EL ESTUDIO DE LOS OVNIS… La ovnilogia es el estudio de los reportes sobre Ovnis y la evidencia asociada. Los Ovnis han sido sujeto de varias investigaciones a lo largo de los años, variando el enfoque y el rigor científico. Los gobiernos o científicos independientes de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suecia, Brasil, México, España y la Unión Soviética se sabe que han estudiado el tema varias veces. En el seno de las instalaciones de la Agencia Espacial Francesa (CNES) existe una oficina encargada de estudio del fenómeno OVNI. Creado en 2005 como evolución del GEPAN y el SEPRA, este grupo tiene entre sus miembros a representantes de diferentes estamentos de la autoridad civil y militar; la Gendarmería Nacional, la Policia Nacional, la Seguridad Civil, la Dirección General de la Aviación y la Armada del Aire. La representación científica corre a cargo del CNRS, (equivalente francés del CSIC), Météo France y el CNES. No existen pruebas que sugieran que los fenómenos sean hostiles o estén bajo algún tipo de control diferente a las fuerzas de la naturaleza». Según el estudio, ese tipo de plasmas pueden engañar y crear en el espectador impresiones muy vivas. Está demostrado médicamente, dicen, que los "campos (electromagnéticos) locales suscitan reacciones en los lóbulos temporales del cerebro".
Quienes aseguran haber sido testigos de la aparición de algún ovni no están locos, sino que sufren "de una retención de memoria ampliada y repiten experiencias" inducidas por esos plasmas.
Teorías de conspiración y Ovnis concernientes al Área 51 La naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con informes de fenómenos extraños, han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central del folclore moderno de los Ovnis y teorías de conspiración. ➢ El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial
extraterrestre, el estudio de sus ocupantes vivos y muertos, de naves basadas en tecnología extraterrestre.
➢ Bob Lazar afirmó haber estado involucrado en dichas actividades,
y también afirmó que el motor de estas naves funcionarían por medio del elemento químico nº 115, el "Ununpentium" (nombre temporal dado al elemento químico), y del que sólo se han podido crear isótopos.
➢ Reuniones o labores comunes con extraterrestres. El desarrollo de
exóticas armas de energía SDI y dispositivos para el control del clima.
➢ El desarrollo de los viajes en el tiempo y tecnología de tele
transportación.
El estudio concluye que los ovnis – a los que se refieren como fenómenos.- existen pero rechazan que tenga algo que ver con visitantes de otros mundos, <<son una mezcla de fenómenos naturales y de origen humano, en vez de una prueba de vida extraterrestre>>…
Alguna gente cree que el aeródromo de la superficie es sólo la punta del iceberg y que, debajo del desierto, hay un enorme búnker que alberga un centro secreto de pruebas. Supuestamente, es aquí donde se estrelló el famoso Ovni con sus ocupantes, los extraterrestres Roswell, y donde fueron examinados. El Gobierno de los Estados Unidos ni admite ni niega la existencia del Área 51. Pero este lugar se encuentra fuertemente custodiado y, a los visitantes inoportunos, se los enfrenta con guardias armados y helicópteros. Aún cuando el Área 51 no aparezca en ningún mapa del Gobierno Norteamericano, muchos creen en su existencia, y ha sido presentado en los Expedientes X, en el Día de la Independencia y hasta en Los Simpson.
Ovni El término Objeto Volador No Identificado, más conocido por ovni, se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación. Los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, pero el término OVNI se popularizó en 1947, cuando un piloto norteamericano observo mientras volaba una formación de varios objetos con forma de plato, con lo que los OVNIS pasaron a conocerse popularmente como platillos voladores. Tras la investigación, al no poderse identificar esos objetos voladores ni su origen el suceso se registro como avistamiento OVNI. Algunos grupos ufológicos especulan que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros debido al miedo al ridículo público, dado el estigma social que se ha creado sobre el tema ovni. Esto ya que en la cultura popular en todo el mundo, se usa generalmente el término OVNI para referirse a cualquier hipotética nave
extraterrestre, aunque la expresión en sí misma realmente no define la naturaleza del fenómeno. La expresión platillo volante o platillo volador también es usada como equivalente para describir a un tipo de ovni. Cuando un ovni es identificado como un objeto conocido, deja de ser ovni y se convierte en objeto volador identificado. En tales casos es inexacto seguir usando el término para describir el objeto.
Área 51 El Área 51 es un apelativo dado para una base militar que se encuentra en una porción sureña del estado de Nevada, al oeste de Estados Unidos, a unos 170 km de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, en la orilla sur de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar de alto secreto. La principal finalidad de la base es el de apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales. También es famosa como tema de muchas teorías de conspiración del fenómeno OVNI, ya que para los seguidores y fanáticos de teorías conspiratorias, ovnis y extraterrestres, el Área 51 es una instalación militar donde el gobierno de los Estados Unidos oculta, estudia, y experimenta tecnología de origen extraterrestre. El nombre Área 51 proviene de una división en zonas que hizo el gobierno estadounidense para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Arizona. La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la URSS. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos admitiendo que tal base no existe, ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el Fenómeno OVNI.