Simplemente Zoe.docx

  • Uploaded by: karina valera
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Simplemente Zoe.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,205
  • Pages: 4
Simplemente Zoe

1:30am: llovía y el autobús hizo su primera parada en una oscura plaza. Estaba a tiempo de recapacitar y volver a casa, pero entonces papa me exigiría explicaciones por mi ida repentina de aquella fiesta de compromiso, y yo no tenía justificación para mi acto, más que lo buscaba a él, al chico que vi una vez en diciembre. Baje del bus cuando el reloj marcaba la 3:45am, aun llovía y todo se mantenía en oscuridad y soledad. Me conduje por una calle abierta, apenas veía por donde caminaba. Quede inmóvil al escuchar la voz lejana de papa llamándome – Zoe- eche a correr por un tenebroso pasadizo, todo consta de no enfrentarme con papa, porque tenía la intuición de que perderíamos lo que quedaba de amor entre padre e hija y nos lamentaríamos por eso. Corrí hasta caer. Caí en los brazos del chico que vi alguna vez en diciembre. – Tranquila, ya todo está bien- si, ya todo está bien, porque entre sus brazos una nueva historia se forjaría. Hablemos de un amor posible pero que nunca se dará, hablemos de ti y de mi, o quizás solo de ti. Solo de ti, porque eres tú, solamente tu el que le da vida a esta relación desconectada con la realidad, y que solo existe en mi memoria. Y es que tú eres el que le da sentido a estas memorias mías, porque en ellas estas tú, con tu cabello despeinado buscando la manera de hacerme caer en tus emboscadas que me llevan a sentir la felicidad, una extraña felicidad. Y es que me satisface hundirme en tus engaños.

Mi corazón permanece inmóvil cuando te encuentro en soledad. No sé si hablar o callar, si quedarme o irme. Decido quedarme y callar. Mirar y pensar que siempre estaré a tu lado, que en esos momentos en los cuales te invade tu otro yo y caes en aislamiento, en vez de enloquecerme con tus actos imprudentes, tendré que sentarme junto a ti en silencio y ver los días pasar por una ventana que pide a gritos un poco de barniz.

Sera que como lo solías hacer idearas un plan perverso en contra de esta joven que lo único que ha hecho ha sido quererte, amarte y pensarte como una lunática. Como una lunática que ha perdido su luna, que ha perdido su razón de vida, y en la búsqueda de aquello que se ha esfumado consigue la locura, una hermosa locura. Los Viajes de Zoe/ Una Razón de Vida

En una mañana nublada soltaste mi mano y te marchaste sin dar explicaciones… Solo me quedo una gran soledad… Soledad que solo pondré calmar cuando tu destino y el mío se vuelvan a unir. Desde entonces, la loca de la casa, como dicen por allí se ha dedicado en cuerpo y alma a buscar a su hermosa luna, a su corazón, a su alma… Ha pasado tanto tiempo… He pasado tantos veranos, primaveras, otoños e inviernos sin ti… He cruzado los desiertos, los oasis, los mares, los bosques… He conocido tantas culturas, tantas danzas, pero ninguna como la tuya!!! Viajo constantemente a un mundo deshabitado ya desde hace años. En el soy solamente yo. Soy yo su única habitante, su solitaria enamorada. Soy yo la dueña de estas tierras que llevan su nombre impregnado en toda su composición. En este mundo tan extraño, el eco de mi voz suele preguntarme cual es mi razón para seguir viviendo, y yo le respondo que mi razón de vida eres tu… que mi razón para seguir viviendo es saber que volveré a ver tu sonrisa… tus ojos cafés azulados. Que volveré a tocar tu cabello azabache. Que volveré a escuchar tus dulces susurros. Que volveré a sentir el calor de tus abrazos… esos abrazos que tienen la habilidad de alegrar mis amaneceres. Que volveré a ser feliz disfrutando de tus

movimientos contemporáneamente locos… que volveré a ser feliz con tu danza de vida… con la danza de Zoe.

Cuando la agonía llegaba a su punto extremo, mi corazón te reconoció entre la invisible multitud de un avión que va en descenso. Como la primera vez, te acercaste a mí y dijiste – Tranquila… ya todo estará bien!!!- mis lagrimas dejaban ver mi emoción por nuestro reencuentro – aunque nuestra historia haya

terminado hace tiempo, me alegro que el final de la vida, lo vivamos juntos- dije con la voz entrecortada – Ya no mas lagrimas… Solo cierra los ojos y déjame protegerte!!!- cerré mis ojos confiando en el… Sentí la caída… El golpe…

Desperté con la luz del amanecer en mis pupilas… él había regresado, y al final de todo, la historia siempre volvía a su inicio, y entre sus brazos yo estaba… siempre entre sus brazos yo estaba!!! Para Ti

Digo para ti manteniendo tu nombre en anonimato porque aunque ya no recuerde con exactitud el tiempo que ha transcurrido desde que te marchaste sin decir “Adiós”, aún sigo pensando en ti recurrentemente, aún sigo recordando tu risa, tus locuras y aquellos pequeños detalles que alegraban mis días opacos. Digo para ti sin mencionar tu nombre porque tal vez jamás vuelva a ver tus ojos cafés azulados. Digo para ti sin mencionar tu nombre porque quizás nunca correspondas a los sentimientos que sin saber impregnaste en mi frágil corazón de cristal desde aquel día en que por casualidad bajo la lluvia cruzamos nuestras miradas, desde el día en que sutilmente susurraste mi nombre y me invitaste a sonreírle a la vida.

Digo para ti sin mencionar tu tan conocido seudónimo porque el misterio que ocultas tras este me obliga a recordarte vivamente y a quererte cada día más, a quererte en silencio.

Para ti que me hablabas con dulzura, que inexplicablemente me quitabas mis tristezas, para ti que eres la voz de mí subconsciente, que eres la melodía que no deja de sonar en mi mente, que sigues siendo mi pensamiento más hermoso y a la vez mas tormentoso. Para ti son estos sentimientos que no deseaba experimentar. A ti te pertenecen las palabras que mi corazón no anhelaba decir, la confesión que pensé podía callar, pero que hoy estoy escribiendo por miedo a perder mi sensatez.

Para ti que por razones que quizás algún día llegue a comprender te alejaste de mí, te digo que aunque te extrañe hasta morir, aunque quiera verte, aunque quiera escucharte, aunque quiera tocarte y abrazarte, seré fuerte y no iré a buscarte, seré feliz y seguiré viviendo porque gracias a ti el amor y la locura conocí.

Te digo que aquí estaré para ti, pues en mi corazón siempre habrá un espacio disponible para ti, aunque como ves, te dedico estas palabras sin mencionar tus señas porque no deseo que vuelvas solo para revivir el pasado que he escrito en las hojas de este viejo cuaderno. Te digo que a partir de hoy reiniciare mi vida sin excusas y sin ti. Digo para ti sin mencionar tu nombre porque no quiero que ilusiones a mi corazón si vuelves solo para marcharte de nuevo. Digo para ti sin mencionar tu nombre, aunque sé que si algún día lees este escrito, sabrás de inmediato que estas palabras van dirigidas a ti.

Related Documents


More Documents from ""