Peñarol 1960 El conjunto uruguayo tiene el orgullo de ser el primer campeón de la Libertadores. En la final se impuso sobre Olimpia (1-0 y 1-1) y se definió en Paraguay
Peñarol 1961 Los uruguayos alcanzaron el bicampeonato de la Copa tras superar en la final a Palmeiras de Brasil. Ganaron 1-0 en Montevideo, con gol del ecuatoriano Alberto Spencer, y empataron 1-1 en San Pablo
Santos 1962 El equipo brasileño se quedó con la gloria. Luego de vencer 2-1 en la ida a Peñarol y caer 2-3 en la vuelta, disputaron un partido desempate en el estadio Monumental (Argentina) en el que vencieron por 3-0 (Caetano en contra y dos de Pelé)
Santos 1963 Los brasileños se coronan nuevamente. Vencieron, en la final, en ambos partidos a Boca Juniors: 3-2 en la ida (dos tantos de Coutinho y uno de Lima) y 2-1 en la vuelta (Coutinho y Pelé)
Independiente 1964 Surge la "mística copera" del equipo de Avellaneda. Fue el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores y, además, de manera invicta. En las finales igualó 0-0 en el choque de ida y en la vuelta venció 1-0 (Rodríguez) a Nacional de Montevideo.
Independiente 1965 El "Rojo" retuvo el título ante Peñarol. La ida fue 1-0 (Bernao) para los de Avellaneda y la vuelta 3-1 para el club uruguayo. Hubo desempate e Independiente goleó por 4-1 para consagrarse
Peñarol 1966 Los uruguayos volvieron a decir presente y se quedaron con su tercera consagración como campeón de América. Derrotaron a River Plate 4-2 en un tercer partido disputado en Santiago de Chile.
Racing Club 1967 La "Academia", con el histórico equipo de José Pizzuti, fue el club que se consagró este año. Luego de igualar sin goles tanto en los juegos de ida y en la vuelta, finalmente el conjunto argentinoganó por 2-1 en el duelo desempate ante el Nacional uruguayo.
Estudiantes 1968 El conjunto "Pincha" ganó la Copa luego de jugar tres finales con el Palmeiras de Brasil: en la primera venció 2-1, la segunda fue derrotado por 3-1 y en el juego decisivo se impuso 2-0 (Ribaudo y Verón).
Estudiantes 1969 El equipo de La Plata se impuso, en la final ante Nacional de Uruguay: en el primer partido, el "Pincha" venció por 1-0 con tanto de "Bocha" Flores y en la vuelta derrotó por 2-0 con goles de Conigliaro y, nuevamente, Flores.
Estudiantes 1970 El "Pincha" le ganó en la final a Peñarol de Montevideo. En el primer partido, en La Plata, Estudiantes se impuso 1-0 con gol Togneri y el segundo fue un empate 0-0. Con este título, Estudiantes se convirtió en el primer tricampeón de fútbol de América.
Nacional 1971 El equipo uruguayo se quedó con su primera Copa Libertadores venciendo en la final a Estudiantes en un encuentro desempate disputado en Lima - Perú
Independiente 1972 El "Rojo" gana el primero de sus cuatro títulos consecutivos luego de superar a Universitario de Perú en la final. El primer partido, en el Estadio Nacional de Lima, terminó sin goles y en el segundo, con dos tantos de Maglioni, pusieron el 2-1 que consagró a Independiente por tercera vez en su historia.
Independiente 1973 La primera final contra el Colo Colo, en condición de local, finalizó 1-1 (Sá en contra y Mendoza), mientras que la revancha en Chile terminó 0-0, lo que llevó a jugar un partido desempate en el Centenario. Dicho encuentro terminó 1-1 y en el suplementario Giachello le dio el 2-1 y la Copa a los de Avellaneda.
Independiente 1974 En la ida, en Brasil, el conjunto argentino cayó por 2-1 ante San Pablo. Sin embargo, la revancha terminó 2-0 (Bochini y Balbuena), lo que llevó a disputar un tercer partido. En el primer tiempo, Pavoni puso el 1-0 y en el complemento, hubo un penal para los brasileños. Gay le sacó el disparo a Zé Carlos y se transformó en el héroe de la quinta
Independiente 1975 Unión Española de Chile fue el rival de la final. El primer partido en Santiago terminó 1-0 para los locales, mientras que el segundo, en Avelleneda, fue 3-1 (Rojas, Pavoni y Bertoni). En el partido desempate, Moreno y Bertoni anotaron el 2-0 que le dio al "Rojo" su sexta Copa Libertadores
Cruzeiro 1976 El equipo de Brasil venció en la final al River Plate argentino. En la ida, en Belo Horizonte, se impuso 4-1, mientras que en la vuelta, los "Millonarios" se quedaron con la victoria 2-1. El desempate se disputó en Santiago de Chile y con tantos de Nelinho, Ronaldo y Joaozinho, derrotó por 3-2 para alzarse con la copa.
