Trajes espaciales • El traje espacial es la prenda básica para realizar cualquier actividad extravehicular y una medida de seguridad para la reentrada; pues protege a los seres humanos del calor, el frío, la radiación y la nula presión atmosférica del espacio. • En un principio los trajes eran confecionados a medida, posteriormente se aplicaron técnicas para adaptar la prenda a los distintos usuarios y por último se adoptó una opción intermedia donde algunas piezas son comunes y otras a medida.
Historia de los trajes espaciales • Trabajar en el espacio, o de hecho por encima de los 19 kilómetros de altura, exige, entre otras cosas, que los seres humanos se lleven consigo un entorno en el que poder sobrevivir a la falta de atmósfera respirable, mantener una presión atmosférica lo suficientemente alta para evitar que los líquidos de su cuerpo se evaporen, y enfrentarse a diferencias de temperatura entre las partes de su cuerpo expuestas al Sol y las que están a la sombra de unos 280 grados centígrados.
Primer traje espacial • Se hizo Para explorar y para trabajar en el espacio, los seres humanos deben recrear su ambiente debido a que en el espacio exterior no hay presión atmosférica ni oxígeno. Dentro de la nave espacial, la atmósfera puede ser controlada de modo que ropa especial no sea necesaria, pero cuando se encuentran en el exterior, los seres humanos necesitan la protección de un traje espacial.
imagenes