Visión Ser un varón temeroso de Dios cumpliendo su voluntad y siguiendo sus pasos para tener una vida estudiantil exitosa; siendo un profesional de éxito reconocido a nivel internacional por los servicios que soy capaz de desarrollar y ofrecer. Desempeñarme excelentemente en los ámbitos que requiere, cubriendo así las demandas que este mundo exige.
Misión Compartir mis conocimientos con las personas que lo necesiten, orientarlas en los problemas que tengan, hablarles y guiarlas por el camino verdadero, charlar con cada persona que me conozca acerca de la salvación y de Dios. Ser una persona honesta y cumplir todas las metas que me he propuesto, llegando a ser exitoso en todo lo que realice.
Metas 1. Corto plazo: 1.1 Terminar con éxito mis estudios. 1.2 Participar en el acto de graduación. 1.3 Adquirir nuevos conocimientos. 1.4 Acercarme mucho más a Dios. 1.5 Adquirir un violín. 1.6 Calificar en una universidad. 1.7 Iniciar a construir un pequeño huerto en mi casa. 1.8 Servir al Señor en la iglesia a la que asisto. 1.9 Conocer a más personas. 1.10 Hacer muchos amigos. 2. Mediano plazo: 2.1 Seguir una carrera universitaria. 2.2 Obtener un empleo. 2.3 Aprender a tocar el violín. 2.4 Graduarme de la universidad. 2.5 Conocer a alguien para iniciar una relación. 2.6 Adquirir un terreno para levantar mi casa. 2.7 Iniciar un negocio. 2.8 Adquirir un automóvil 2.9 Iniciar una fundación para ayudar a animales Sin hogar. 2.10 Aprender un nuevo idioma. 3. Largo plazo: 3.1 Obtener una licenciatura. 3.2 Seguir con mis estudios. 3.3 Obtener una maestría 3.4 Obtener un doctorado 3.5 Iniciar una empresa según mis estudios.
3.6 Casarme. 3.7 Mejorar mi casa. 3.8 Tener diferentes locales de mi empresa en distintos puntos del país. 3.9 Viajar a diferentes países. 3.10 Formar una familia.
Valores -
Colaboración Honestidad Solidaridad
- Responsabilidad - Empatía - Humildad
- Amabilidad - Puntualidad
Alabaré al que salvó mi vida, con el violín y mis alabanzas llegaran al trono donde se encuentra sentado el Dios que vive para siempre. Mis alabanzas cambiarán vidas y agradarán al Señor todopoderoso.
Autobiografía Mi nombre es Byron Eduardo Nufio Martínez, cuento con la edad de 16 años. He nacido el 10 de junio del año 2001 en el municipio y departamento de Jalapa, de la ciudad de Guatemala. Mi madre lleva por nombre Claudia Marinelli Martínez Hernández y mi padre Edgar Augusto Nufio Martínez, son unos padres ejemplares que me han dado su apoyo incondicional. Desde pequeño me educaron con muchos valores y me han dado enseñanzas que me han ayudado a lo largo de mi vida. Con respecto a ello, soy honesto, divertido y serio, según lo amerite la ocasión. Me gusta mucho ser ordenado y la computación, desde pequeño me ha gustado mucho divertirme y experimentar con objetos, siempre he hecho eso y lo hago con material que hay en mi casa. Me ha gustado el violín y primero Dios, más adelante podré adquirir uno y aprender a tocarlo. En mis estudios siempre he sobresalido y he sido portador de bandera durante todos mis estudios, en el nivel básico no he sido portador de bandera, pero, no he bajado en mis notas. No fue tan común el cambio de institución educativa, así que, no he tenido problemas con ello. Siempre me ha costado un poco socializar con las personas ya soy tímido, pero cuando ya tengo un poco de confianza no lo soy. Desde pequeño asistí a la iglesia y pertenecía a una, pero, u tiempo después nos mudamos de casa y me quedaba un poco lejos ir, así que, ya no pude asistir. Siempre confíe en Él, viví mucho tiempo en las comodidades que ofrece el mundo, pero, en noviembre del año 2,017 volví a nacer, ya que en ese mes fue cuando acepté a Jesús como mi suficiente y único salvador, en ese momento mi vida hizo un cambio muy radical, un cambio de 180º, en Él encontré paz, gozo y muchas bendiciones que el mundo no puede ofrecer, Él