Salud y enfermedad ¿Qué es estar saludable? Estamos en buen estado de salud cuando nuestro cuerpo funciona correctamente y nos sentimos bien. Cuando se siente bien, se siente feliz y cómodo consigo mismo con otras personas y con su entorno. ¿Qué es la enfermedad? En algún momento no nos sentimos bien. Una enfermedad es algo que nos hace sentir mal físicamente. Por lo general, sabemos que estamos enfermos debido a los signos físicos llamados síntomas. Los síntomas nos muestran que algo no funciona correctamente en nuestros cuerpos. Los síntomas pueden ser dolor, tos, fiebre, vómitos o agotamiento. dolor, cansancio, tos, fiebre, vómitos ¿Por qué nos enfermamos? Cuando estamos enfermos. El primer paso para mejorar es encontrar la causa de la enfermedad. Los microbios nocivos, como las bacterias o los virus, pueden penetrar en nuestro cuerpo y causar daños. Un resfriado o gripe son causados por microbios. Los accidentes pueden causar todo tipo de lesiones, como fracturas de huesos, quemaduras y moretones. Los malos hábitos, como comer alimentos poco saludables y no hacer ejercicio, pueden dañar sus órganos y enfermarnos. Las sustancias nocivas, como las sustancias químicas, son dañinas para nuestros órganos y nos enferman. La preocupación y el estrés pueden hacernos sentir infelices. Esto nos hace sentir mal mental y emocionalmente.
Comida y nutrición. La nutrición, es muy importante. Nuestro cuerpo obtiene nutrientes de los alimentos que comemos. Carbohidratos y grasas. Los carbohidratos dan energía a nuestro cuerpo. Las grasas son malas para usted si come demasiado, pero nuestro cuerpo necesita algo. Proteína. Nuestro cuerpo necesita proteínas para funcionar y crecer. Muchas partes del cuerpo, como nuestros órganos y músculos, se forman a partir de proteínas. Vitaminas y minerales. Las vitaminas y los minerales ayudan a nuestro cuerpo a controlar sus funciones y a defenderse contra las enfermedades. Agua. Nuestro cuerpo necesita agua para sobrevivir. Sin ella, nuestro cuerpo se deshidrata y finalmente muere.
Una dieta saludable Comer de manera saludable significa comer una dieta balanceada. Esto significa comer la cantidad correcta de alimentos de cada grupo de alimentos. La cantidad de cada grupo de alimentos que necesitamos depende de nuestra edad y estilo de vida. Los niños necesitan más proteínas y carbohidratos que alguien que trabaja en una oficina. Consejos para una dieta saludable.
No comer en exceso Esto significa que no comas más de lo que necesitas. No comas demasiadas cosas dulces, come frutas en su lugar. Comer grasas saludables como el aceite de oliva. Comer más verduras y luego carne.
Higiene Tener una buena higiene significa mantener nuestro cuerpo limpio. También significa estar limpio cuando preparamos y comemos alimentos. Al mantener nuestro cuerpo y medio ambiente limpios, podemos eliminar los microbios que nos enferman. Higiene personal La higiene personal es importante. Tomar nuestras manos puede prevenir enfermedades como la gastroenteritis. Romper debajo de nuestras uñas puede detener la acumulación de suciedad y bacterias, ducharse regularmente puede prevenir enfermedades de la piel. El cepillado de los dientes ayuda a prevenir las caries. Las caries son pequeños agujeros que se forman en nuestros dientes. Al asegurarnos de no tocar nuestros ojos con las manos sucias, podemos prevenir las infecciones oculares. Las lesiones por lavado y desinfección pueden impedir que los microbios entren en nuestro cuerpo y causen infecciones.
Nuestros padres y tutores. Nuestros padres y tutores cuidan de nosotros cuando estamos enfermos. Se aseguran de que seamos cálidos y seguros y nos ayudan a comer una dieta equilibrada. También pueden ayudarnos a mejorar cuando tenemos una enfermedad o lesión que no es muy grave. La mayoría de las enfermedades son temporales. Todo lo que necesitamos es algo de tiempo para descansar y para que nuestros cuerpos se recuperen. Pero a veces nuestra enfermedad es difícil de curar en casa. Necesitamos tratamiento especial o medicamentos de un médico o en un hospital. Los médicos han recibido una formación especial para poder tratar enfermedades. Los hospitales tienen muchos equipos y muchas de las enfermedades pueden tratarse allí.