Aquí vamos a encontrar una variedad inmensa, de cada raza vamos a ver alguna característica y una fotografía de cada uno de ellos. Bóxer: El Bóxer es una raza de perros con mucha fuerza y agilidad, gran musculatura y estatura mediana. Es un perro que no requiere de mucho cuidado, únicamente necesita un espacio para gastar sus energías. Para adiestrarlo hay que ser paciente y cariñoso. El Bóxer nació con la cruza entre el Buldog y el Bullenbeisser Hoy en día son perros de vigilancia Bulldog: El Bulldog es un perro tranquilo y fiel, es petizo y morrudo, pesado por su altura. Al Bulldog hay que adiestrarlo desde pequeño, sino se torna un perro peligroso e impredecible. Sus cuidados más importantes son: evitar los grandes calores para que no tenga problemas respiratorios, mantener una higiene constante. Suele ser alegre, amigable y familiar. Le gusta divertirse con los jóvenes y es muy poco amigable con otros animales. Doberman: El doberman es un perro obediente, activo y muy fuerte. Es muy fácil cuidar a un doberman, no necesita mucho ejercicio ni una gran higiene. El inconveniente está en su carácter, el cual debe ser tratado por un experto. Desde pequeño el doberman es agresivo. Obedece a un solo amo y odia a los demás perros. Son perros ideales de guardia.
Dogo Argentino: El Dogo Argentino es grande, robusto y ágil .Se adaptan a los diferentes ambientes y climas, y necesitan espacios amplios para desarrollar sus actividades. Por seguridad, se debería realizar un adiestramiento. Ladra poco, y se porta bien con los chicos. Es muy guardián de sus allegados. Es un perro muy capaz e inteligente. Puede llegar a ser un perro policía.
Dogo de Burdeos : El Dogo de Burdeos es un perro muy fuerte. Su pelo es liso y bien corto, y hay de varios colores: Caoba, leonado o gris. Precisa grandes espacios para vivir bien y una buena enseñanza. Es un perro mas bien tranquilo y equilibrado, muy compañero de su amo, es cariñoso y reservado con los extraños. Suele proteger y acompañar a los niños. No le gusta estar solo.
Bull Terrier: El Bull Terrier es un perro que no requiere grandes cuidados, pero si necesita un buen adiestramiento. Originalmente era un perro violento, aunque actualmente, los adiestramientos le sacaron mucho su carácter violento. Su pelo es brilloso, de color blanco y corto, y suele tener alguna mancha oscura en la cabeza. Tambien hay leonado, leonado rojizo, atigrado negro y pelaje tricolor. Labrador: Los Perros Labrador son perros robustos.Tiene un pelo uniforme, de dos capas, la interna es impermeables, y la externa lisa y dura, y los colores pueden ser negro, hígado o leonado. Son muy alegres, necesitan cariño y espacio libre para moverse tranquilo. A los perros Labrador les encanta nadar.
Pastor Alemán:
El Pastor Alemán es un perro ágil y grandote. Tienen pelaje de dos capas: la interior bien gruesa, y la exterior impermeable y lisa, y el color es una mezcla de gris, amarillo y negro. Son perros inteligentes y obedientes. Suelen defender mucho a su amo, hasta se puede tornan peligroso si no se adiestra con mano firme. Puede ser perro policía, militar, de guarda, o cazador, incluso fue llevado a la guerra mundial. Samoyedo: El Samoyedo es un perro robusto y cariñoso.Tiene un gran pelaje liso y lanoso, de color blanco.Son perros que mudan el pelo por lo que hay que cepillarlos muy seguido. Son perros juguetones, necesitan espacios grandes. Su gran pelaje los vuelve perros aptos para soportar bajas temperaturas, incluso pueden estar en la nieve. El Samoyedo no es un perro guardian. San Bernardo: El San Bernardo es un perro de gran tamaño y muy fuerte. El San Bernardo es un perro que necesita gran espacio para hacer ejercicios y le gustan las comidas complicadas. Se le debe lavar muy bien los ojos y la boca, y hay que tener en cuenta que suelen tener problemas circulatorios. El San Bernardo es facil de adiestrar. Es un perro de caracter muy bueno, es fiel, leal, cariñoso y protector. Siberiano: El Siberian Husky o Siberiano.El pelaje de los Siberianos es de