me ha dado muchas cosas buenas, el me ha escogido para ser su hijo, para servirle y glorificarle, para exaltar su nombre. Desde esa fecha he visto la vida de una manera muy diferente y me he dado cuenta de que todo lo que hacía era desagradable para Él. En su palabra he encontrado mucha ayuda y mucho apoyo, Él ha sido mi sustento el hombro que me sostiene cada vez que yo he caído. Mi Señor pronto vendrá y nos gozaremos cuando regrese. Esto cuenta como parte de mi testimonio y de lo que ha hecho Dios en mi vida. Me he dado cuenta que, no todo es lo que parece y que hay que saber discernir entre muchas cosas y que, una sola palabra puede cambiar nuestras vidas por completas. Mis padres me han dado un apoyo tan grande y a pesar de las circunstancias siempre han estado allí y, gracias a Dios nunca hemos pasado un día sin comer, de ellos he
aprendido a compartir cosas que poseemos y que las demás personas necesitan, me han enseñado a ser humilde y me han inculcado con valores. Tengo muchas pasiones en la vida, no solo es una, me gusta la agricultura y no soy excelente desarrollándome en esta área, pero se lo básico; de igual manera me gusta la cocina, que tengo muchos libros y revistas de cocina y de recetas de diversos países, también me gusta hacer manualidades y diverso material para adornar, soy creativo y demás. Otros puntos son la enseñanza de conocimientos, siempre me ha gustado enseñar, de hecho, pienso seguir pedagogía en la universidad; la tecnología me ha llamado la atención en estos últimos años, ya que he descubierto demasiadas cosas que se puede hacer con tan solo una herramienta o dos. Mi padre siempre quiso que yo estudiara electricidad, siempre me enseñaba planos y como se hacían diversos empalmes, que herramientas se utilizan para cada ocasión, gracias a ello he aprendido mucho y no soy profesional en ello, pero se defenderme y me ha obsequiado diversas herramientas que él me dijo: “Algún día las necesitarás y allí las tendrás guardadas”. Con lo que respecta a amistades, no poseo muchas, son pocas la verdad, los llamaría compañeros nada más. Son pocos los que se han quedado a lo largo de mi vida y la verdad no es que me afecte mucho. Actualmente tengo 16 años, aún falta un poco para que cumpla 17. Estudio en el colegio adventista Moria y el colegio Oscar de león Palacios, si, así es, estudio dos carreras y este año me gradúo de las dos primero Dios. Espero que todas las metas y objetivos que me he planteado sean hechas realidad.
Económica
Emocional
Deporte
Familiar
Salud
Espiritual
Recreación
Preparación Académica
Hacer un Presupuesto
Administrar bien mi dinero
Revisar con regularidad mis créditos
Pagar deudas
Aumentar mis ingresos
Apartar un espacio para hacer deporte
Practicar siempre Buscar un deporte en el cual me adapte bien
Elegir un lugar adecuado para ejercitarme
Comer sanamente
Asistir al médico
Controlar mi presión arterial
Tener una dieta balanceada
Elegir muy bien mis alimentos
Reducir el nivel de azúcar en mi cuerpo
Ejercitarme
Buscar un lugar adecuado para relajarme
Apartar un tiempo determinado para recreación
Reducir un poco el tiempo de trabajo
Abocarme a otras fuentes de información
Leer e informarme sobre más temas
Poner en práctica lo que me enseñan
Apartarse completamente del trabajo en hora de recreación
Buscar en internet más información acerca de lo que veo en el colegio
Siempre prestar atención
Participar en actividades del colegio
Ser responsable con mis deberes
Asistir siempre a la iglesia
Acercarme más a Dios
Hacer vigilias seguido
Orar y ayunar más
Leer seguido la Biblia
Comunicación entre mis familiares
Hacer reuniones para mantenernos unidos
Ayudar a mis familiares
Evitar conflictos intrafamiliares
Ser fuerte ante toda adversidad No dejarme llevar por mis sentimientos y emociones
Controlar mi carácter
Saber como reaccionar ante toda situación