Adaptar El Pad De La Xbox Para Funcionar En Un Pc

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Adaptar El Pad De La Xbox Para Funcionar En Un Pc as PDF for free.

More details

  • Words: 937
  • Pages: 9
Adaptar el pad de la XBOX para funcionar en un PC Introducción En este artículo aprenderemos cómo adaptar un mando de los que habitualmente viene con las consolas XBOX de Microsoft, con el fin de usarlo también con los juegos para plataforma PC. El nivel es sencillo aunque se necesitarán conocimientos de soldadura con estaño para poder unir varios cables. Manos a la obra Lo mejor de este sistema es que aunque tenemos que modificar el cable de nuestra Gamepad, podrás usarlo en el PC y la consola indistintamente; es la mejor manera de aprovecharlo. Material necesario • Un mando de Xbox. Podemos comprar uno o bien usar el que ya tenemos para nuestra consola. • Un cable alargador de USB. ¡Atención!: no usar los cables que se incluyen con los Memory Sticks o reproductores MP3. Los cables indicados son aquellos que se usan para las impresoras USB (figura 1). • La extensión del cable que conecta el mando de la Xbox con la propia consola. (figura 2). • Soldador. • Estaño.

Figura 1

Figura 2. Cable USB con el extremo ya cortado. Esquema Lo que intentamos hacer se muestra en el siguiente esquema:

1 – Vbus (Power) 2 - Data3 - Data+ 4 - Masa

El color de los supuestos cables del esquema anterior no se corresponde con la realidad. Es simplemente un dibujo que nos facilita el ver cómo se interconecta el cable USB con el cable de la Xbox. ¿Qué hago si no se soldar? Si no sabes soldar o no quieres abrir y/o manipular tu mando de la XBOX puedes adquirir en diversas tiendas de informática y otros establecimientos, un cable que convierte el de la XBOX directamente a USB. Su aspecto es como sigue:

Infórmate en tu establecimiento habitual. En caso de no encontrarlo, no nos quedará más remedio que seguir los pasos que a continuación se detallan. Construcción Una vez tengamos todo el material anterior, lo primero que debemos coger es el cable extensión que conecta el mando a la consola que vemos en la figura 1. A continuación deberemos abrir cuidadosamente el conector que conecta a la consola haciendo uso de un destornillador plano. Una vez abierto lo veremos con este aspecto:

Figura 3 A continuación abriremos la parte que "esconde" el cableado. Se trata de una pequeña tapa que debemos levantar con el mismo destornillador anterior muy cuidadosamente, para evitar cortarnos y para evitar estropear el conector. La tapa levantada podemos eliminarla, ya que no nos servirá. La cortaremos girándola hacia alante y atrás hasta que se parta por su base. Veremos entonces lo siguiente (figura 4):

Figura 4

Los colores de los cables Una vez tengamos abierto el conector, veremos que existen cinco cables conductores de los siguientes colores: negro, blanco, rojo, verde y amarillo. El color amarillo no deberemos tenerlo en cuenta, ya que se trata del cable de sensibilidad del mando por lo que usaremos únicamente los otros 4. Deberemos tener también el cable USB cortado tal y como vimos en la figura 2. Si es muy largo podemos acortarlo a nuestra conveniencia. Unos 20 o 30 cm serán suficientes. Nos aseguraremos de tener también los cables del USB a la vista y "pelados" viendo los hilos para poder soldarlos. (Figura 5).

Figura 5 Nos podemos fijar entonces que el cable USB tiene los mismos colores que el cable de la Xbox,... ¿casualidad?, no, es que precisamente el mando de la Xbox se comunica mediante un cable USB "camuflado". Uniendo cables Ahora que ya tenemos preparados los cables, podemos unirlos usando el soldador. Será tan sencillo como soldar el cable USB sobre los cables del conector de la XBOX. (Figura 6)

Figura 6 Finalizando el trabajo A continuación volveremos a poner la carcasa del cable en su lugar, aunque nos encontraremos con que nos es imposible cerrarla ya que ahora tenemos 2 cables en vez de uno. Deberemos por tanto realizar con el soldador un "agujero" en la carcasa con el fin de alojar también el cable. Con mucho cuidado (como siempre) iremos comprobando si el hueco realizado es suficiente para albergar también el nuevo cable. Finalmente veremos algo como lo que se muestra en la figura 7.

Figura 7

Instalación de los drivers Como ya sabemos, pocos dispositivos funcionan si no tenemos el driver correspondiente. Si conectamos el mando Windows se dará cuenta de él, pero no sabrá cual es su función. Para que Windows lo reconozca perfectamente y podamos usarlo sin problemas, existe una

persona que lo ha desarrollado y nos permite la descarga del mismo. Para ello entraremos en esta dirección: http://www.redcl0ud.com/xbcd.html#download y descargaremos la última, normalmente marcada como NEW. En el momento de escribir este artículo está disponible la versión 1.07. Además, en esa misma página podemos encontrar soluciones a los principales problemas que pudieran observarse tras conectar el mando (en inglés). Los drivers son válidos para los sistemas 98/2000/XP. Si por algún casual ya hubiéramos instalado previamente otros drivers de la Xbox, deberemos de desinstalarlos antes de continuar con la nueva instalación. Paso 1. Conectamos el mando al PC Paso 2. Ejecutamos el archivo (driver) descargado

Paso 3. Pulsamos "Yes" y continuamos con el proceso de instalación. Paso 4. Desconectamos el mando y volvemos a conectarlo al PC. Ahora Windows debería detectarlo con el nombre XBCD Xbox Gamepad.

Pulsamos "Siguiente" o "Next" y seguramente Windows (XP) nos mostrará una advertencia indicando que el controlador no está firmado digitalmente. Obviamos esta advertencia y continuamos para finalizar con éxito. Este es el aspecto final del driver:

Ahora ya tenemos todos los pasos ejecutados y nuestro Gamepad funcionando en nuestro PC. Jeje, que bien¡

Related Documents