Sistema óseo es el conjunto de huesos que forman el esqueleto y protegen a los órganos internos como cerebro (cráneo) y médula espinal (columna vertebral). Conoce todo sobre el sistema óseo del cuerpo humano.
El sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. El sistema nervioso comprende el cerebro, la médula espinal y el conjunto de todos los nervios del organismo, y se considera dividido en dos partes: el sistema nerviosocentral y el sistema nervioso periférico.
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño.
Sistema respiratorio, es el conjunto de órganos que poseen los seres vivos con la finalidad de intercambiar gases con el medio ambiente. Su estructura y función es muy variable dependiendo del tipo de organismo y su hábitat. El sistema digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
El sistema excretor y El sistema urinario son los mismo es aparato del ser humano donde es un conjunto de órganos encargados de la producción, almacenamiento y expulsión de la orina. A través de la orina se eliminan del organismo los desechos nitrogenados del metabolismo y otras sustancias tó xicas.
Sistema reproductor: Es un conjunto de diferentes órganos encargado de la función vital de la reproducción. La reproducción humana es una reproducción sexual: necesita de una célula sexual m asculina (espermatozoide) y una célula sexual femenina (óvulo). El aparato reproductor masculino es el encargado de garantizar la reproducción en el varón. Está formado por órganos internos y externos. Los principales órganos externos son los testículos, el epidídimo y el pene Aparato reproductor femenino) se compone de dos partes: el útero, que alberga el feto en desarrollo, produce secreciones vaginales y uterinas, y traslada el semen a las trompas de Falopio; y los ovarios, que producen los ovocitos o gametos femeninos.