5- Consejos A Nuevos Creyentes

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View 5- Consejos A Nuevos Creyentes as PDF for free.

More details

  • Words: 1,314
  • Pages: 5
FORMACION CRISTIANA

IGLESIA DE DIOS, Territorio Centro

1

Norte -

CONSEJOS A LOS NUEVOS CREYENTES (Segunda parte)

8.- Comience a depender del Espíritu Santo.- (GA 5:16,25). Dios nos ha dado el Espíritu Santo para que nos ayude día tras día en nuestra vida; y el Espíritu Santo será su "maestro divino", debido a que él: A) B) C) D)

él le "enseñará" todas las cosas (JN 14:26); le "guiará" a toda verdad (JN 16:13); le "fortalecerá" (EF 6:13); le "ayudará a orar" como mejor le convenga (RO 8:26-27).

Por esto y mucho más, es necesario depender diariamente y en cada asunto de su vida de la "sabiduría" y el "poder" del Espíritu Santo. Pablo dice en GA 5:16: "Andad en el Espíritu..." 9.- Sea agradecido con Dios por todas sus bendiciones.- (COL 3:15). Dice Dios: "No olvides ninguno de sus beneficios" (SAL 103:2). Somos llamados a vivir agradecidos con Dios y en todo momento "agradeciéndole" (1 TS 5:18). Aún al presentar nuestras necesidades a Dios, debemos hacerlo con "acciones de gracias" (FIL 4:6-7). Dios quiere que cada vez que oremos a él, debemos darle gracias (COL 4:2); y en cada situación que nos toque vivir (1 TS 5:18). También quiere que le demos gracias por todas las cosas y que esta actitud la mantengamos por siempre (EF 2:20). 10.- Aprenda a dar a Dios lo que es de Dios.- (MR 12:17). De Dios son todas las cosas que existen (SAL 24:1); aún nosotros mismos y nuestro propio cuerpo le pertenece (1 CO 6:19-20). Nosotros somos sólo "admninistradores" y mayordomos" de todo lo que tenemos, pero Dios es el único y verdadero dueño. Dios es también dueño de nuestro dinero y de nuestros bienes (HAG 2:8). En cuanto al dinero de nuestros ingresos, Dios ha determinado que los diezmos, ofrendas y primicias le pertenecen a él. Es el plan que el Señor ha dejado estipulado para todos sus hijos, y como "Buen Padre" será la manera en que él nos beneficie económicamente (EX 34:26: LV 27:30; DT 16:16-17; PR 3:9-10; 11:24-25; EZ 20:40; MAL 3:8-12). El "diezmo" es la décima parte de todo lo que ganamos; ya sea por medio de un sueldo o de gratificaciones; de las ganancias de lo que comerciamos o fabricamos; o de todo lo que cosechamos.

FORMACION CRISTIANA Norte -

IGLESIA DE DIOS, Territorio Centro

2

Las "ofrendas" son requeridas de parte de Dios, de acuerdo a como vayamos siendo prosperados, reconociendo que todo don perfecto proviene del Señor, y que toda capacidad y sabiduría también viene de Dios (DT 16:17). El deseo de Dios es que "seamos prosperados en todas las cosas" (3 JN 2). Las "primicias" son los primeros frutos de nuestras cosechas y las primeras crías de nuestros animales o aves. Lo primero es del Señor (GE 4:3-4; PR 3:9-10). a) ¿Cómo se debe diezmar? Debemos diezmar de acuerdo a como recibimos el dinero; es decir, los que reciben sus sueldos mensualmente, diezmarán al recibir su sueldo; los que lo reciben semanal o quincenalmente, diezmarán en cuanto reciban sus ingresos. Los que reciban sus ganancias diariamente pueden separar su diezmo y a fin de semana llevarlo a la casa del Señor. Los comerciantes, empleados o de cualquier trabajo particular deben diezmar de sus ganancias; y los que tienen cosechas, o ganado, diezmar una vez vendida la cosecha o el ganado. Hay algunos que no entienden "la bendición de diezmar" y no lo hacen por ignorancia; otros se niegan a hacerlo y viven permanentemente necesitados y empobrecidos, sin la bendición de Dios, y no se dan cuenta que "el adversario les roba y les hace pobres" (MAL 3:11), no alcanzándoles sus ganancias para vivir cómodamente. Hay algunos también que no obedecen al Señor en el diezmo y les sucede lo que dice en profeta Hageo en el capítulo uno: "reciben su jornal en saco roto... no se sacian... no quedan satisfechos... viniéndoles de parte de Dios una sequía a su vida que les alcanza hasta "todo trabajo de manos". En los versículos 5 y 7 el profeta dice: "Meditad bien sobre vuestros caminos". El Nuevo Testamento enseña que debemos "guardarnos de toda avaricia" (LC 12:15); que el principio de todos los males es el "amor al dinero" (1 TI 6:10); y que "si alguno no provee para los suyos" , y mayormente para los de su casa, "ha negado la fe y es peor que un incrédulo" (1 TI 5:8). El no diezmar es "empobrecer a su familia", por tres razones: * Impide a Dios "abrirle las ventanas de los cielos"; * "Derramarle bendiciones" hasta que sobreabunde, y * "Alejar al devorador" (el diablo) de todos sus negocios y trabajos (MAL 3:10-11). b) ¿Cómo se debe ofrendar?.- De acuerdo a la posibilidad de cada uno (HCH 11:19; 2 CO 8:12); de acuerdo a los ingresos (DT 16:17). El que gana más debe ofrendar más; todas las semanas (1 CO 16:2); debe ser "silenciosa", sin aspavientos, ni ostentación (MT 6:3); y con alegría (2 CO 9:7). c) ¿Cómo se deben dar las primicias?.- Cuando usted recoge los primeros frutos de los árboles, sembrados, etc., sepárelos y llévelos al templo. Lo mismo se debe hacer con las primeras crías de animales y aves.

