Valores.docx

  • Uploaded by: Josue Ramirez
  • 0
  • 0
  • December 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Valores.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,492
  • Pages: 13
Valores Los valores son los principios por los que se rige una persona, un grupo o una sociedad. Los valores son conceptos abstractos, pero se manifiestan en cualidades y actitudes que desarrollan las personas. En una sociedad existen diferencias de valores entre diferentes grupos, según clases sociales, orientaciones ideológicas, religión y generación. Incluso una persona puede adoptar diferentes valores en diferentes momentos de su vida.

Ejemplos de valores 1. Alegría: tener la alegría como valor implica una actitud positiva incluso ante las situaciones negativas de la vida.

2. Altruismo (generosidad): el altruismo como valor se ve reflejado en la búsqueda desinteresada de la felicidad del otro.

3. Aprendizaje: la capacidad de aprender no sólo permite mejorar se a uno mismo y desarrollar nuevas habilidades sino que también tiene como base el respeto por el saber de otros.

4. Autodominio: considerar el autodominio como un valor implica desarrollar la capacidad de controlar los propios impulsos. Esto puede ser beneficioso para los demás cuando los propios impulsos son agresivos o negativos en cualquier otro sentido.

5. Autonomía: quienes consideren que la autonomía es un valor, intentarán valerse por sí mismos y logrando la capacidad de tomar decisiones sin depender de otros (independencia). La autonomía está asociada a la libertad.

6. Capacidad: tener capacidad o competencia es haber desarrollado ciertas habilidades. Se considera un valor para elegir a participantes de determinadas tareas grupales, incluyendo trabajos. Las capacidades se desarrollan a través del aprendizaje y la superación.

7. Caridad: compartir lo que uno tiene y a otros le falta. La caridad no sólo se expresa a través de lo material, sino que puede compartirse tiempo, alegría, paciencia, trabajo, etc. Por eso, no es necesario tener muchos recursos materiales para ser caritativo.

8. Colaboración: participar de esfuerzos colectivos sin tener en cuenta el beneficio personal e individual sino el beneficio para todo el grupo o la comunidad.

1. Compasión: tener la compasión como valor implica no sólo ser consciente del sufrimiento ajeno, sino también evitar juzgar duramente las faltas ajenas, considerando las limitaciones y debilidades que llevaron a cometerlas.

2. Empatía: es la capacidad de comprender los sentimientos y pensamientos ajenos, la situación por la que pasan otras personas aunque sea diferente a la propia.

3. Esfuerzo: la energía y trabajo involucrado en alcanzar objetivos. Está asociado a la perseverancia.

4. Felicidad: la actitud que apunta al disfrute de la vida. Tomarla como valor en lugar de objetivo o de estado que depende de las circunstancias, permite apuntar a esa actitud a pesar de la situación de cada persona.

5. Fidelidad: puede considerarse un valor como la predisposición de seguir los compromisos seguidos con una persona, una serie de principios, una institución, etc.

6. Franqueza: es la expresión de la sinceridad.

7. Justicia: considerar la justicia como valor es buscar que cada uno reciba lo que merece. (Ver: Injusticias)

8. Honestidad: quien tiene como valor la honestidad no sólo evita la mentira sino que también su conducta es congruente con lo que dice y piensa. La honestidad está asociada a la integridad.

9. Independencia: la capacidad en diferentes aspectos de la vida de accionar y pensar sin depender de otros.

10.

Integridad: la rectitud, la coherencia con los propios valores.

11. Gratitud: reconocer a quienes nos han prestado ayuda o nos han beneficiado, incluso involuntariamente.

1. Lealtad: es el desarrollo de un sentido de responsabilidad ante las personas y los grupos a los que pertenecemos.

2. Misericordia: es la actitud que lleva a compadecerse del sufrimiento ajeno.

3. Optimismo: el optimismo permite observar la realidad considerando las posibilidades y aspectos más favorables.

4. Paciencia: la capacidad no sólo de esperar sino también de comprender las debilidades propias y ajenas.

5. Perseverancia: es la capacidad de continuar esforzándose a pesar de los obstáculos. Está asociada a la paciencia, pero requiere una actitud más activa.

