Había una vez un erizo que era feo que no sabía que era feo. Una vez se reflejó en el agua de un charco y vio que no era como él pensaba, era un erizo feo que vivía entre muchas plantas, sin hablar con nadie, siempre solo y oscuro; siempre estaba triste porque nadie lo quería, claro era un erizo feo pues no lo quería nadie. Un día, sin pensarlo, decidió cambiar de estilo, se aplanó sus púas, claro, no resultó. Se le volvieron a poner de pincho, como no resultó, se puso mariposas, flores… etc. Todo el mundo ya podía ver que no era el erizo feo y triste, sino que era un erizo bonito y alegre que ya podía salir por las tardes y no estar como antes entre muchas plantas para que la gente no lo viera y era lo contrario, era bonito. Toda la gente lo quería, claro ya no era un erizo triste, ahora es un erizo alegre; por lo tanto, vivió feliz y alegre.
GRUPO “VIVA ESPAÑA”
El erizo
transformÁndose El erizo pensaba que era guapo, aunque en realidad era feo. Vivía en medio de la ciudad, le gustaba la luz, la gustaba hablar y le gustaba que le miraran y él lo quería todo, si había algo en rebajas no dejaba nada a los demás y otras muchas cosas como esta. Una vez se encontró con un señor que era amigo suyo que no sabía coser, entonces no pudieron coser y decidieron intercambiarse todo, la ropa, los zapatos, el trabajo… Ahora si que podían pensar que eran guapos, pero ya no iban saliéndose y haciendo que le miraran, al final pensó que eso no era bueno porque sólo pensaba por él y no hacia nada por los demás. GRUPO: “LOS ZARAGOZANOS”
El erizo era feo y no lo sabía, por eso mostraba ese rostro tan feo todos los días a la gente e intentaba hablar con ellos, pero la gente no le hacía caso. Un día, unos niños lo cogieron y se lo llevaron a su casa y le pusieron frente un espejo. Al contemplarse el erizo se echó a llorar y los niños le dijeron que le iban a cambiar de aspecto. Erizo siguió llorando porque sabía que no podían. Los chicos lo intentaron y lo consiguieron. Desde entonces el erizo se alegró y como era bello la gente hablaba con él y se hicieron muy amigos.
GRUPO: “LOS CUATRO FANTÁSTICOS”