FORMACION CRISTIANA

IGLESIA DE DIOS, Territorio Centro

3 11.- Busque ser lleno del Espíritu Santo.- Sed llenos del Espíritu Santo es una "orden de Dios" (EF 5:18). Dios quiere que cada hijo suyo viva una vida espiritual "plena y abundante"(JN 10:10), y que de su interior corran ríos de agua viva (JN 4:1314; 7:37-39). Norte -

Dios quiere "bautizarle" y "llenarle" con el Espíritu Santo, como ocurrió con los primeros creyentes (MT 3:11; HCH 2:1-4; 10:44-46); pero, debe pedirle que lo haga (MT 7:7-8; LC 11:13). Recibirá "como evidencia" el hablar en "lengua extraña", que es la evidencia inicial y exterior de esta bendición (HCH 2:4; 10:46; 19:6) 12.- Liberación de malos espíritus.- (MT 12:43-45; JN 5:14). Se puede ser libre de la esclavitud del diablo y los demonios; pero Jesús dijo que "los demonios vuelven", para ver si pueden otra vez habitar en la persona de la cual salieron. Si se descuida la vida espiritual, más demonios entran y el estado posterior viene a ser peor que el primero (2 P 2:19-22). Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se recibe la liberación espiritual: a) Sea fiel al Señor y no cometa los pecados pasados; b) Cultive su fe, leyendo y meditando las escrituras (RO 10:17; 2 CO 5:7); c) Ore, así resistirá la tentación (MT 26:41; COL 4:2); d) Viva en obediencia y santidad; así el diablo no podrá acusarle en su conciencia; ni ante Dios (AP 12:10); e) Fortalézcase en el Señor y en el "poder de SU fuerza" (la del Señor) (EF 6:10); no dependa de su propia experiencia, ni capacidad. f) Vístase de la "armadura de Dios" (EF 6:11-18); g) Sométase a Dios y resistirá al diablo por la fe (STGO 4:7; 1 P 5:8-9); h) Sea lleno del Espíritu, así los demonios no encontrarán la "casa vacía" (EF 5:18); i) Sostenga diariamente una vida de alabanza y adoración, que es una poderosa arma espiritual y que rompe la esclavitud satánica con todos sus engaños (1 SAM 16:14-23; SAL 149:5-9; HE 13:15), y j) No luche solo; únase a "cristianos fieles y maduros" de su iglesia que le ayudarán en su "batalla espiritual" (MT 18:18-20); que es la única manera para que conquiste la "victoria espiritual". Sin batalla no hay victoria, y en Cristo Jesús "somos más que vencedores". (RO 8:37).

*

*

w *

*

*

FORMACION CRISTIANA

IGLESIA DE DIOS, Territorio Centro

4

Norte -

APUNTES NECESARIOS ¿Qué?

¿Cómo?

¿Cuándo?

¿Dónde?

¿Por qué?

¿Para qué?

.......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... ........................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... .......................................................................................................................................... ..........................................................................................................................................

FORMACION CRISTIANA

IGLESIA DE DIOS, Territorio Centro

5 .......................................................................................................................................... Norte -

.......................................................................................................................................... ..........................................................................................................................................

Related Documents

Consejos
November 2019 40
Consejos
November 2019 38
Asesinos Creyentes
November 2019 59