Un Monje De Banu Israel

  • Uploaded by: Asia Fátima
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Un Monje De Banu Israel as PDF for free.

More details

  • Words: 1,272
  • Pages: 24
En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso. La Historia de Un monje de Banu Israel

Hubo una vez un monje piadoso de la gente de Israel, era la persona más piadosa de su época. Habían tres hermanos que tenían una hermana joven y virgen, y no tenían más que esa hermana. Al ser llamados para acudir a la guerra, no supieron con quien dejar a su hermana para cuidarla. Acordaron dejarla a cargo de este hombre piadoso, porque confiaban en él. Así que fueron a hablar con él.

Ella estaría en el edificio contiguo al suyo y a su cuidado, hasta que ellos volvieran de la guerra. En un principio éste se negó a su demanda y buscó refugio en Allah de ellos y de su hermana. Pero insistieron hasta que finalmente aceptó. Les dijo: “dejadla en la casa que hay al lado de mi lugar de culto”. Así fue que la dejaron en ese lugar y salieron.

La joven permaneció junto al lugar de culto del monje por algún tiempo. Él dejaba la comida para ella ante la puerta, cerraba con llave su puerta y volvía a su lugar de culto. Entonces le avisaba que podía salir de la casa y tomar la comida. Fue entonces cuando Shaitan se le acercó de manera imperceptible, animándolo a que la tratara más amablemente.

Le dijo que no era bueno dejar que la mujer saliese de su casa durante el día porque algún hombre podría verla. Que sería mejor que él mismo llevase la comida hasta su puerta, porque sería una obra piadosa en su favor. Así que comenzó a llevar la comida hasta su puerta, pero sin hablarle.

Entonces Iblis vino nuevamente y lo animó a hacer buenas obras y conseguir más bendiciones. Le dijo: “Si llevas la comida hasta dentro de su casa conseguirás mayor recompensa”. Continuó animándolo durante un tiempo hasta que el siervo comenzó a llevar la comida hasta dentro de la casa. Y continuó así durante algún tiempo.

Entonces Iblis (Shaitan) vino nuevamente y lo animó a que hiciese el bien. Le dijo: “Si hablaras con ella, aliviarías su miedo, angustia y soledad”. Así fue que comenzó a hablar con ella desde la habitación de su lugar de culto.

Pero una vez más Iblís vino de nuevo. Le dijo: “Si bajas hasta la puerta de tu casa, y ella hasta la puerta de su casa mientras habláis, será, sin duda más reconfortable para ella”. Continuó animándolo hasta que accedió a bajar y sentarse ante su puerta para hablar con ella. La muchacha salía de su edificio y se sentaba delante de su puerta y hablaban durante algún tiempo.

Iblis vino nuevamente y lo animó a que se esforzara todavía más en conseguir recompensas por tratarla bien. Le dijo: “Si salieras de tu lugar de culto y te sentaras cerca de su puerta sería mas reconfortable para ella”. Y continuó exhortándolo hasta que lo hizo por un tiempo.

Entonces Iblis vino de nuevo. Esta vez le dijo: “Si entras en su casa y hablas con ella, y no haces que muestre su rostro en público será incluso mejor para ti”. Continuó exhortándolo hasta que entró en su casa, pasando el día entero hablando con ella. Pero cuando la noche llegaba, volvía a su lugar de culto.

Iblis vino una vez más y comenzó a susurrarle sobre su belleza y tentándolo, hasta que el monje tocó su pierna y la besó. Pero Iblís continuó susurrándole hasta que finalmente mantuvieron relaciones sexuales.

Así fue que ella quedó embarazada y dio a luz a un niño. Entonces Iblis le dijo al monje: “¿no comprendes lo que los hermanos de la joven harán contigo cuando vean que ha dado a luz a un hijo tuyo?. No sabes si expondrán a la luz tu acción. Debes tomar al niño, matarlo y enterrarlo, para ocultar el asunto, ya que ella no contará nada por temor a que sus hermanos sepan lo que habéis hecho”.

