El Señor Que Vivió Con Una Bruja
}
Habia una vez un señor que se enamoro de una muchacha muy bonita, pero cierto dia el señor se fue a tomar cervezas con sus conpadres y le dijeron que su novia era una bruja y que en la noche se convertia en cualquier animal. Tambien le aconsejaron que en la noche la espiara para comprobar que era cierto.El señor la espió en la noche pero el sueño lo vencia y se quedaba dormido. Entonces el señor fue a ver a una señora que era bruja. Ella le dijo que para ver a su novia se pusiera un escapulario y que cuando la muchacha se quitara su cuero de mujer, que al cuero le echara sal. En la noche el señor se puso un escapulario y cuando la muchacha se levanto la siguio hasta un arbol de aguacate. Ahi la muchacha se quito el cuero de mujer y se convirtio en lechusa. El señor espero a que se fuera alejara. Y cuando se fue el animal,
el
señor
le
echo
sal
a
el
cuero
de
mujer.
Cuando la muchacha regreso y se puso el cuero de mujer la muchacha se revolco y lloraba del dolor.
Leyenda la Criatura de la Cueva
La criatura de la cueva es una leyenda o una historia que se a desarrollado en el pueblo de moca, en la cual toda la población esta aterrada, debido a que según relatos existe una cueva bastante oscura que en las noches se escucha respirando una criatura que posiblemente no sea de este mundo. La criatura mantiene aterrada a toda la población debido a que se escuchan gritos y llantos provenientes de la cueva. Muchos afirman a ver visto la criatura en forma de un perro gigante, el cual ataca a las vacas y los cerdos de las fincas aledañas. Muchos terratenientes han reportado perdidas de ganado y en los alrededores de la cueva se han encontrado restos de animales muertos, devorados de una forma extraña. Este mito de a desarrollado durante más de 50 años lo cual sigue siendo un misterio debido a que todavía es la fecha en que no se sabe qué clase de animal o criatura vive en la cueva.
Leyenda el Baca
El Baca es un demonio que los hacendados o dueños de finca le lanzan a sus propiedades para que no les roben los frutos o las cosechas. Se rumorea que estos demonios eran obtenidos por los hacendados mediante pactos satánicos que les garantizaban
la
protección
del
demonio
a
todas
sus
propiedades.
El Baca era una criatura en forma de sombra que ahuyentaba a los ladrones de las propiedades mediante gritos, arañazos y en ocasiones hasta los asesinaban. Eran muy populares entre los terratenientes para evitar los robos. Se dice que muchos jóvenes fueron aterrorizados mediante este espíritu maligno y que por las noches nadie podría salir de sus casas debido a que atacaban a cualquiera que pasara a cierta
distancia
de
la
propiedad
que
estos
protegían.
El Baca era un espíritu que tenía el poder de transformarse en cualquier objeto pero no tenía la capacidad de hablar solo estaba creado para proteger y hacer el mal. Las personas que habitaban cerca de propiedades protegidas por estos demonios decían que no era posible descansar en las noches por el aterrador ruido que este demonio realizaba lo que provocaba que le vendieran la propiedad al terrateniente dueño del Baca.
Leyenda la Mano Peluda
Esta historia es una de las leyendas más antiguas. Los abuelos y padres se la solían contar a sus nietos e hijos cuando ellos se levantaban a mitad de la noche: La historia cuenta que debajo de cada cama había un acceso desde el inframundo, en donde salía la mano peluda, lista para atacar. La mano peluda tenía las siguientes características: Como dice su nombre, tenía una gran cantidad de cabello color negro, uñas largas y muy filosas las cuales en la punta de cada una poseía un veneno mortal, la mano era el doble del tamaño normal de una mano adulta y principalmente, la mano no poseía de cuerpo, una vez comenzada la muñeca, estaba cortada sin sellado, por este motivo se podía ver sangre, carne viva y el hueso. Si los niños bajaban de sus camas, la mano peluda, los agarraría, los rasguñaría con sus largas uñas y los arrastraría hacia abajo de la cama para llevarlos al inframundo, donde sería el alimento para el resto de los inmortales de ese lugar. Si el niño llegaba a escapar tras ser rasguñado con sus uñas venenosas, tenían que curar de inmediato estas heridas ya que podría morir si pasaba más de un día con ellas.
