1 Historia De La Excavadora.docx

  • Uploaded by: andres barajas
  • 0
  • 0
  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View 1 Historia De La Excavadora.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,038
  • Pages: 4
1 historia de la excavadora

Las excavadoras son consideradas máquinas excepcionales si se comparan en funcionalidad con casi cualquier otro equipo pesado, entre los usos comunes de éstas se encuentra el movimiento de grandes cantidades de tierra, la carga – descarga de material y además son de vital importancia en el proceso de construcción.

En la actualidad existen excavadoras que sobrepasan los 225 metros de longitud y los 96 metros de diámetro, con un peso de más de 13000 toneladas y que son capaces de remover cerca de 240 mil metros cúbicos de tierra por día. Nos referimos a las excavadoras de la serie Bagger del grupo Krupp, pero para llegar a esta cúspide de desarrollo tecnológico se deben conocer las raíces de las maquinarias de excavación.

En el año de 1835 se realizó la construcción de la primera excavadora mecánica aprovechando el auge tecnológico de las máquinas movidas por vapor. El creador fue un joven estadounidense de nombre William Otis quien a sus 22 años se había interesado particularmente por la mecánica y el movimiento de tierra.

Otis propuso el primer diseño de la excavadora y estaba enfocado en la optimización del tiempo que tomaban las excavaciones para las vías del tren de la empresa Carmichael and Fairbanks.

La implementación de la maquinaria propuesta por Otis supondría el uso de un menor número de trabajadores que hacían la misma labor con picos y palas ahorrando así tiempo y dinero. Lamentablemente para el inventor su prototipo fracasó por la ruptura de la cuchara de excavación ya que el diseño solo permitía la rotación de ésta en apenas 90 grados.

Años más tarde el 24 de febrero de 1839 William Otis obtendría la primera patente de número US1089 A la que se describe como “Grúa-excavadora para excavación y remoción de tierra” especificando que esta máquina pudiera ser empleada en la excavación para la construcción de ferrocarriles y otras labores afines.

La patente describe la instalación de un motor de vapor en ese entonces común para la época que tras la implantación de un sistema de poleas, una cuchara de excavación y un mecanismo de control de potencia que trabajando en conjunto permitían el desplazamiento de hasta 380 metros cúbicos de tierra por día y que a diferencia de su primer prototipo permitía una rotación de la cuchara de excavación en hasta 180 grados.

La primera excavadora fue oficialmente empleada en 1839 en la construcción del ferrocarril occidental de Massachusetts que conectaría con Nueva York. Lamentablemente para William Otis este no podría disfrutar plenamente de los frutos de su invención ya que en ese mismo año el 13 de noviembre y con apenas 26 años de edad encontraría la muerte dejando como legado la primera excavadora mecánica del mundo.

2 clasificación de excavadora

Palas mecánicas o excavadoras A las excavadoras con cuchara se las denomina también palas excavadoras o palas mecánicas. Se usan para excavaciones de tipo vertical, siendo especialmente útiles en la producción de pozos y en el campo de la minería. Pueden ir montadas sobre neumáticos o sobre orugas, pudiendo girar sobre sí mismas con la ayuda de un eje de hasta 360º.

Excavadoras hidráulicas Las retroexcavadoras son conocidas también como excavadoras hidráulicas. Estos equipos son populares por ser de precio más ajustado sin sacrificar por ello la potencia. Además al contrario que las palas mecánicas, inciden sobre el terreno desde arriba hacia abajo y son más rápidas a la hora de cargar material. La pala de empuje tiene la cuchara hacia arriba, es capaz de descargar desde mayor altura y se usa sobre todo en el campo de la minería.

Diferencias entre excavadoras con cuchara y retroexcavadoras La diferencia principal entre las excavadoras con cuchara y las retroexcavadoras es que las retroexcavadoras suelen desplazarse sobre neumáticos. Y al momento de iniciar una excavación tienen que elevarse para apoyarse sobre gatos hidráulicos integrados. Siendo más rápida en la carga y descarga de material que la excavadora convencional.

3 que se conoce como excavadora anfibia

En los últimos años, la empresa WW-Planen GmbH se ha especializado en la creación de un concepto desarrollado a partir de la experiencia práctica de las excavadoras anfibias. Estas máquinas están diseñadas para las necesidades de cada cliente en colaboración con nuestros socios.

La excavadora anfibia se caracteriza por una excelente versatilidad, control, alta fuerza de excavación, mantenimiento simple y cómoda cabina para aumentar la productividad y reducir costos de operación.

La excavadora anfibia, es una máquina desarrollada a partir de la tecnología práctica que surgió en los diferentes pantanos. Pantanos, canales, lagos pequeños y grandes, pueden ser fácilmente cruzados gracias a que esta máquina es totalmente apta para trabajar tanto en medios secos como húmedos. El hundimiento total o la subsidencia de esta máquina no son posibles ya que su trabajo es muy eficiente en este tipo de medios. La presión por centímetro cuadrado que ejerce esta máquina sobre el suelo, es muy baja lo cual disminuye los daños sobre el medio tratado.

Debido a las grandes extensiones que abarcan los pantanos, excavador anfibia fue diseñada para tener un agarre máximo.

Variedad de usos de la maquina

Trabajo en los pantanos Delta del Trabajo Dragado Cavar tuberías Adaptación de Terraplenes Trabajos de restauración en áreas naturales Excavador anfibia… absolutamente la mejor opción!

Una enorme fuerza de tracción Distribución óptima del peso, frente y parte trasera son iguales Tren de aterrizaje muy amplio, disminuyendo de esta manera la presión sobre el suelo La maquina es diseñada y fabricada al deseo del cliente Servicio técnico a nivel mundial todos los repuestos siempre a disposición Construimos orientados a la necesidad del cliente No se requiere de permisos especiales para su transporte

Con Pontones hidráulicos especiales, se ajustan en anchura. Con el nuevo sistema de autoensamblaje 2 en 1 (tren de aterrizaje anfibio y normal) Tren de aterrizaje anfibio y normal incluidos en el precio completo de la maquina Doble garantía, por medio de la empresa WW-Planen GmbH y de nuestros socios Si el cliente lo desea, ofrecemos financiación bancaria En algunos casos podemos tomar maquinaria usada como parte de pago A disposición, excavadoras de segunda (tiempo de envío de 8 a 12 semanas para anfibias)

4 cuales son las aplicaciones en la minería y la construcion

Related Documents


More Documents from ""