Resumen La regla se aplica solo a las cantidades medibles o números calculados a partir de cantidades medidas. Una regla infalible es cuando dos o más cantidades se combinan por una multiplicación o división, el número de cifras significativas Del resultado debe ser igual al menor número de cifras significativas en cualquiera de los multiplicando o dividendo si el resultado inicial viola esta regla ese valor debe redondearse para así reducir el número de cifras significativas.
La regla para la suma y la resta se refiere a la posición de la última cifra significativa esto es referente a la posición de la cifra respecto al punto decimal. Así que decimos que cuando se suman o se restan dos o más números deben compararse las posiciones de las últimas cifras significativas de cada número la más alejada hacia la izquierda es la posición de la última cifra significativa
Por ultimo tenemos la regla para redondear números esta consiste en que para que se pueda redondear; el penúltimo número debe ser impar y el ultimo debe ser igual o mayor que 5 solo ahí se puede redondear. Por ejemplo: