Posibilidades del panel de control: El panel de control nos ayuda en varias tareas de Windows xp. Este programa lo podemos encontrar abriendo el menú de inicio.
Una vez hallado, podemos realizar las siguientes tareas, como por ejemplo:
Entre las distintas categorías elegimos la opción ‘Apariencias y temas’.
En general, esta opción nos ayuda a cambiar la apariencia del fondo de escritorio y protector de pantalla. Otra opción del panel del control es ‘Conexiones de red en Internet’.
Dentro de esta categoría, hay distintas tareas a elegir, como ‘Configurar o cambiar su conexión a Internet’.
Otra opción que nos dan a elegir es ‘Configurar una red inalámbrica doméstica o de oficina pequeña’.
Y la tercera y última opción que nos dan es ‘Cambiar la configuración de Firewall de Windows’.
Volviendo a la página principal de panel de control, tenemos la siguiente opción: ‘Agregar o quitar programas’ que nos ayuda a añadir, editar o eliminar los programas de nuestro equipo.
Se selecciona el programa de la lista que aparece, y tienes las opciones de modificar o quitar el programa. Volviendo al menú de panel de control seleccionamos la opción ‘dispositivos de sonido, audio y voz’.
Eliges una de las tres opciones que te ofrecen y te aparecerá en los tres casos la misma tabla.
En el menú principal, la siguiente opción que nos ofrece es ‘rendimiento y mantenimiento’.
Dentro de este apartado nos dan a elegir diversas tareas. La primera que elegimos es: ‘Ver información básica acerca de su equipo’ que es la misma opción que ‘Sistema’.
Otra de las opciones que nos dan a elegir es ‘Ajustar efectos visuales’.
La tercera opción que nos aparece se denomina ‘Liberar espacio en el disco duro’.
‘Hacer copia de seguridad de su información’ también aparece entre las distintas opciones.
‘Reorganizar los elementos de su disco duro para hacer que los programas se ejecuten más rápidamente’ es la quinta tarea que nos ofrecen.
Más adelante entre los iconos del panel de control nos dan a elegir tres opciones que son: 1. Herramientas administrativas.
2. Tareas programadas.
3. La tercera opción es la misma que la de ‘Ver información básica acerca de su equipo’. Volviendo al Panel de Control una de las últimas opciones que te dan es la de ‘Impresoras y otros hardware’.
Esta opción sirve para objetos que tienes instalados en tu ordenador (impresoras, scanners, cámaras…)
Dentro de los iconos que nos dan a elegir, escogemos ‘Escáneres y cámaras’.
Volviendo al menú inicial del panel de control, escogemos ‘Cuentas de usuario’, en la que puedes elegir diversas opciones como son: 1. Cambiar mi contraseña: Que te permite cambiar la contraseña de tu usuario. 2. Quitar mi contraseña: Que te permita eliminar la contraseña de tu usuario. 3. Cambiar mi imagen: Que te permite cambiar la imagen del usuario.
4. Configurar mi cuenta para usar un .NET passport. Volviendo al panel de control, la siguiente elección que tenemos es la de ‘Opciones regionales, de idioma, y de fecha y hora’.
Elegimos la tarea ‘Cambiar fecha y hora’ que sirve para cambiar el día y la hora del ordenador. Y la otra tarea que podemos elegir es ‘Cambiar el formato de números, fechas y horas’.
‘Opciones de accesibilidad’ es la penúltima opción que nos dan a elegir.
Dentro de esta categoría podemos elegir dos tareas. 1. Ajustar el contraste de texto y color en su pantalla.
2. Configurar Windows para adecuarse a sus necesidades visuales, auditivas y motoras.
Finalmente, la última categoría que nos dan a elegir es ‘Centro de seguridad’. Esta opción nos sirve de ayuda contra los virus del ordenador y otros problemas.
Posibilidades de ahorro de energía en Windows. Eligiendo la pestaña de ‘Combinaciones de energía’ que se halla en el icono ‘Opciones de energía’ encontrado en el panel de control visto en clásico.
La segunda pestaña ‘opciones avanzadas’ nos permite cambiar la configuración del ahorro de energía de nuestro ordenador.
La tercera pestaña ‘Hibernación’ permite almacenar lo que hay en memoria en el disco duro y luego se apaga.
Y la ultima pestaña ‘SAI (UPS)’.
Cómo mostrar la información del sistema (Accesorios -> Herramientas del Sistema).
Para acceder, se selecciona en el menú de inicio ‘Accesorios’ y luego escogemos la opción ‘Herramientas del sistema’. Nos aparecerá la imagen que hemos puesto antes.
Para qué sirve desfragmentar el disco duro. Cómo se hace. Metiéndonos en ‘Mi PC’, seleccionamos con el botón derecho del ratón el icono ‘Disco local (D:)’
Nos aparecerá la siguiente ficha:
Nos aparecerá esta pantalla que en nuestro caso no nos permite desfragmentar el disco.
Cómo agregar y quitar programas. Accediendo desde ‘Panel de control’ encontramos la opción ‘Agregar o quitar programas’ como se explicó anteriormente.
Para quitar un programa, se selecciona el programa deseado de eliminar.
Para agregar un programa, se selecciona el programa deseado de añadir.
Hay dos opciones para agregar un programa: agregarlo desde un CD-ROM o desde Microsoft.