ANEMIA La anemia es una de las enfermedades carenciales más frecuente pero, se debe diagnosticar el nutriente deficitario (hierro, vitamina B12, ácido fólico) que conlleva al desarrollo de la anemia para tratar esta enfermedad adecuadamente. La anemia alude a la “falta de sangre”. Se trata de un trastorno de la salud que implica un nivel reducido de hemoglobina y, por lo general, de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo.
CATARATAS Es una enfermedad degenerativa. Es la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila y que permite enfocar a diferentes distancias. A través de esta lente pasan los rayos de luz hasta la retina y allí se forman las imágenes. Por ello, cuando el cristalino se opacifica e impide el paso nítido de la luz a la retina, el paciente sufre una pérdida progresiva de visión.
CONJUNTIVITIS INFECCIOSA Es una enfermedad infectocontagiosa. La conjuntivitis infecciosa es la inflamación de la conjuntiva, causada generalmente por virus o bacterias. Las bacterias y los virus pueden infectar la conjuntiva. El enrojecimiento y el lagrimeo o secreción son síntomas comunes, y algunas personas tienen sensibilidad a la luz.