Proyecto Balonmano. Este proyecto está a cargo de Joaquín Salazar Inzunza profesor de Educación Física del colegio El Arrayan. Introducción: El presente proyecto propone implementar una escuela de handball formativo, con fines deportivos y que a partir de ello se logre construir un ambiente propio de la actividad física en el niño. Está destinado a niños de ambos sexos de quinto a octavo básico de ambas jornadas donde se trabajará específicamente el desarrollo deportivo. Se ofrecerán prácticas semanales dentro del gimnasio del colegio que funcionarán en horario extraescolar. Objetivos generales: Promover el conocimiento de este deporte e introducirse en el ámbito deportivo y hacer este un estilo de vida. Desarrollar la capacidad de resolver situaciones concretas. Desarrollar las capacidades condicionales de los alumnos (velocidad, resistencia, fuerza) a un nivel específico adecuado a la edad y al deporte. Mejorar coordinativamente todas las acciones motrices de los alumnos, para lograr una mayor eficacia en el juego y su desarrollo integral. Trabajar sobre la motivación tanto a nivel individual como grupal, para lograr el gusto por el deporte y la actividad física. Conocer y dominar la lógica del juego y los aspectos técnicostácticos. Conocer el reglamento del handball.
Objetivos específicos: Desarrollo de la conciencia de juego en equipo. Mejora de la técnica específica aplicada al deporte. Capacidad de jugar bajo esquemas tácticos básicos en ataque y defensa.
Material a considerar: -10 balones de handaball (iniciación). -Conos. -Pecheras (multicolor). -Arcos de Baby futbol. Número de participantes: 20 alumnos por clase. Número de horas: 4 horas cronológicas de clases 1 de coordinación y planificación. Total: 5 horas.
“Proyecto taller de Handball”
Responsable: Joaquín Salazar Inzunza. Profesor de Educación física.