Boca Juniors 1977 Los "xeneizes", dirigidos por Juan Carlos "Toto" Lorenzo, se las vieron en la final con el Cruzeiro. La ida fue para Boca 1-0 (Veglio) y la vuelta, en Belo Horizonte, 1-0 para los brasileños. El partido desempate, que finalizó sin goles, se tuvo que definir por penales. Gatti fue héroe al contener el disparo de Vanderley.
Boca Juniors 1978 Nuevamente el equipo argentino llega a la cima, esta vez enfrentando en la final al Deportivo Cali. El primer partido, en Colombia, terminó 0-0 y la vuelta, en Buenos Aires, fue goleada 4-0 de los locales con tantos de Perotti (2), Mastrángelo y Salinas.
Olimpia 1979 Primera conquista para el equipo paraguayo, que se quedó con la gloria al derrotar a Boca Juniors en la final. En el partido de ida, jugado en Asunción, Olimpia ganó 2-0. El de vuelta, disputado en la Bombonera, terminó empatado sin goles.
Nacional 1980 Segunda vez para el conjunto uruguayo, que se encontró en la final con Internacional de Porto Alegre. Empataron sin goles el primer partido y en Montevideo, Nacional venció con un gol de Victorino.
Flamengo 1981 Los brasileños se midieron con Cobreloa en la instancia final. En Río de Janeiro se impusieron por 2-1, mientras que en Calama Cobreloa venció por 1-0. El duelo desempate se jugó en Uruguay y Flamengo, con dos tantos de Zico, derrotó al equipo chileno y se adjudicó la Copa.
Peñarol 1982 Los uruguayos se quedaron por cuarta vez con la Libertadores luego de superar a Cobreloa en condición de visitante por 1-0 con gol de Morena a los 89', quien además fue goleador del certamen continental con 7 tantos.
Gremio 1983 El conjunto brasileño consiguió destronar a Peñarol en las finales. Igualaron el primer encuentro jugado en el Centenario y en el Olímpico de Porto Alegre los locales conquistaron la Copa tras vencer 2-1.
Independiente 1984 El "Rojo" se quedó con su séptima Libertadores, convirtiéndose hasta hoy en el equipo de América que más trofeos del torneo posee. El tanto de Burruchaga en la ida ante Gremio le alcanzó al equipo de Avellaneda para coronarse
Argentinos Juniors 1985 El "Bicho" se consagró por primera, y hasta hoy, única vez tras vencer al América de Cali. El primer encuentro finalizó 1-0 para los de La Paternal. La revancha fue para el equipo colombiano, que también se impuso por 1-0. El tercer partido, y tras la igualdad 1-1, debió definirse por penales: fue 5-4 para el club argentino.
River Plate 1986 Finalmente los "Millonarios" pudieron saldar su deuda continental y se consagraron campeones de la Copa Libertadores de América luego de vencer al América de Cali por 2-1 en Colombia y 1-0 en el Monumental con el recordado gol de Funes.
Peñarol 1987 La final, en la que fue la quinta conquista para el "Carbonero", fue ante el América de Cali. El duelo de ida lo ganó el equipo colombiano por 2-0 mientras que el de vuelta fue 2-1 para el conjunto uruguayo. En el tercer y decisivo partido Aguirre marcó el 1-0 y la corona se la quedó el conjunto uruguay
Nacional 1988 Los uruguayos se alzaron por tercera vez con el trofeo luego de vérselas en la final con Newell' s Old Boys. La ida fue 1-0 para los argentinos, mientras que en la vuelta Nacional se impuso por 3-0 en el suplementario.
Atlético Nacional 1989 Fue la primera conquista de un conjunto colombiano. El primer partido se jugó en Asunción frente a Olimpia, que venció por 2-0. El de vuelta, en Bogotá, finalizó también 20 pero a favor de los colombianos, lo que obligó a definir por penales. Atlético Nacional se impuso por 5-4 y ganó su primera Copa. Higuita fue la figura.