Leyenda el Viajero del Tiempo
Esta es una de las leyendas más sorprendente de los últimos tiempos, las fotos de evidencia dan vuelta al mundo, logrando impactar a sus lectores. El protagonista Rudolf Fenz. Esta leyenda cuenta que en el año 1976 en Estados Unidos, en la calle de la quinta avenida, un hombre que vestía como si fuera a estar en el siglo XX apareció de la nada en plena calle, el mismo fue atropellado por uno de los autos del lugar.
Los testigos no podían creer lo que sus ojos veían, ya que vieron el momento exacto en el que el señor aparecía. En sus pertenencias se encontraron monedas, documentos y una carta que estaba escrita en el año 1876. Esta caso fue investigado y dio justo con un antiguo caso de un desaparecido en el mismo año, con
el
mismo
nombre,
el
mismo
rostro
y
la
misma
ropa.
Se dice que esta historia fue sacada de un libro y no fue real como se decía, pero supuestamente hay archivos. No se sabe si fue real o la idea del libro es solamente es
una
historia
inventada
por
el
FBI
para
encubrir
esta
historia.
LA LEYENDA DEL MAÍZ
Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los aztecas sólo comían raíces y animales que cazaban.No tenían maíz, pues este cereal tan alimenticio para ellos, estaba escondido detrás de las montañas.Los antiguos dioses intentaron separar las montañas con su colosal fuerza pero no lo lograron.Los aztecas fueron a plantear este problema a Quetzalcóatl.
-Yo se los traeré- les respondió el dios. Quetzalcóatl, el poderoso dios, no se esforzó en vano en separar las montañas con su fuerza, sino que empleó su astucia. Se transformó en una hormiga negra y acompañado de una hormiga roja, marchó a las montañas. El camino estuvo lleno de dificultades, pero Quetzalcóatl las superó, pensando solamente en su pueblo y sus necesidades de alimentación. Hizo grandes esfuerzos y no se dio por vencido ante el cansancio y las dificultades. Quetzalcóatl llegó hasta donde estaba el maíz, y como estaba trasformado en hormiga, tomó un grano maduro entre sus mandíbulas y emprendió el regreso. Al llegar entregó el prometido grano de maíz a los hambrientos indígenas.Los aztecas plantaron la semilla. Obtuvieron así el maíz que desde entonces sembraron y cosecharon.El preciado grano, aumentó sus riquezas, y se volvieron más fuertes, construyeron ciudades, palacios, templos...Y desde entonces vivieron felices.Y a partir de ese momento, los aztecas veneraron al generoso Quetzalcóatl, el dios amigo de los hombres, el dios que les trajo el maíz.
La Chica de la Curva Una de las leyendas urbanas más famosas de todos los tiempos, cuyos orígenes pueden ser presumiblemente la evolución de los relatos medievales acerca de "la dama del carruaje". La leyenda cuenta como una oscura noche, mientras el protagonista conduce su coche por una desierta carretera, se le aparece a un lado del arcén una joven, vestida de blanco, la cual le pide subir al coche. Ella se sienta en la parte de atrás y durante largo tiempo no abre la boca, hasta que rompe su silencio para decirle al conductor: "ten cuidado, pues en esa curva me maté yo". Entonces el conductor se gira para mirar a la chica, que ha desaparecido. El conductor retoma la mirada a la carretera pero es demasiado tarde, su coche está dentro de una curva de la cual se sale y se estrella... falleciendo.
John Titor La leyenda de John Titor es una de las más curiosas que nace junto con la era de Internet. En el año 2000, en un foro de la empresa IBM, un usuario con el apodo TimeTravel_0, se dedicó a recabar información sobre un modelo de ordenador que necesitaba para su época, el 2036. John Titor se jactaba de ser un viajero del tiempo, y aportó datos y fotografías sobre su nave y sobre el futuro. Muchas de sus predicciones fueron ciertas, como catástrofes naturales y la crisis económica, además de la existencia de un presidente de los Estados Unidos afroamericano. Otras sin embargo no resultaron veraces, como que a finales del 2001 el CERN descubriría como viajar en el tiempo. Casi dos lustros después los usuarios mantienen vivo el recuerdo de John Titor y esperan su vuelta del futuro.
Señor que Vivió con una Bruja Había una vez en un pueblo muy lejano un señor que se enamoró de una joven muy linda, un día cualquiera el señor se fue a tomar unas copas con sus amigos, ellos le dijeron que su novia era una bruja y que en la noche se convertía en un animal.