doble capa, la interna es lanosa y abundante, y la externa es espesa y lanosa. El color del pelo varia.Son perros que mudan su pelo y hay que mantenerlos limpios y cepillados. El Siberian Husky es independiente y muy inteligentes, algunos obedecen solo cuando quieren ellos. Son perros amigables y cariñosos en general y sobre todo con sus amos y los niños. Son agiles, rapidos y con mucha resistencia. Son perros que no ladran, sino que aullan como los lobos. No son perros guardianes. Yorkshire Terrier: El Yorkshire Terrier es un perro pequeño cuya caracteristica mas marcada es su largo y sedoso pelaje. En general, es un
perro cariñoso y alegre, es valiente y no tiene problemas de enfrentarse con nadie. Ademas se adapta muy bien a una casa de familia. Shih-Tzu : El Shih-Tzu, La peculiaridad de esta raza es que en su cabeza nacen pelos que caen sobre la barba y las patillas.El pelo es largo, liso y denso, de color marron, arena y tonos de blanco. El Shih-Tzu es un perro activo, inteligente y obediente. Es bastante independiente, aunque ama mucho a sus amos. Shar Pei : El Shar Pei es un perro robusto y tranquilo. Su piel, que es dura, esta suelta y se forman pliegues. Tiene mucha fuerza. Su pelo es corto y tupido, de color cervato, crema, rojo o negro. Esta raza de perros es muy tranquila y leal, son cariñosos con su familia y disfruta y defiende a los niños. No es de morder, pero es reservado con los extraños. Schnauzer: El schnauzer es un perro delgado y tranquilo. mayormente son de color gris , su pelaje es pegado exeptp en la parte del hocico y patas. son perros jugetones y muy cariñosos. Pequines: El Pequinés es un perro cariñoso con bastante temperamento. La capa interior del pelaje es bastante densa y suave, y la capa exterior es larga y más bien aspearlos Pequinés son perros que hay que cuidarlos mucho, suelen tener problemas respiratorios debido a su pequeña nariz. A demás hay que enseñarles de pequeño como deben ser, ya que suelen ser mal humorados. No suele dar cariño a cualquiera, y solo lo hace cuando quiere.
Dálmata: El dálmata es un perro alegre y activo, veloz y fuerte. Cuando las hembras dan a luz, los cachorritos son blancos
en su totalidad, y las manchas aparecen algunos días mas tarde. El pelo del dálmata es duro y muy corto, brillante y de color blanco con manchas negras y pocas veces marrones. Cuando uno elige un cachorro dálmata puede tomarse la precaución de probar que escuche, pues suelen tener sordera desde cachorritos. Es muy amigable con la familia, y muy juguetón con los chicos. Necesita espacio para correr y moverse libremente. Cocker: El cocker es un perro simpático, de cuerpo fuerte y compacto. Los cocker son perros hambrientos, hay que controlar que no coma de más. Necesitan una buena higiene, con especial atención en los pies y las orejas. Es muy activo e inteligente, hogareño y con mucho carácter. Su característica es mover la cola sin parar. Tiene un gran olfato Chihuahua: El Chihuahua es el perro más chico del mundo. Hay dos variedades de chihuahua: uno tiene pelo largo y otro pelo corto. No hay que tener un gran cuidado, no tienen miedo a los perros más grandes y son muy fieles a su amo, protegiéndolo en todo momento. También suelen ser perros ruidosos, ladran mucho. Es ideal para ser un perro de compañía, no necesita muchos cuidados y es pequeño, por lo que se adapta a cualquier espacio. Además es un perro guardián, ya que ladra mucho ante cualquier cosa extraña. Poodle: El Caniche o también conocido como Poodle es un perro bien proporcionado, ágil y musculoso. Hay que cortarle el pelo bastante seguido, ya que le crece mucho y no lo pierde. Hay distintos cortes para esta raza, como por ejemplo: corte de cachorro, corte de cordero, corte holandés y corte de león. Es un perro que no requiere mucho ejercicio, por lo que se adapta en espacios pequeños. El Caniche se presenta en diferentes tamaños, están los Caniche Toy, Caniche Medium y Caniche Grandes. Es un perro divertido y familiar, le gusta mucho el agua. Obedece mucho a su amo.