Olimpia 1990 Olimpia se vio las caras, en la final, con Barcelona de Ecuador. Tras imponerse 2-0 en la ida (Amarilla y Samaniego) y empatar 1-1 en la vuelta (Trobbiani), el conjunto paraguayo se proclamó campeón de América.
Colo Colo 1991 El "Albo" se impuso a Olimpia en la final: el primer partido finalizó 0-0 mientras que en el definitivo, y tras los goles de Pórez (2) y Herrera, venció por 3-0 y se alzó con la gloria.
San Pablo 1992 Newell's Old Boys fue el rival en la final del San Pablo. En la ida, se impuso 1-0 el equipo argentino pero en la vuelta, fueron los brasileños quienes vencieron por la misma cantidad. La definición fue por penales: las anotaciones de Raí, Iván y Cafú fueron suficiente para coronarse (3-2)
San Pablo 1993 El equipo de Brasil aplastó 5-0 en la ida a la Universidad Católicay en la vuelta cayó por 2-0. Sin embargo, le alcanzó para proclamarse campeón.
Vélez Sársfield 1994 En su segunda participación en la Copa Libertadores, el "Fortín" se consagró campeón frente al San Pablo en la definición por penales tras vencerlo 1-0 en la ida (Asad) y cae por el mismo marcador en el Morumbí.
Gremio 1995 El conjunto de Brasil venció en Porto Alegre por 3-1 al Atlético Nacional, mientras que en Medellín igualó 1-1.
River Plate 1996 Tras ser derrotados 1-0 en el primer partido ante el América de Cali e imponerse por 2-0 con dos tantos de Crespo de local, los de Núñez se alzaron con la máxima gloria por segunda vez
Cruzeiro 1997 El rival del Cruzeiro fue Sporting Cristal, de Perú: el primer partido finalizó sin goles mientras que en Belo Horizonte, los brasileños, con tanto de Elivélton, derrotaron por 1-0 y alcanzaron la Copa.
Vasco da Gama 1998 Vasco da Gama se vio las caras en la final con Barcelona de Ecuador. La ida finalizó 2-0 para los brasileños (Donizete y Luizao) y la vuelta también fue de ellos, pero por 2-1 (Luizao y Donizete).
Palmeiras 1999 Por primera vez en su historia, el conjunto brasileño se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer en el partido de vuelta de la final al Deportivo Cali por 2-1 y 4-3 en la definición por penales de un partido de leyenda.
Boca Juniors 2000 Por tercera vez en su historia, los "xeneizes" lograron obtener la Copa Libertadores de América al vencer, al cabo de dos finales épicas, al Palmeiras. La victoria llegó por medio de la definición por penales tras haber igualado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. En el partido de ida habían empatado 2-2, en Buenos Aires.
Boca Juniors 2001 Boca se consagró nuevamente en la Copa. Derrotó 3-1 en definición por penales al Cruz Azul luego de caer 1-0 en los 90 minutos. En el encuentro de ida, disputado en México, los "xeneizes" habían ganado por 1-0 con gol de Delgado.
Olimpia 2002 El equipo paraguayo consiguió su tercera coronación al derrotar 4-2 en definición por penales y 2-1 en tiempo reglamentario al San Pablo. La ida había finalizado 1-0 para los brasileños
Boca Juniors 2003 En Buenos Aires, los "xeneizes" derrotaron por 2-0 (Delgado) en la ida de la final al Santos de Brasil. Pero la coronación fue en San Pablo, tras imponerse 3-1 (Tevez, Delgado y Schiavi
Once Caldas 2004 El rival de la final para el conjunto colombiano fue Boca Juniors. La ida finalizó sin goles y la vuelta, 1-1. La definición fue por penales: Soto y Agudelo, los autores de los goles de la consagración.
San Pablo 2005 Los brasileños alcanzaron el tricampeonato de América tras golear al Atlético Paranaense 4-0. La ida había terminado 1-1.
Internacional 2006 En el estadio Beira Río igualó 2-2 ante el San Pablo y se proclamó ganador del torneo continental gracias a la victoria 2-1 conseguida en el partido de ida.
Boca Juniors 2007 Los "xeneizes" vencieron 3-0 en la ida de la final al Gremio (Palacio, Riquelme y Patricio, en contra) y 2-0 en Porto Alegre (Riquelme).
Liga de Quito 2008 El equipo de Ecuador logró el campeonato tras imponerse al Fluminense. En la ida derrotó por 4-2 mientras que en la vuelta cayó por 3-1. Esto obligó la definición por penales, donde desempeñó un papel decisivo el arquero Cevallos (31)