6. Prudencia: quienes consideran que la prudencia es un valor, tienen en cuenta las consecuencias de sus actos antes de llevarlos a cabo.

NORMAS DE CONDUCTA

Normas de comportamiento en el aula Como se mencionó en el principio del artículo, debéis tener claro que las normas de comportamiento pueden variar dependiendo del ciclo educativo en el que se encuentre, pero hay ciertas normas básicas que deben ser implementadas y seguidas en todas las aulas de clase. 1. Se debe entrar y salir de forma ordenada al salón de clase.

2. Se debe saludar y despedirse 3. Los turnos para tomar la palabra dentro del aula deben ser respetados. 4. Se debe tener una actitud atenta durante las clases. 5. Se debe escuchar a los demás compañeros durante las exposiciones. 6. Los estudiantes se deben sentar correctamente. 7. Se debe escuchar y atender a los maestros. 8. Ayudar a los compañeros en caso de así ser requerido. 9. Hablar en voz baja. 10. No correr dentro del aula. 11. Cuidar el material de estudio. 12. Ser puntual a la hora de llegar a clase. 13. Ser ordenado. 14. Pedir la palabra y respetar los turnos. 15. No interrumpir cuando otra persona está hablando.

7 PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA LUJURIA La lujuria, representada por Pieter Brueghel.

La lujuria (del latín luxus, "abundancia", "exuberancia"), en el marco de la moral sexual, es el deseo sexual desordenado e incontrolable. Existe un sentido no sexual de la lujuria, que se refiere a un deseo apasionado de algo.1 La lascivia, asimilable a lujuria, es el apetito o deseo excesivo de placeres sexuales.[cita requerida]

IRA La ira, rabia, enojo o furia es una emoción que se expresa a través del resentimiento o de la irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de los niveles de adrenalina y noradrenalina.1 Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir de una amenaza o daño percibido.2 La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento cognitivamente y fisiológico cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa.3 La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales

SOBERBIA La soberbia (del latín superbia) u orgullo (del francés orgueil) es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. Otros sinónimos son: altivez, altanería, arrogancia, vanidad etc. Como antónimos pueden citarse los siguientes: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido por otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del yo o ego

ENVIDIA La envidia es un sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles.12 La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee

AVARICIA La avaricia (del latín, avaritia), es el afán o deseo desordenado de poseer riquezas, bienes, posesiones u objetos de valor abstracto con la intención de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la comodidad personal. Se le aplica el término a un deseo excesivo por la búsqueda de riquezas, estatus y poder. La codicia, por su parte, es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas. La codicia (o a veces la avaricia) se considera un pecado capita

PEREZA La pereza (latín: acedia, accidia, pigritia) es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar actividades. La religión cristiana, clasifica la pereza como un vicio capital ya que genera otros pecados, si bien antiguamente se la denominaba acedía o acidia, concepto más amplio que tenía que ver con la tristeza o la depresión. Todos los seres vivos que se mueven, tienden a no malgastar energías si no hay un beneficio, que no tiene por qué ser seguro e inmediato: puede ser algo probable o que se obtendrá en un futuro

GULA El término gula, proviene del latín gluttire, que significa engullir o tragar de manera excesiva alimentos o bebidas sin medida.1 Esta práctica es condenada por diversas religiones, debido a su connotación basada en el egoísmo, ya que busca la satisfacción personal y egoísta mediante la ingesta excesiva de comida. Históricamente, uno de los ejemplos más conocidos del ejercicio de la gula, puede situarse en los banquetes realizados por los antiguos romanos. En estas celebraciones, la ingesta de alimentos se realizaba hasta lograr un lleno superlativo.

Posteriormente, los alimentos ingeridos eran expulsados mediante el vómito, con el objetivo de volver a ingerir alimentos hasta el punto de obtener nuevamente, un lleno total (o hartazgo2)

PECADOS CAPITALES SEGÚN GHANDI

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Riqueza sin trabajo. Placer sin conciencia. Conocimiento sin carácter. Comercio sin moralidad. Ciencia sin humanidad. Adoración sin sacrificio. Políticos sin principios.

More Documents from "Josue Ramirez"

Valores.docx
December 2019 10
Franky.docx
December 2019 13
Tesis.docx
October 2019 15
Prostitucion
October 2019 17