Responsabilidades del Maestro Cristiano 1. Sea un cristiano modelo. El maestro debe ser lo que espera que sus alumnos lleguen a ser. (FE 58)
2. Refleje el carácter de Cristo. Este es el secreto de la influencia sobre vuestros alumnos. Reflejad a Cristo. (Ed 274)
3. Comunique confianza en la revelación de Dios al hombre. Puesto que Dios es la fuente de todo conocimiento verdadero, el principal objeto de la educación es dirigir nuestra mente a la revelación que El hace de sí mismo. (Ed 17)
4. Comunique interés por las normas bíblicas de conducta. Conectado con Dios, cada instructor ejercer una influencia para dirigir a sus alumnos a estudiar la palabra de Dios y a obedecer su ley. (5T 589)
5. Ore con los alumnos y enséñelos a orar. Utilice una porción del tiempo que usted consume en largos discursos al trabajo personal por la juventud quienes necesitan su ayuda. Enséñeles las exigencias de Dios para ellos. (5T 589)
6. Conduzca sus alumnos a Cristo. No sientan que su obra como maestros es concluida a menos que puedan conducir a sus alumnos a la fe en Jesús y al amor hacia él... Enseñar a sus alumnos a ser cristianos es la mayor obra que tienen por delante. (5T 590) Intereses eternos deben ser el gran tema de maestros y alumnos... El asunto de mayor importancia debe ser la conversión de sus alumnos. (FE 436)
7. Ayude a los alumnos a desarrollar un sentido de misión y un concepto de lo corto del tiempo. Enseñadles que el verdadero blanco de la vida no es obtener toda la ganancia posible para sí, sino honrar a su Hacedor haciendo su parte en el trabajo del mundo y ayudando a los que son más débiles y más ignorantes. (Ed 217)
8. Comunique un aprecio por el valor o posibilidad de cada individuo. Sentir interés personal por cada alumno y tratar de desarrollar todas sus facultades. (Ed 228)
9. Enseñe para un dominio cabal de las verdades vitales. Los maestros deben conducir a los alumnos a pensar y entender claramente las verdades por sí mismos. (6T 154)