El señor para comprobar lo que le habían dicho sus amigos, decidió espiarla por las noches pero siempre se quedaba dormido ya que el sueño lo vencía. Entonces en la mañana siguiente el señor fue a visitar a una bruja, ella le dijo que para poder ver a su novia se tenía que colocar un escapulario, le dio como concejo que cuando la joven se quitara su cuerpo de mujer y se convirtiera en animal al cuero que ella dejaba le echara sal.
El señor espero la noche y se puso el escapulario, la joven se levantó y él la siguió hasta un árbol de naranjos. Ahí la mujer se quitó la piel y se convirtió en una lechuza, el señor espero que se fuera y cuando se fue le echó sal a la piel. Cuando la joven regresó se puso la piel de mujer y comenzó a llorar del ardor que sentía y murió.
La gente del pueblo cuenta que cuando alguien pasa por ese árbol se escucha el llanto de la joven.
Leyenda el Señor que Vivió con una Bruja
Había una vez en un pueblo muy lejano un señor que se enamoró de una joven muy linda, un día cualquiera el señor se fue a tomar unas copas con sus amigos, ellos le dijeron que su novia era una bruja y que en la noche se convertía en un animal.
El señor para comprobar lo que le habían dicho sus amigos, decidió espiarla por las noches pero siempre se quedaba dormido ya que el sueño lo vencía. Entonces en la mañana siguiente el señor fue a visitar a una bruja, ella le dijo que para poder ver a su novia se tenía que colocar un escapulario, le dio como concejo que cuando la joven se quitara su cuerpo de mujer y se convirtiera en animal al cuero que ella dejaba le echara sal. El señor espero la noche y se puso el escapulario, la joven se levantó y él la siguió hasta un árbol de naranjos. Ahí la mujer se quitó la piel y se convirtió en una lechuza, el señor espero que se fuera y cuando se fue le echó sal a la piel. Cuando la joven regresó se puso la piel de mujer y comenzó a llorar del ardor que sentía y murió. La gente del pueblo cuenta que cuando alguien pasa por ese árbol se escucha el llanto de la joven.
Leyenda la Mano Cortada En un inmenso campo había una casa, lejos de la sociedad, en ese lugar vivía una mujer y su marido. El marido salía a labrar al campo todas las noches, ya que por la tarde hacia mucho calor, siempre por la media noche se escuchaba el labrar del hombre en la tierra.
Una de esas noches la pareja tuvo una fuerte pelea. Al llegar el esposo de una jornada larga de trabajo, la esposa cortaba unas verduras para la deliciosa comida que estaba preparando. Él le pidió el favor que le diera un vaso con agua ya que tenía la garganta demasiado seca, pero la mujer no quiso darle el vaso con agua ya que recordó que anteriormente habían tenido una discusión y a ésta se le cayó el cuchillo que tenia cortando las verduras, con tan mala suerte que el cuchillo le corta la mano a su esposo, él al ver su mano llena de sangre cogió el auto y se fue a un hospital, esa noche no volvió a casa.
Al pasar los años, en una noche la mujer sola se encontraba cocinando su comida, en ese momento comenzó a escuchar el labrar que hace tiempo no escuchaba, la mujer se asomaba por la ventana y no veía a nadie y al fondo se escuchaba “dame un vaso con agua” “tú me cortaste la mano”. Desde ese día todas las noches se escuchaba la voz de ese hombre, se dice que el hombre falleció de una hemorragia y su espíritu deambulaba por el campo.
Leyenda la Tirana En el otoño de 1535, salió un barco rumbo a Chile el conquistador Andrés Almagro con unos 500 españoles y diez mil indígenas. Entre ellos llevaba a un sacerdote y a su hermosa de 23 años de rehenes.
En un momento de descuido la joven logró huir y se refugió con algunas personas en un oasis que dominó a sangre y fuego. Mataba sin piedad a cualquier indígena o extranjero que cayera en sus manos. La llamaban la “Tirana del Tamarugal”.
Un día apareció un joven apuesto llamado Vasco de Almeida, la joven se enamoró perdidamente, tan grande era su amor que en los meses siguientes, ella se convirtió en cristiana y él la bautizó.
Cuando sus seguidores descubrieron su traición, mataron a la joven y a su esposo con muchas flechas. En los años siguientes un evangelizador descubrió entre un árbol de tamarindo una cruz de madera. Enterado de la tragedia levantó en el lugar una capilla.
