4-cruzando El Mar Rojo

  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View 4-cruzando El Mar Rojo as PDF for free.

More details

  • Words: 402
  • Pages: 1
Día 5: Miércoles

Cruzando el mar Rojo Queremos proponerte en esta semana tener un tiempo de lectura bíblica y reflexión. Te animamos a que puedas durante un rato ir a un lugar tranquilo y dejar que Dios te hable y guíe.

Pedimos que nos dé fuerza y Dios nos da dificultades para ser más fuerte. Pedimos que nos dé sabiduría y Dios nos da problemas para resolverlos. Pedimos que nos prospere y Dios nos da cerebro y músculos para trabajar. Pedimos que nos dé valor y Dios nos da obstáculos para superar. Pedimos que nos dé amor y Dios nos da personas con problemas a las cuales ayudar. Pedimos favores y Dios nos da oportunidades.

Para comenzar este estudio lee: Éxodo 13 y Ex14:31 Libertar al pueblo de la esclavitud egipcia es solo el primer paso en el plan de Dios de traer a los israelitas a la Tierra Prometida. Muchos obstáculos hay por delante. El Faraón, cuyo corazón esta de nuevo endurecido, envía sus ejércitos a perseguir a Moisés y al pueblo. Atrapados entre el mar Rojo y las carrozas egipcias que se acercan rápidamente, el pueblo clama en desesperación – y Dios responde de forma milagrosa -. El mar Rojo se divide, la nación cruza por tierra seca, y gritos de terror se cambian en himnos de alabanza cuando el ejército egipcio desaparece en una tumba de agua. Cuando los israelitas salieron de Egipto, eran como una banda grande de niños, sin saber que era mejor para ellos. Pero como un padre amoroso, Dios proveyó dirección, protección, alimento, agua, e instrucción para enseñarles a gozar de una relación “adulta” con El. Pacientemente les mostró lo que significaba confiar en Dios en cada faceta de la vida, depender de Su provisión divina. ¿Te puso Dios en una situación de desierto? Cual o cuales identificas? ¿Cómo reaccionas ante esa circunstancia? ¿En que podes ver el amor y cuidado de Dios en medio de estas situaciones? ¿De qué manera podes sentir a Dios cerca en los momentos de dolor y prueba? Habla con Dios, expresale tu carga, enojo, dolor. Y acordate…

“Di os n o te llev ar á a aguas q ue É l no p ueda div id ir , a r iver as qu e Él n o pued a c ru za r ni a d ol or q ue E l no pued a sobr ellev ar”

1

Related Documents

El Cuaderno Rojo
November 2019 9
Rojo
October 2019 19
Rojo
November 2019 26
El Mar
June 2020 16
El Mar
November 2019 29