Asesinan A Periodista

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Asesinan A Periodista as PDF for free.

More details

  • Words: 351
  • Pages: 2
*** El periodista y humorista Carlos Salgado fue acribillado a balazos cuando salió del edificio donde esta la radioemisora Radio Cadena Voces Tegucigalpa, Honduras (19 octubre 2007) El periodista y humorista Carlos Salgado (67) creador del personaje “Fríjol el Terrible”, fue asesinado a balazos enfrente de la radioemisora Radio Cadena Voces, por desconocidos que les dispararon desde un vehículo en que se conducían. Salgado fue herido mortalmente y llevado a un hospital privado donde murió minutos después de su ingreso, producto de las heridas de bala, a eso de las 5:00 de la tarde del jueves.

El periodista y humorista, fue atacado cuando salía de esta radioemisora, ubicada en bulevar Morazán, donde de lunes a viernes transmitía las historias del personaje “Fríjol el Terrible”. Testigos del crimen, dijeron que los atacantes se conducían en un vehículo marca Toyota, Runner color gris, de donde le dispararon con armas automáticas, que como evidencia dejaron los casquillos de los proyectiles que acabaron con la vida del periodista.

Los empleados y periodistas de la Radio Emisora, acusaron a las autoridades policiales y al Gobierno de la República, de responsable de la muerte de Salgado, argumentando la falta de seguridad en el país. El director de los programas de noticias de RCV, Dagoberto Rodríguez, expresó su pesar y lamento lo sucedido, asimismo señaló que “nos preocupa a todos los periodistas, a nuestro equipo de prensa, y ya estamos tomando las medidas para reforzar la seguridad en nuestra empresa, y también vamos a solicitar la protección del Estado, porque esta situación podemos tomarla, por lo pronto, como un atentado al trabajo que ha venido haciendo Radio Cadena Voces”.

Asimismo, los periodistas Edgardo Escoto y Octavio Carvajal, que laboran para la misma empresa afirmaron que ellos han sido objeto de amenazas vía teléfono por personas desconocidas. Tras la muerte de el periodista Salgado, diferentes sectores de la sociedad manifestaron sus muestras de solidaridad y el Colegio de Periodistas de Honduras, a través de Ellan Reyes Pineda, condenó el vil asesinato y pidió a los órganos policiales investigar el crimen para dar con el paradero de los responsables. hondudiario

Related Documents