ESTAR BAJO PRESIÓN NO SIGNIFICA QUE VAS A PECAR
Saulo Ángel Favela Castro
Jóvenes
CONTRACORRIENT E CAMBIANDO JUÁR EZ CO N SUS JÓVE NES
Realizado por: Saulo Ángel Favela Castro, septiembre 2003 1223 Escardadores • Morelos IV C.P. 32570 • Cd. Juárez Chihuahua • México Teléfono 656.683.1919 • Celular 044.656.667.3001
[email protected]
2
INTRODUCCIÓN La corriente de este mundo esta llevando a muchos jóvenes a vivir en pecado, se dejan llevar por la presión de los amigos en su escuela, y centros de trabajo. Hace poco escuche una declaración que me pareció espantosa: “En Estados Unidos, para las jóvenes, es una vergüenza ser virgen, y entre más pronto la pierdan su virginidad, mejor”; una mentira que los medios de comunicación han alimentado en los jóvenes de hoy en día. El vivir bajo la presión de este mundo no significa que tenemos derecho a pecar, Pablo dijo: “En el mundo estamos, mas no somos del mundo”. Necesitamos nadar en contra de la corriente y salir adelante con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo. SOLO ERAN TRES •
Al mencionar esta frase, no es difícil darnos cuenta de quien estamos hablando, de aquellos jóvenes que decidieron no arrodillarse ante la estatua que Nabucodonosor había levantado para adorarle.
•
La historia la conocemos, todo el pueblo se postró ante la imagen, sin embargo estos tres no; la pregunta que surge acá es interesante: ¿Tenían presión?
•
Ante toda una multitud que se postró al sonar de la bocina, claro que si, tenían presión.
•
Muchos jóvenes hoy en día caen en pecado o ceden a la presión, sólo porque los que están a su alrededor los puedan aceptar, ¿Qué?
•
El vivir bajo la presión de este mundo, bajo la sensualidad que el mundo le esta imponiendo a los jóvenes, todos la vivimos, el ceder a esta presión es diferente.
UN IMPULSO MUY FUERTE •
Quizá nos preguntemos que fue lo que impulsó a estos jóvenes a no ceder al pecado, lo encontramos en el libro de Daniel 1.8
3
o “…propuso en su corazón…” La frase de propuso en su corazón, son palabras mayores, es creer firmemente en lo que tengo en mi corazón y nada ni nadie, me moverá de la decisión que he tomado. Estos tres junto con Daniel, decidieron ir en contra de la corriente de este mundo, habían decido no hacer lo que otros hacían, sólo porque todos lo hacen. Es necesario que aprendamos que no podemos dejarnos llevar por lo que el mundo nos ofrece, sólo porque los demás lo hacen, Dios necesita hoy en día de jóvenes como estos tres, que estén dispuestos a dar su vida por el Señor Jesucristo, tal como estos jóvenes estaban dispuestos. Necesitamos levantarnos como esa generación que dice: “Aunque mi mundo caiga, Yo no te dejaré, y aunque medio mundo se incline, YO NO, yo estoy dispuesto a aguantar la presión a causa de tu nombre señor. Es de valientes, decir NO es de valientes, el reino de los cielos sufre violencia y los valientes lo arrebatan. Estos tres jóvenes lo hicieron y los respaldo, claro que a ti también te respaldará Si constantemente estás viviendo bajo presión, sé un ejemplo. NO CEDAS tan fácilmente. Hoy en día, Dios quiere verte como un triunfador sobre la presión de este mundo, es una unción especial, la clave esta es que: lo propongas en tu corazón.
4