Leyenda la Criatura de la Cueva La criatura de la cueva es una leyenda o una historia que se a desarrollado en el pueblo de moca, en la cual toda la población esta aterrada, debido a que según relatos existe una cueva bastante oscura que en las noches se escucha respirando una criatura que posiblemente no sea de este mundo. La criatura mantiene aterrada a toda la población debido a que se escuchan gritos y llantos provenientes de la cueva.
Muchos afirman a ver visto la criatura en forma de un perro gigante, el cual ataca a las vacas y los cerdos de las fincas aledañas. Muchos terratenientes han reportado perdidas de ganado y en los alrededores de la cueva se han encontrado restos de animales muertos, devorados de una forma extraña. Este mito de a desarrollado durante más de 50 años lo cual sigue siendo un misterio debido a que todavía es la fecha en que no se sabe qué clase de animal o criatura vive en la cueva.
Leyenda Fantasmas en Carretera
Esta leyenda transcurre en México, más específicamente en la ruta 2. Muchos usuarios de esta ruta han asegurado a ver visto fantasmas al lado de la misma.
Según especialistas, estos fantasmas, suelen ser espíritus de personas que murieron en ese lugar en algún accidente de tránsito, en una muerte trágica e inesperada. Se dice que si una persona muere en un accidente de tránsito, de manera trágica, su espíritu quedará en ese mismo lugar, sin moverse de allí, hasta que llegue el día en el cual esa persona tendría que haber muerto de causas naturales. Por este motivo es que en las orillas de las rutas se pueden tener contacto con estos seres.
Los usuarios aseguran que cuando las luces del auto alumbran la oscura carretera se encuentran viendo un cuerpo vestido de blanco mirándolos sobre la orilla de la ruta. Todos concuerdan que los mismos están suspendidos a pocos centímetros del suelo y siempre se los encuentran con la mirada perdida. Sorprendidos, cuando pasan este lugar y ven por el espejo retrovisor, el fantasma ya no está más.
Algunos dicen que están vestidos con la ropa con la cual murieron, ensangrentadas y a algunos le falta algún miembro de su cuerpo, el cual perdieron en su accidente. Pero a no temer, ellos no les harán nada, ellos sólo se quedarán parados en el lugar esperando su día para partir.
Leyenda la Enfermera
Esta es una leyenda de amor medico, centrada en la ciudad de México en el hospital Júarez. Tiene varias versiones pero esta es una de las más populares:
Se trata de una enfermera que recién entraba a trabajar en el hospital, era una joven muy bella y simpática, quien en poco tiempo sedujo a todo el personal, especialmente a un médico. Meses más tarde, luego de empezar a conocerse, se casaron.
Ella estaba muy enamorada de él, pero él se ve que no. Un día cualquiera, el esposo le dice que va a salir del país por un viaje de negocio, el problema fue que este viaje duró muchas semanas, ella desesperada ya que no lograba comunicarse con él, decidió ir al hospital a averiguar que pasó. Las enfermeras le dijeron la verdad que tanto habían ocultado, el doctor no se había ido al exterior por un trabajo sino se fue con su novia a casarse.
La enfermera se hundió en una depresión tan grande, tras esta noticia, que no quería comer, dormir, ni nada. Pasaron pocas semanas y ella murió. Desde ese día, cosas raras pero buenas, comenzaron a suceder en el hospital donde ella trabajaba. Los enfermeros comenzaron a verla en el pasillo, caminando con su uniforme. Pero lo más fantástico, es que los enfermos, aseguraban que una enfermera con sus características los visitaba a la noche para darle medicamentos y hablarles.
Leyenda el Muñeco del Campo En los pequeños pueblos hay una leyenda urbana muy conocida, la cual suelen contarles a los pequeños niños que no quieren entrar a sus casas cuando el sol desaparece y el lugar se torna peligroso por los animales salvajes.
La leyenda cuenta que a las 11 de la noche en punto, en la oscuridad del campo, en cada número 15 de cada mes, se puede llegar a escuchar silbidos si uno presta mucha atención. Estos silbidos, aumentan a medida que los minutos transcurren, llegando a convertirse en una hermosa canción. Se dice que muchas personas vieron de donde estas canciones provenían.
La leyenda dice que en el fondo del bosque, donde la única luz que alcanza alumbrar es la de la luna, se puede ver en alguna copa de un árbol un pequeño muñeco sentado, mirando y silbándole a la luna. Este muñeco es de trapo, quien cobró vida un 15 a las 11 de la noche hace varios siglos.
