Proyecto La Clase Mas Alla Del Aula

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Proyecto La Clase Mas Alla Del Aula as PDF for free.

More details

  • Words: 682
  • Pages: 8
Proyecto :

Nuestra clase mas allá del aula

En un aula virtual abierta al mundo

Lengua extranjera 1º Polimodal Depto de Comunicaciones Prof: Susana Canelo EEMNº 3 – Del Valle

Fundamentación. Se trata de aprovechar recursos digitales de la Web 2.0 para generar situaciones novedosas de enseñanzaaprendizaje. Los alumnos se presentan en general desmotivados, pero muchos de ellos manejan Internet y proponemos “encontrarnos” en un espacio virtual compartido con otros alumnos interesados en aprender Inglés Una clase de Inglés en un aula virtual provista por la plataforma WizIQ Tema: Simple Past Destinatarios: alumnos de 1º Polimodal EEMNº 3.

Actividades previas :

Los alumnos se suscriben a la página con ayuda de la docente y colaborando entre pares. Una vez registrados, buscan a la docente en el sitio y la agregan a sus contactos. Ya habilitados, la profesora los invita a la clase y se generan mensajes de alerta en los respectivos correos. La página está en Inglés lo que genera otras instancias de aprendizaje interesantes. “Necesito saber lo que dice, ya que tengo que entrar y ser usuario” La profesora prepara todo el material que se usará en la clase, accediendo al aula y cargando diferentes pizarras con explicaciones actividades y videos. El material para usar en el aula fue creado por la docente y subido al sitio o bajado de Internet e incrustado. Se chequean los settings de micrófono y cámara , se controla que todo funcione y se estima el tiempo de clase ,

para reservar el aula con el horario correspondiente. Se elige la clase pública para poder interactuar con gente de distintos lugares del mundo. Actividades durante la clase: Se les da la bienvenida y se comienza con la clase, los alumnos cuentan con “lápiz” lo que les permite escribir en la pizarra , insertar figuras, tipear, señalar, opinar con emoticones, etc. El chat a la derecha permite comunicarse con la docente y entre ellos.

Los colores del chat son los mismos de los “lápices” lo que permite saber quien está respondiendo. En el caso de poseer micrófonos, se les permite hablar. Escucharon hablar a un alumno de Brasil que estaba

explorando el programa y estuvo durante toda la clase trabajando con los chicos. Contamos con gente de Malaysia, India, Brasil, Slovakia, United Kingdom, Saudi Arabia, etc. Los saludos y presentaciones resultaron interesantes, mientras cada uno iba llegando y tomando su lugar. Les contamos a todos que éramos de Del Valle, en Argentina y algunos dijeron que era un país que les gustaba mucho.

A medida que se van escribiendo las respuestas se van corrigiendo, lo que nos permitió ver lo que otros hacían y participar mejor que si lo hacemos en nuestra carpeta de clases. Algunos alumnos daban su respuesta en la ventana de chat mientras otros lo hacían en la pizarra.

Ida Repkova de Slovaquia también era nueva en el uso de WizIQ y preguntó si tenía que levantar la mano (Hay programas que lo necesitan, como Elluminate).

Mezclamos Castellano cuando los chicos lo requerían , en cuanto a comentarios técnicos o a dudas que plantearon. Fue gracioso ver a los alumnos extranjeros pedir que siguiéramos en Inglés y los chicos, de paso, aprendieron que en el chat usan PLZ en lugar de “please”. Tras la explicación aparecieron mas ejercicios interactivos y comentarios incluyendo un video.

El Director pudo supervisar la clase que se desarrolló completamente online. Los alumnos estaban en sus casas, compartiendo sus conexiones de Internet. Varios trabajaron solos y algunos de a dos. El director participó desde el domicilio de la docente. Tuvo lugar durante la primera hora de clases , los chicos se quedaron en casa. Muchos se conectaron media hora antes y pudieron ver un reloj con la cuenta regresiva en el centro de la pantalla y arrancamos puntualmente a las 7:30. Algunos “llegaron tarde” por problemas técnicos, pero la experiencia fue altamente positiva, según el feedback que aportaron los alumnos durante la segunda hora de clases que se desarrolló en la escuela. Además la clase queda grabada para que los alumnos puedan volver a revisitarla las veces que lo necesiten.

Related Documents