Así que este mató al niño. Aún así Iblís volvió y le dijo: “¿acaso piensas que ella ocultará a sus hermanos lo que hiciste con ella, y que mataste a su hijo? Debes matarla y enterrarla con su hijo”. Y continuó incitándolo hasta que la mató y la enterró junto a su hijo. Colocó sobre la tumba una piedra enorme y lo niveló.

El monje volvió a su lugar de culto y se dedicó a la oración. Permaneció así un tiempo hasta que los hermanos regresaron de la guerra. Cuando fueron donde el monje y preguntaron por su hermana, éste comenzó a lamentar su pérdida y llorar pidiendo por ella misericordia.

Les dijo: “ella era la mejor de las mujeres y aquella es su tumba”. Los hermanos fueron hasta la tumba y lloraron por su hermana pidiendo a Allah que tuviera misericordia de ella. Estuvieron ante la tumba durante unos días y luego volvieron a sus familias.

Cuando sobrevino la noche y se durmieron Shaitan se presentó en sus sueños con la apariencia de un viajero. Comenzó con el hermano mayor, preguntándole por su hermana. Éste le dijo que el monje les había contado que había muerto y que incluso les había mostrado su tumba.

Entonces Shaitan desmintió al monje diciendo: “No os dijo la verdad sobre vuestra hermana. Sino que ella quedó embarazada de él y tuvo un hijo. Pero luego mató a ambos y los enterró por temor a vosotros. Los enterró en un agujero que hizo en el lado derecho de la puerta de la casa que ella habitaba” y luego apareció en el sueño de los hermanos restantes.

Cuando los hermanos despertaron, quedaron sorprendidos de lo que habían visto. Cuando se encontraron dijeron: “Tuve un sueño asombroso anoche” y se contaron mutuamente lo que habían visto.

El hermano mayor dijo: “Este sueño no es importante, ignoradlo”. Pero el más joven dijo: “No lo dejaré pasar, iré a ese lugar a investigar”. Así fue que fueron hasta el lugar descrito ante la puerta y al excavar encontraron a su hermana y su hijo enterrados como les había dicho. Al preguntarle al monje, éste confesó reconociendo lo que Iblís les había dicho. Así que salió de su lugar de culto para ser ajusticiado.

Cuando lo ataron al madero para ejecutarlo Shaitan se apareció ante él y le dijo: “Ahora sabes que yo fui quien te tentó con la joven para que quedara embarazada y luego la matases junto a su hijo.

Si me obedeces hoy y niegas (descrees) de Allah, quien te creó y formó, yo te rescataré de esta dificultad”. El monje descreyó de Allah, negando su existencia. Pero cuando el monje abandonó la Fé, Shaitan lo abandonó, y fue ejecutado.

Hermanos, refúgiense de Iblis en Dios, (Agudubillahi mina Shaitan irrayim). Shaitan es el enemigo declarado de la humanidad y por todos los medios intentará desviarnos, así pues confiaros a Allah, El Único, solo Él puede guiarnos. Du’a ante la tristeza y la preocupación.

El creyente fuerte es mejor y más amado por Allah que el creyente débil, aunque en los dos hay bien. “Esforzaos en lo que os beneficia, buscad ayuda de Allah y no desesperéis, si os sucediera una desgracia entonces no digáis: “si hubiera hecho tal y tal cosa, … habría ocurrido”;sino más bien decid: Qaddara Allahu ma sha-a fa’ala “Así lo decretó Allah y Él hace lo qe desea.”, porque ciertamente las palabras “sihubiera hecho esto o aquello…” le abren las puertas a Sheitan”

Historia citada por Ibn Al Yauzi, en su libro Talbis Iblis , pag. 39 El mundo de los genios y los demonios. Omar Al Ashqar, pag. 142 y ss.

Related Documents

Pensamientos De Un Monje
October 2019 21
Banu
October 2019 12
Un Cars In Israel
November 2019 12
Un Pics Of Israel
October 2019 5
El Monje
May 2020 9

More Documents from ""