Pero aunque parezca un cuento de hadas, el muñeco de trapo es un ser malvado, si llega a ver a alguna persona observándolo, correrá hacia él y lo matará lentamente sólo para verlo sufrir, mientras le quita las partes del cuerpo el mismo silbará una canción alegremente.
Leyenda la Muñeca Maldita Dos hermanos que vivían en un pequeño pueblo de Estados Unidos, decidieron ir una tarde al bosque que se ubicada cercano a su casa, para recoger distintas clases de rocas para una proyecto escolar. Ambos niños comenzaron a escavar, la hermana, encontró una caja roja cerrada. Sin dudarlo la recogió y comenzó a abrirla.
Tenía varias bolsas dentro de ella que envolvían una hermosa muñeca, con cabello rubio, ojos celestes y un hermoso vestido blanco. La niña emocionada corre hacia su hermano para mostrarle esta hermosa adquisición. Cuando el hermano ve la muñeca le dice que la arroje inmediatamente que está sucia. La hermana sin entender la vuelve a ver y descubre que la hermosa muñeca se convirtió en una muñeca llena de polvo y con gusanos.
Asustada la arroja y comienza a correr desesperada hacia su casa. Pero a los pocos metros cae desmayada. El hermano la agarra y la lleva al hospital de inmediato. Pasaban los días y ella empeoraba, ya que los médicos no lograban encontrar una explicación, su hermano decide ir a la biblioteca a buscarla en la sección de brujería. Allí la encuentra.
En la antigüedad cuando una persona tenía una enfermedad terminar, realizaban un ritual, en donde toda su enfermedad iba a ser absorbida por un objeto, si alguien encontraba este objeto, la enfermedad, ya avanzada, pasaría a ser parte de esa persona. El hermano vuelve corriendo a hospital para contar esto y descubre que su hermana acababa de morir.
Leyenda el Jinete sin Cabeza Es una historia originada en los años 1776 en Estados Unidos. La leyenda cuenta que un grupo de la armada británica fue asesinados brutalmente, pero uno sólo fue capturado por sus enemigos. Este era el jinete sin cabeza, un alemán contratado para esta guerra.
El mismo fue decapitado con su propia espada. Desde ese momento se dice que su espíritu ronda buscando cabezas humanas. Este jinete fantasmal es acompañado por su caballo negro, con cola de cabellos de cabezas decapitadas de sus victimas, ojos rojos inyectados de sangre y sangre de sus victimas en patas y cuerpo. El jinete sin cabeza ataca sorpresivamente a sus victimas, ellos escucharán primero un relinche fantasmagórico proveniente de su caballo negro y a
los
segundos,
la
victima
será
sorprendida
cuando
su cabeza sea decapitada por el jinete sin cabeza de manera brutal y rápida con su espada.
El luego se las pondrá de manera burlona para asustar al resto de los acompañantes de la victima que lograron sobrevivir a este jinete. Luego se escuchará la risa del mismo alejándose y desapareciendo de apoco en la niebla. Esta leyenda fue tan importante en Estados Unidos y en el resto del mundo, que se decidió dar vida a su propia película, titulada como la leyenda "El jinete sin cabeza" la cual fue protagonizada por el famoso actor mundialmente Johnny Deep, una de sus primeras películas que le dio un buen reconocimiento actoral. La película cuenta la leyenda de una forma sumamente original y tenebrosa .
Leyenda la Patasola
La Patasola, tal y como su nombre lo indica, solo tiene un pie. El otro pie, lo perdió en un accidente mientras atravesaba un río. La mujer era antes una joven muy amargada y que siempre tenía malos pensamientos y sentimientos.
Un día, mientras caminaba con su hermana y la hacía tropezar y golpearse, resbaló al pisar una piedra lisa. Al caer, lo hizo sobre un hacha que le cortó uno de los pies por
completo. Furiosa y
sin
pensarlo,
cogió
a
su
hermana
y
la
mató, acusándola de la cortada de pie. Cuando regresó a su casa, la abuela comenzó a preguntar sobre lo que había pasado y que donde estaba la hermana menor.
Su respuesta fue matar a su abuela también. Al poco tiempo, una infección en la herida acabó con su vida también. Se dice que el espiritu de esta mujer ronda en las montañas y montes, y se le aparece a los leñadores. Todos los leñadores le temen, porque un encuentro con la Patasola, es un encuentro con la muerte.