Alejandra Valladares

  • April 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Alejandra Valladares as PDF for free.

More details

  • Words: 713
  • Pages: 14
Cuento de Biología! El almuerzo de Paul, John, George y Ringo!

Alejandra Valladare s9b

Un día como cualquier otro Paul decide invitar a sus amigos Ringo, John y George a almorzar, a un nuevo restaurant que acababan de inaugurar.

Hola amigos! ¿Cómo estan? ¿Que les parece ir a comer al nuevo restaurant?

PAUL

Vamos!! Pero eso si, tu invitas! hahaha!

Los cuatro amigos fueron a almorzar, confiando en que Paul iba a pagar la comida, cada uno pide un gran plato con mucha comida, mas de lo que ellos podrían comer!

Desde que cada uno se metio el primer bocado, comenzo el proceso de la digestion. Al llegar el pollo a la boca de Paul se esta llevando a cabo la primera etapa del proceso digestivo.

El pollo ahora se preguntaba en donde estaría, y que serian esas pequeñas y chatas rocas, de repente empieza a sentir que se esta creando un leve sismo que poco a poco va convirtiéndose en un gran terremoto, las pequeñas rocas ahora lo estaban aplastando! Y no solo era suficiente con eso sino que también comenzó una fuerte llovizna que no era agua normal, era algo gomosa y pegostosa! De pronto el señor pollo empezó a sentirse distinto, como a experimentar una metamorfosis! Mientras que las pequeñas rocas (en este nuevo planeta, el Cuerpo Humano, llamadas Dientes) lo seguían triturando, y aquella sustancia pegostosa se adherírsele en todas partes! Con ayuda de las enzimas que posee la saliva, la amilasa, que se encarga de procesar los almidones…

Ahora el señor pollo se había transformado en el señor bolo alimenticio! Y se estaba deslizando por una especie de tobogán!! wii!! Llamado la garganta! Había una parte en la que tenia que decidir entre 2 caminos que le daban! Uno de ellos estaba como cerrado con una puerta entre abierta, y el oto estaba abierto! Así que se fue por allí! Vio un letrero que señalaba en nombre de esta estrecha avenida!

Ahora se encontraba en el esófago, que era una vía mucho mas angosta que la anterior en la que estaba!

Vía al esófago!

Ya se había aburrido el señor bolo alimenticio de estar en ese lugar tan angosto! Y de repente se resbalo y callo en una especie de piscina! Pero al parecer nada en este mundo era normal! El agua era ahora como un ácido y le ardía todo! Se llamaba jugos gástricos! Y esta sustancia posee pepsina que se encarga de procesar las proteínas… Y poco a poco este lugar extraño en donde se encontraba empezó a batirlo! Todo se movía muy rápido! Ahora dejaría de llamarse señor bolo, ya que había sufrido una segunda transformación! Pasaría a llamarse el señor kimo!

Ahora el señor kimo se deslizo por otro pequeño agujero y llego a una avenida con un letrero que señalaba su nombre! Hay también sufriría unos cambios ya que dese otro callejón (el páncreas) llegara varias sustancias que ayudaran a procesar algunos componentes, como por ejemplo, la amilasa procesara el almidón, la tripsina alas proteínas y la lipasa los lípidos! El seños kimo ya estaba empezando a fatigarse de tanto cambiar de estado físico! Que lugar tan extraño! Se decía el señor kimo a si mismo! Y ahora dejaría se ser señor kimo y pasaría a ser señor kilo! Intestino Delgado!

Solo le quedaba ahora poco tiempo en este nuevo y extraño planeta! Ya que solo le quedaba un solo lugar por recorrer antes de tener que evacuar el Cuerpo Humano! Y ese era el intestino grueso!

El proceso de la digestión ya estaba por acabar! Solo faltaba la expulsión del cuerpo humano del señor ()!

Mientras estaba por finalizar el proceso de digestión en el cuerpo de Paul…. Habían comido hasta postre!

Creo que ya nos hemos dado todo un banquete con toda esta comida! Paul! Creo que es hora de que pagues la cuenta! Ya me quiero ir!

¿Porque yo tengo que pagar la cuenta?

Recuerda! Nos habías dicho que tu invitabas!

Pero hay un pequeño detalle! Se me ha olvidado el dinero!

Amigos! Ahora si que nos metimos en un problema! Nos quedan dos opciones! …

Podríamos quedarnos aquí y lavar los platos y limpiar el lugar, y de esa forma pagar la cuento! O… podemos..

Hecho por: Alejandra Valladares

Related Documents

Alejandra Valladares
April 2020 9
Alejandra
October 2019 44
Alejandra
May 2020 30
Alejandra
June 2020 33
Alejandra
July 2020 24
Alejandra
May 2020 35