* Al fabricar las bolsas de polietileno, éstas necesitan 40% menos energía eléctrica que aquellas elaboradas con material de papel. * Al fabricar las bolsas de polietileno, éstas generan 80% menos desperdicio sólido que aquellas elaboradas con material de papel. * Los procesos de fabricación de bolsas de polietileno emiten 70% menos contaminantes a la atmósfera que las emisiones generadas en la fabricación de bolsas de papel. * Los procesos de fabricación de bolsas de plástico utilizan 94% menos agua que la desperdiciada en la fabricación de bolsas de papel.
Reutilizar Cada vez que reutilizamos una bolsa plástica duplicamos nuestro ahorro ambiental ya que estamos evitando que esa bolsa vaya a dar a los basureros y prevenimos a la vez el ocupar una bolsa nueva. La reutilización de las bolsas depende mucho de cada persona; hay quienes las utilizan de nuevo para guardar o transportar diversos artículos al trabajo o a la escuela, o simplemente para poner la basura.
Reciclar Las bolsas de polietileno son la forma más conveniente para empaque en tiendas de autoservicio, tanto por su conveniencia, como por sus beneficios a la preservación del medio ambiente. Las bolsas de polietileno están relativamente libres de contaminantes y pueden ser peletizadas por medio del reciclaje para ser nuevamente usadas en procesos de fabricación de bolsas tipo camiseta, bolsas para basura, tuberías y contenedores plásticos entre otros.