La heroína en el cerebro La cannabis en el cerebro La marihuana y el hashish son productos de la planta del cáñamo o cannabis sativa. La sustancia activa del cannabis es THC (tetrahidrocannabinol).
Los opiáceos son drogas potentes que se usan como narcóticos. Estos incluyen compuestos como el opio, la heroína, la morfina y la codeína. Los efectos más significativos del consumo de heroína son placer, alivio del dolor y supresión de la respiración.
El THC induce los efectos que la persona siente en el cuerpo cuando se está tomando cannabis.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
Las Drogas y el Cerebro
Daños:
Daños: Cannabis hace que la persona se sienta relajada, contenta y un poco ebria. Algunos efectos secundarios son problemas de coordinación, hambre y daños en el funcionamiento de la memoria.
Las consecuencias pueden ser devastadoras si la persona se vuelve adicta, después de la estimulación continua del centro de refuerzo del cerebro. En casos extremos pueden incluso morir por la supresión del acto reflejo de respirar.
Cinthia Mella Magdalena Barrales
Todas las personas y los animales tienen cerebro. Pero el cerebro de los humanos es único, porque nos da el poder de reflexionar, hablar y soñar. Todos estos procesos son influenciados por el uso de drogas.
¿QUÉ PASA SI CONSUMES DROGAS? La cocaína en el cerebro El éxtasis en el cerebro
El Speed en el cerebro
Los efectos del éxtasis derivan en parte de una emisión de serotonina intensificada. Esta es un neurotransmisor que transmite información al cerebro, produciendo sentimientos de euforia y vinculación con otros, pero también un aumento de la temperatura y deshidratación.
El speed (anfetaminas) tiene un efecto energético en el cuerpo y en la mente. Una emisión intensificada de neurotransmisores dopamina y adrenalina forma la base de los efectos del speed, ambas involucradas en el transporte de información entre neuronas o células nerviosas.
La cocaína tiene un efecto energético tanto en el cuerpo como en la mente. Una emisión intensificada del neurotransmisor dopamina forma las bases de los efectos producidos por la cocaína.
La adrenalina es liberada por todo el cuerpo y lo pone en estado activo, el corazón late más rápido y la presión sanguínea se eleva. Daños:
Daños: Se ha visto bastante claro los últimos años que el uso regular de éxtasis puede causar daños en el cerebro y los axones de células nerviosas pueden ser destruidos.
Daños: El uso prolongado del speed resulta frecuentemente en depresión y en daños en las neuronas de dopamina.
La dopamina es liberada en el centro de refuerzo del cerebro, este es el sistema que asocia los sentimientos de placer con ciertos tipos de comportamiento, como comer, beber y practicar sexo. La persona se siente eufórico y seguro de si mismo. El uso regular de cocaína aumenta el riesgo de efectos secundarios, la persona se vuelve más irascible, agitada e incluso paranoica.