“Los Importantes Tres”
Los primeros 3 minutos de la clase, el profesor está totalmente a cargo. Tiene la atención completa para establecer orden e introducir a los alumnos en los trabajos asignados.
“Los Importantes Tres”
Los primeros 30 minutos de la clase, se deben centrar en el aprendizaje. En ellos poseemos su tiempo de concentración y se debe presentar la parte medular de la enseñanza.
“Los Importantes Tres”
Las primeras 3 clases del año deben quedar establecido el sistema de conducción y manejo de la clase. Los alumnos han quedado bien enterados de lo que se espera de ellos y la forma de trabajar.
“Los Importantes Tres”
En las primeras tres semanas del semestre o año, empiezan a observarse problemas de aprendizaje y conducta. Es entonces importante un reporte de conocimientos y actitudes de cada alumno en forma breve.
“Los Importantes Tres”
En los primeros tres meses del año se han identificado problemas de aprendizaje, conducta y/o salud. Entonces se hacen planes de intervención y se implementan previa autorización de los superiores.
“Los Importantes Tres”
En ocasiones es importante turnar algunos casos a los psicólogos o especialistas en posición de ayudar, cuando la situación salga del alcance del maestro para determinar un curso de acción remedial.