Tabuladores 1 El tema que vamos a aprender en este ejercicio puede resultar complicado cuando no se sabe realizar correctamente, es por esto que debemos prestarle una atención especial. El resultado final de este ejercicio lo mostramos en la siguiente imagen. Debe procurar que su ejercicio quede lo más parecido al nuestro, o por lo menos que se asemeje bastante.
Película
%
La Cenicienta .................................................... 20,5 Pinocho ............................................................ 18,2 Dumbo ............................................................. 12 Aladino............................................................. 25,3 Blancanieves..................................................... 10 Bambi .............................................................. 20
Comentario Excelente Muy Bueno Excelente Excelente Regular Muy bueno
C/ Alcalá de Guadaira S/N Á 28001 Sevilla 1.- Escribimos la palabra “La Cenicienta” y nos disponemos a establecer nuestro primer tabulador, que en este caso lleva el relleno del tipo 2. Para ello, elegimos el tabulador adecuado en la esquina superior izquierda del documento que en este caso será la tabulación decimal. Con la tabulación decimal lo que pretendemos es alinear los números unos debajo de otros por la coma decimal.
2.- Posteriormente, hacemos clic en la posición 10 de la regla horizontal que se encuentra en la parte superior del documento.
3.- Vemos como se ha colocado el tabulador en la posición indicada. Posteriormente hacemos doble clic sobre el tabulador, con esto, mostramos el cuadro de diálogo Tabulaciones para indicarle el tipo de relleno que deseamos, que en este caso el del tipo 2. Posteriormente, hacemos clic en Fijar.
4.- En la nueva posición donde ha aparecido el cursor, escribimos 20,5. 5.- La próxima tabulación es centrada, así que tendremos que cambiarla en la esquina superior izquierda. Pulsamos con él tantas veces como sea necesario hasta que nos encontremos la tabulación deseada. Cuando la hayamos obtenido, hacemos clic con el ratón en el centímetro 12. Volvemos con el cursor sobre lo último que hemos escrito y pulsamos en la tecla TAB para escribir Excelente. 6.- Pulsamos Intro y escribimos la segunda línea. Pulsamos la tecla TAB cada vez que necesitemos un espacio. 7.- Continuamos con todas las líneas. 8.- Para escribir la línea que está subrayada y que se encuentra en primer lugar, colocamos el cursor delante de la palabra La Cenicienta y pulsamos Intro. Colocamos el cursor en la línea superior a La Cenicienta. Como podéis observar, los tabuladores siguen en su sitio aunque no son del mismo tipo que necesitamos. Luego lo cambiaremos. 9.- Escribimos la primera línea. Podéis comprobar que al pulsar la tecla TAB han aparecido los puntos suspensivos que no necesitamos. Hacemos doble clic sobre el primer tabulador para modificar el cuadro de diálogo Tabulaciones. 10.- En la zona Relleno pulsamos sobre el botón de opción Ninguno. 11.- Pulsamos Aceptar. 12.- Seleccionamos la línea para ponerla en negrita, subrayarla y modificar el tamaño de la fuente. 13.- Accedemos al cuadro de diálogo Fuente a través del menú Formato.
14.- En Estilo de Fuente, seleccionamos Negrita, en Tamaño, elegimos 14 puntos y en el cuadro combinado Estilo de subrayado, elegimos el más sencillo. 15.- Pulsamos Aceptar para continuar. 16.- Al final del documento escribiremos las siguientes líneas. Cabe destacar los símbolos entre algunos espacios. Para insertar un símbolo deberemos actuar del siguiente modo. 17.- Haga clic en el menú Insertar y pulsar la opción Símbolo.
18.- Como tipo de la fuente, elegimos Wingdings 2 y seleccionamos un símbolo cualquiera.
19.- Escribimos la última línea, la seleccionamos con ayuda del ratón y la centramos con el botón Centrar de la Barra de herramientas.