RECETAS PARA COMBATIR LA obesidad
1. Receta vegana para preparar hamburguesas (o albóndigas) de lentejas. Es muy sencilla y el sabor te sorprenderá. Dificultad: Preparación:
Esta receta de hamburguesas se elabora con las lentejas crudas puestas a remojo y luego molidas. Si intentamos prepararlas con las lentejas cocidas, la masa se desarmará.
200 gramos de lentejas (crudas)
5 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Las lentejas se ponen en remojo durante unas cuatro horas. Pasado ese tiempo se cuelan y se lavan bien. Con la ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, batimos bien las lentejas dejando una masa fina. Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo, añadiéndolo todo a las lentejas. Se salpimenta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Se reserva la masa unos minutos. Ponemos una sarten con aceite a calentar a fuego medio. Mientras, vamos formando las hamburguesas con las manos. Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan rallado o harina. Freímos las hamburguesas por ambos lados. Controlando que el fuego no esté demasiado alto, pues se quemaría el aceite, ni demasiado bajo, pues la masa se quedará aceitosa.
2.
Pizza de Avena Ingredientes de la Masa de pizza de avena:
Avena (molida hasta que parezca harina) 300 gr
Aceite de oliva 15 gr
200 gr de agua
Aquí puedes consultar otra receta diferente para hacer la masa de la pizza de avena. Cobertura:
195 gr de tomate triturado.
75 gr de cebolla picada.
35 gr de pimiento picado.
115 gr de champiñones.
75 gr de pimientos.
Un poco de albahaca, perejil, ajo picado y queso parmesano o gorgonzola.
Nosotros proponemos estos ingredientes, también podéis hacerla con atún o pavo, según os guste. Elaboración: Mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta que podamos moldearlo a nuestro gusto. Una vez preparado el molde, debemos de hornearlo de cuatro a seis minutos para que la masa tome cuerpo. Después, cubriremos la masa con todos los ingredientes al gusto, adornándola como más nos guste. Ahora ya solo queda meterla de nuevo en el horno a 200ºC durante unos 15 – 20 minutos y ya tendremos light lista para comérnosla.
3. Necesitamos salvado de avena, agua y un microondas.
En un recipiente, echamos más o menos un dedo de salvado de avena
Añadimos agua, intentando que quede mojado de forma homogénea. Sin que quede muy encharcado, pero sin que queden corros secos.
Lo metemos tres minutos en el microondas a máxima potencia. Y al sacarlo veremos que se ha hinchado, quedando resaltos en la superficie.
Lo aplastamos con la mano o con una cuchara, hasta volver a compactarlo. Si no hacemos esto se nos partirá en muchos trozos al desmoldarlo.
Caliente se despega muy mal del recipiente. Pero si lo dejamos enfriar un par de horas se despegará prácticamente solo. Quedándonos algo parecido a esto
Podemos usar estas tortas para hacernos bocadillos o para acompañar la comida. La textura no es la misma que la del pan, puesto que la avena se desmiga más
4.