LA MESA DEL CALVARIO Por: David Yonggi Cho
MISION CARISMATICA AL MUNDO www.mcmcolombia.org Cali: Colombia
LA MESA DEL CALVARIO Por:
David Yonggi Cho
TEXTO BIBLICO: Salmo 23 INTRODUCCION A lo largo de nuestra vida tenemos muchas cosas que vencer. Con nuestros amigos, competimos y peleamos, pero ¿Qué sucede si es un enemigo al que tenemos que combatir? Los amigos compiten de una forma justa y amistosa, pero los enemigos pelean violentamente hasta el final. Sin embargo, Dios se encarga de nuestros enemigos y prepara un lugar para que tengamos autoridad y unción ante ellos. Cuando enfrentamos nuestros enemigos, podremos alabar a Dios y decir: “El Señor esta preparando un banquete para mi en frente de mis enemigos”. Salmo 23:5 “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”. I. Dios preparó mesa delante del pueblo: Cuando los israelitas estaban en el desierto, Dios estaba preparando mesa para ellos. El Señor tomó las 7 tribus de Canaán e hizo de ellos banquete para los israelitas, pero la mayoría de los israelitas no tuvieron la fe necesaria para confiar en Dios cuando estuvieron frente a sus enemigos.
LA MESA DEL CALVARIO | www.mcmcolombia.org
Los israelitas no estuvieran dispuestos a recibir el banquete en medio del desierto, de modo que Dios permitió que aquellos sin fe murieran en el desierto. Sin embargo, Josué y Caleb aceptaron el maravilloso banquete que Dios tenía preparado. Ellos dijeron: Esta es la cena que Dios ha preparado para nosotros y debemos disfrutarla. Recibieron el plato que Dios les dio. Durante 40 años, sobrevivieron en el desierto y luego pudieron entrar en la tierra que fluye leche y miel. Números 14:9 “Por tanto no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos y con nosotros esta Jehová; no los temáis” II. Dios preparó mesa delante de David: Dios es un jefe maravilloso y es bueno obedecerlo. Si vivimos con él, cuando vengan nuestros enemigos contra nosotros, sabremos que El ha preparado una maravillosa mesa delante de nosotros. Cuando Goliat quiso matar a David, David tenía una visión extraordinaria en su corazón porque conocía el poder de Dios, así que le obedeció a El.
1
Dios estaba con David cuando enfrentó a su enemigo y Dios preparó una mesa delante de él. David recibió la unción de Dios y su copa rebosó con las bendiciones de Él. Posteriormente, David se convirtió en Rey de Israel. Si en verdad conocemos a este Dios no tendremos que temer a nuestros enemigos. Cuando vengan en contra de nosotros estaremos alabando a Dios por el pronto banquete, porque creemos que Dios va a hacer un milagro. III. Dios preparó mesa delante de Daniel. En Daniel 1, Sadrac, Mesac y Abed-nego rehusaron a inclinarse ante un ídolo debido a que creían en el Dios viviente. Por eso Dios estaba con ellos aun en el horno infernal. Daniel 3:28 “Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios”. Dios transformó el horno calorífero en una mesa, e hizo un plato maravilloso de Nabucodonosor. Daniel hizo un banquete de los leones porque Dios estaba con él. Daniel creyó a Dios y lo obedeció, por eso Dios preparó de la guarida de leones una mesa para Daniel.
Así mismo durante nuestras vidas tendremos muchos enemigos. Aunque algunos sean pequeños y otros grandes, Dios nos dará la mesa correcta en cada situación. Debemos orar para que Dios aniquile a nuestros enemigos y aunque sigan vivos, permanecer confiado que El está preparando la mesa para nosotros en presencia de ellos. En medio de las batallas contra los adversarios, debemos gozarnos porque Dios esta preparando mesa para nosotros. De ahí que debamos comer muchos de estos platos para convertirnos en cristianos poderosos. Al devorar a nuestros enemigos, nuestra fe crecerá. Cuando llega la tribulación, no debemos angustiarnos, no miremos al enemigo ni a la tribulación, sino al Dios todopoderoso. Nuestro Dios siempre está listo para preparar una mesa delante nuestro en la presencia de nuestro angustiadores. Aun si el mundo pasara, la palabra de Dios nunca pasará. Si no tenemos enemigos, no tendremos ningún banquete. Para que Dios pueda preparar una mesa delante de nosotros, necesitamos enemigos. Los enemigos son la materia prima para que Dios nos prepare una mesa.
LA MESA DEL CALVARIO | www.mcmcolombia.org
IV. Dios prepara mesa delante de nosotros:
2
Satanás trató de poner a Jesucristo en la cruz y pensó que así lo destruiría. Dios entonces tomó esa cruz y preparó un inmenso banquete, un festín para toda la humanidad. V. En la cruz del calvario hay cinco tipos de mesas: PERDON DE LOS PECADOS: Por medio del sufrimiento de la cruz, Dios preparó el plato. Cuando somos lavados por la preciosa sangre de Jesucristo, nuestros pecados y vergüenza fueron completamente lavadas. Nuestro corazón es entonces lleno de la gloria de Dios. LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO Cuando confiamos en la sangre de Jesucristo, podemos ser llenos con el Espíritu Santo. EL GOZO DEL SEÑOR Cuando tenemos gozo en nuestro corazón; es como la medicina. Por ello podemos regocijarnos en el señor y no estar tristes. Jesús es nuestra mesa de gozo y de sanidad a través de la sangre de Jesucristo, El nos sana hoy. DON DE LA PROSPERIDAD A MEDIDA QUE PROSPERA EL ALMA Dios ha otorgado a aquellos que le creen y obedecen, las bendiciones de Abraham. RESURRECCION DE JESUCRISTO La resurrección de Cristo otorgó nueva y eterna vida para todo aquel que confía completamente en El. LA MESA DEL CALVARIO | www.mcmcolombia.org
Cuando vamos a la iglesia los domingos, Dios nos da la bienvenida con las mesas del calvario, pero las recibimos a través de la oración y la fe. Isaías 58:14“entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado”. Solo así podremos vivir una vida victoriosa. Pero Dios nos prepara una mesa. Juan 10:10 “el ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir, yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. A través de Jesucristo podemos siempre tener una vida gloriosa que llene todos los propósitos de Dios. Para lograr esa vida necesitamos una completa y total fe y confianza en Dios, necesitamos siempre obedecerlo y esperar que El prepare esas maravillosas mesas delante de nosotros.
3