1986 Sabina - 00 - Joaquin Sabina Y Viceversa - Letras

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View 1986 Sabina - 00 - Joaquin Sabina Y Viceversa - Letras as PDF for free.

More details

  • Words: 1,048
  • Pages: 6
En directo (Joaquín Sabina y Viceversa)

(1986)

1.Ocupen su localidad (Joaquín Sabina) 2.Cuando era más joven (Joaquín Sabina) 3.Princesa (Joaquín Sabina - Juan Antonio Muriel) 4.Hay mujeres (Joaquín Sabina - Jaume Sisa) 5.Zumo de neón (Joaquín Sabina - Viceversa) 6.El joven aprendiz de pintor (Joaquín Sabina) 7.Cómo decirte, cómo contarte (Joaquín Sabina - Javier Martínez) 8.Tratado de impaciencia Número 10 (Joaquín Sabina) 9.Qué demasiao (Joaquín Sabina - J.R. Ripoll) 10.Juana la loca (Joaquín Sabina) 11.Calle Melancolía (Joaquín Sabina) 12.Pongamos que hablo de Joaquín (Luis Eduardo Aute) 13.Caballo de cartón (Joaquín Sabina) 14.Cuervo ingenuo (Javier Krahe) 15.Güisqui sin soda (sexo sin boda) (Joaquín Sabina - Hilario Camacho) 16.Rebajas de enero (Joaquín Sabina - Javier Martínez) 17.Adiós, adiós (Joaquín Sabina - Javier Gurruchaga) 18.Pisa el acelerador (Joaquín Sabina) 19.Pongamos que hablo de Madrid (Joaquín Sabina - Antonio Sánchez) 20.Eh, Sabina (Joaquín Sabina)

Zumo de neón (Joaquín Sabina - Viceversa) [Cancionero de Joaquín Sabina]

De pronto alguna tarde te pasan calidad y de repente los bulevares arden, la piel recibe un telegrama urgente. Los bares y los rostros fascinan un instante, luego mueren, asómate a mis ojos si aún no has comprendido lo que quieren. Los cuerpos que me clavan sus codos y su prisa son de hielo, la noche se derrama sin dejarme chupar su caramelo. Acabo vomitando en los lavabos de un antro moderno; un grupo está tocando rock and roll a las puertas del infierno. Mar donde flotan: piruetas de bufón, toreros de salón, amor de garrafón. Dame, dame música idiota y zumo de neón contra la depresión. Todos se miran, na-na-nadie se toca. El club del desengaño de madrugada está superpoblado, la sombra de un extraño planeta sobrevuela los tejados. El grueso de la tropa se afeita para ir a la oficina, los jefes van de coca, los curritos de tinto y aspirinas.

Cómo decirte, cómo contarte (Joaquín Sabina - Javier Martínez) [Cancionero de Joaquín Sabina]

Los chavales que te besaban nunca se llamaban Alain Delon, la vida era un pez dormido, el estribillo insípido de un Rock and Roll. Así que un buen día dijiste, olvidadme, y a Madrid haciendo auto stop, con un proyecto en la piel y escrita en un papel, mi nueva dirección. Buscando el tiempo perdido, te has ido acostando con media ciudad pero el gran amor no deshizo tu cama y te aburriste de promiscuidad. Cada noche un rollo nuevo, ayer el yoga, el tarot, la meditación, hoy el alcohol y la droga, mañana el aerobic y la reencarnación. Cómo decirte que el cielo está en el suelo que el bien es el espejo del mal. Cómo contarte que al tren del desconsuelo, si subes no es tan fácil bajar. Cómo decirte que el cuerpo está en el alma, que Dios le paga un sueldo a Satán. Cómo contarte que nadie va a ayudarte si no te ayudas tú un poco más. Qué consejos voy a darte yo que ni siquiera sé cuidar de mí. Tengo ya tan ocupado el corazón no queda sitio para ti. Un amigo me ha contado que el martes pasado te escuchó gritar, en medio del supermercado, quién me vende un poco de autenticidad. Mañana te vuelves a casa, sin pena ni gloria ni príncipe azul y contarás tu aventura como una locura de la juventud. Pero no te engañes pensando que el redil de vuelta va a seguir igual, el alquitrán del camino embriaga más que el suave vino del hogar.

Pongamos que hablo de Joaquín (Luis Eduardo Aute) [Cancionero de Joaquín Sabina]

Degenerado y mujeriego con cierto aire de faquir, anda arrastrando su esqueleto por las entrañas de Madrid. Aunque andaluz de fin de siglo, universal, quiero decir, no sé qué tiene de rabino cuando lo miro de perfil. Amigo de causas perdidas desde aquel mayo de París, no tiene más filosofía que el "vive a tope hasta morir". Medio profeta, medio quinqui, el lumpen es su pedigrí. Un tinto y una buena titi le bastan para resistir. Tirando a zurdo en sus ideas por donde Escora Bakunín dice que abajo las banderas y arriba la lluvia de abril. El perdedor es su universo aunque pretende ser feliz. Y aún hay quien dice que está cuerdo. pongamos que hablo de Joaquín.

Cuervo ingenuo (Javier Krahe) [Cancionero de Joaquín Sabina]

Tú decir que si te votan tú sacarnos de la O.T.A.N., tú convencer mucha gente, tú ganar gran elección, ahora tú mandar nación, ahora tú ser presidente. hoy decir que es alianza ser de toda confianza incluso muy conveniente, lo que antes ser muy mal permanecer todo igual

y hoy resultar excelente. Hombre blanco hablar con lengua de serpiente. Cuervo ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú. ¡Por Manitú! ¡Por Manitú! Tú no tener nada claro cómo acabar con el paro, tú ser en eso paciente pero hacer reconversión y aunque haber grave tensión tú actuar radicalmente. tú detener por diez días en negras comisarías donde mal trato es frecuente, ahí tú no ser radical, no poner punto final, ahí tú también ser paciente. Hombre blanco hablar con lengua de serpiente Tú tirar muchos millones en comprar tontos aviones al otro gran presidente en lugar de recortar loco gasto militar tú ser su mejor cliente. Tú mucho partido pero ¿es socialista, es obrero? ¿o es español solamente? pues tampoco cien por cien si americano también: gringo ser muy absorbente. Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Adiós, adiós (Joaquín Sabina - Javier Gurruchaga) [Cancionero de Joaquín Sabina]

No soy un tipo complicado de delicado paladar, cualquier mujer es mi mujer, cualquier cuarto de hotel mi hogar. Puedo dormir en cualquier lado, a veces solo, a veces no, a veces pongo, reservado el derecho de admisión. Y digo adiós, adiós, adiós, cierro la maleta y pido un taxi para la estación.

Cuando unos labios amenazan con devorarme el corazón, enciendo la señal de alarma y escapo en otra dirección. Pasé dos noches en Sodoma, viví en Gomorra de pensión, cuando escapé del paraíso Satanás me recogió. Si nos cruzamos por la vida no me preguntes dónde voy, mira mis ojos y adivina lo que busco y lo que soy. No importa que cierres la puerta me gusta entrar por el balcón al día siguiente dejo el hueco de mi huída en tu colchón.

Related Documents