Terapia Fisica En Linfedema.docx

  • Uploaded by: Jefferson Fiallos Quiroz
  • 0
  • 0
  • April 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Terapia Fisica En Linfedema.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 294
  • Pages: 3
Terapia Fisica en Linfedema

Drenaje linfatico se trata de una técnica de masaje que se aplica sobre la superficie de la piel y sigue la localización anatómica de los vasos linfáticos. Es lento e indoloro, se ha de ejercer escasa presión (<40mmHg) siguiendo un orden de maniobras centrífugo (desde la raíz a la zona distal) pero centrípeto en la aplicación de cada una de ellas.

Métodos de compresión externa Tras la aplicación de DLM se debe mantener la reducción del volumen mediante compresión en la extremidad o región para aumentar la presión total, disminuir la diferencia de presión hidrostática entre los tejidos y los capilares sanguíneos e incrementar el gradiente de presión entre tejidos y linfáticos iniciales. Esta compresión se puede realizar con vendajes elásticos o con prendas o manguitos de compresión elástica a medida.

Vendaje de baja elasticidad es difícil ya que requiere habilidad por parte del fisioterapeuta para lograr una presión uniforme pero mayor en zonas distales que en las proximales, y requiere la colocación de almohadillados o relleno en algunas zonas.

Cinesiterapia son movilizaciones activas del miembro, de tipo aerobio, combinadas con fases de relajación, manteniendo los vendajes o las prendas de contención puestas. Incluyen movilizaciones activas de las articulaciones, normalmente el hombro, con el fin de evitar acortamientos y rigideces a los que también se puede ser propenso según el tratamiento quirúrgico o radioterápico recibido.´´ La realización de ejercicios origina contracciones musculares que actúan como bomba intrínseca. Los vasos linfáticos iniciales, que son los más finos y carecen de células musculares lisas en su espesor, se benefician de la contracción muscular y arteriolar adyacente, de modo que se estimula el sentido centrípeto de la circulación linfática. La contracción muscular

también favorece el retorno venoso facilita el drenaje sanguíneo del miembro.

Related Documents


More Documents from ""

April 2020 5
Femicide-g4.docx
April 2020 6
Terreno.txt
November 2019 46
Electrodos Revestidos.docx
November 2019 63