La calidad de vida es el objetivo al que debería tender el estilo de desarrollo de un país que se preocupe por el ser humano integral. Alude al bienestar en todas las facetas del hombre, atendiendo a la creación de condiciones para satisfacer sus necesidades materiales (comida y cobijo), psicológicas (seguridad y afecto), sociales (trabajo, derechos y responsabilidades) y ecológicas (calidad del aire, del agua).
Un indicador común para medir la calidad de vida es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), cuyo cálculo se realiza a partir de las siguientes variables: -Esperanza de vida -Educación -PBN per Capita
Estilo
de vida o modo de vida es una expresión que se aplica de una manera genérica, como equivalente a la forma en que se entiende la vida.
grupo (nacional, regional, local, generacional, de clase, subcultural...), los ámbitos del comportamiento las costumbres o la vida cotidiana vivienda y el urbanismo, en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonales.