Titulares

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Titulares as PDF for free.

More details

  • Words: 673
  • Pages: 2
David Darío Espinosa Peña

PUBLICIDAD

Titulares, Tipografías y Colores en un Anuncio RESPECTO A LOS TITULARES: El título es la entrada de tu anuncio. O tentará a tu lector para continuar leyendo, o dará vuelta antes de que hayan leído una sola palabra sobre tu producto. Los títulos son la primera cosa que cae en la vista, tienes solamente algunos segundos para agarrar la atención de tu lector.. Si se pierde la atención de tu lector, pierdes automáticamente potencialidad. Esto se traduce a un solo hecho: tu título es el qué vende tu producto. Un título eficaz será imposible de resistir, y forzará al lector a aprender más sobre tu producto o servicio.

RESPECTO A LA TIPOGRAFÍA: Un aspecto a menudo menospreciado es el de la tipografía. Los diseñadores de tipos son a menudo héroes anónimos cuyo trabajo no es lo suficientemente reconocido. Miles de logotipos han surgido de fuentes registradas y a los autores de los alfabetos no les corresponde nada, salvo el reconocimiento. Aunque a mi personal gusto la tipografía resulta un estudio tedioso, en general a los diseñadores nos importa muy poco los aspectos relacionados con la tipografía, la llegada de la computadora nos ahorro tener que aprender tediosas teorías y conocimientos básicos de cálculo tipográfico. Seguramente términos como picas, viudas, huérfana, vérsales, versalitas, ágata, interlineado, etc. no son totalmente desconocidos. En su lugar la jerga técnica ahora es sobre bites, bytes, tracking, copy and paste, DPIs, etc. En un mundo de comunicación visual donde con menos queremos decir más, donde la televisión y la imagen son medios de uso masivo, las tipografías importan, y mucho, en la comunicación personal. No cabe duda de que dependiendo de las tipografías utilizadas en un texto, éste influirá de una manera u otra en quien lo lea y llamará más o menos su atención. Existen letras góticas, letras cursivas, letras manuscritas, letras rectas, letras gruesas y letras ultrafinas, letras con "rabillo" (fuentes serif o con serif) y de palo seco (sans serif o sin serif)... Los tipos de letras van cambiando y evolucionando con la humanidad, creando modas. Se dice que las mayores claves visuales residen en la parte superior de las letras? Usted que opina aquí encontré un ejemplo:

David Darío Espinosa Peña

PUBLICIDAD

RESPECTO A LOS COLORES: Sobre gustos, colores. Cada persona es un mundo y nos atraen colores diferentes, hasta vemos colores diferentes. Puede incluso que el modo de buscar esos colores dependa del humor o la personalidad que tengamos. El color es un lenguaje universal y la publicidad es una vez más catalizador de este tipo de lenguaje. El color en publicidad se ha utilizado desde el principio de ésta, como mensaje diferenciador de las marcas y los productos, como estandarte intuitivo que se lleva al campo de batalla del mercado global y que diferencia a unos ejércitos significativos de otros. El hombre ha utilizado a lo largo de su historia el poder significativo de los colores, sus valores simbólicos, desde el mismo momento que el infierno es rojo y el cielo es azul. Nadie se plantearía los colores de los logotipos en B/N, nadie pagará ni un peso por manuales de marca en blanco y negro. El color es el mensaje más rápido, más directo hacia el subconsciente del receptor. Me atrevería a decir que la adopción del lenguaje de los colores por parte de la publicidad fue intuitivamente necesaria, como quien va recogiendo diferentes lenguajes persuasivos para crear otro mucho más persuasivo todavía, más directo y que diera menos oportunidad para la reflexión. Los colores por su naturaleza, tiene esta capacidad de zambullirse en nuestro subconsciente sin pedirnos permiso, de forma ocasional, para aportarnos significados universales que no nos cuestionamos. La utilización del color en publicidad no es tan inocente como una simple elección del director de arte en el amplio espectro de una pantonera, sino un arma científica que bien descifrada, puede influir más de lo que en un principio puede pensarse. Cada persona es un mundo y nos atraen colores diferentes, hasta vemos colores diferentes.

Related Documents