Prometeo(4)-1

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Prometeo(4)-1 as PDF for free.

More details

  • Words: 2,138
  • Pages: 10
Proyecto Prometeo La Energía de Punto Cero

Alberto Sánchez Ramírez

Proyecto Prometeo Presentación La serie Prometeo es un extenso recorrido por las tecnologías y ciencias que, a mi modo de ver, revolucionarán el mundo que conocemos en los próximos años. En este volumen se analiza detalladamente todo lo relacionado con la emergente ciencia de la energía de punto cero. Espero que disfrute con su lectura y que ponga en práctica lo aprendido.

Alberto Sánchez Ramírez.

Índice: Introducción 1.-Energía de punto cero. 1.1.-Motores exclusivamente magnéticos. 1.2.-Transformadores. 1.3.-Motores altamente eficientes. 1.4.-Resistencia negativa. 1.5.-Hidrógeno y fusión nuclear. 1.6.-Plasma 1.7.-La tecnología de Nikola Tesla. 1.8.-Electromagnetismo escalar. 1.9.-Otras curiosidades

Energía de Punto Cero. “El poder eléctrico está presente en todas partes, en cantidades ilimitadas, y puede mover la maquinaria mundial sin necesidad de carbón, petróleo, gas, o cualquiera de los combustibles comunes”. Nikola Tesla Un problema grave de la actualidad es la crisis energética, así que me gustaría dedicar este volumen de la serie Prometeo a analizar las tecnologías que pueden servir para solucionarla. Ya hay en el mercado muchos libros excelentes sobre energías renovables, y no es mi idea convertir éste en uno de ellos. En cambio, me gustaría analizar una tecnología recién descubierta: La energía de punto cero. 1.-¿Qué es la energía de punto cero? Desde los inicios de la vida humana, el hombre ha necesitado fuentes de energía. Al principio utilizó la fuerza de sus músculos, luego la fuerza de los animales. Después quemó madera. Luego petróleo y carbón. Más tarde llegaron las energías renovables. Y ahora yo diría que volvemos a estar ante un cambio: Ha llegado la energía de punto cero. Esta nueva ciencia promete cubrir las necesidades energéticas de la humanidad de forma limpia e inagotable. Todo comenzó con las investigaciones del célebre científico Nikola Tesla; inventor entre otras cosas de la corriente alterna, las ondas de radio y el tubo fosforescente. Este investigador descubrió que existía la posibilidad de tomar una potencia eléctrica de una fuente y devolver una potencia mayor a la tomada sin ninguna aportación externa. De hecho, se podría decir que la tecnología de energía de punto cero es la manera de obtener de una fuente eléctrica (como una pila) una cantidad de energía x e introducir en esa misma pila una cantidad de energía mayor a la tomada (mayor que x), sin “ninguna aportación externa.” Lo último aparece entrecomillado puesto que puede que si exista una aportación externa, pero es insignificante o inapreciable. Existan diversas maneras de obtener electricidad útil a partir de la energía de punto cero . En cada capítulo se analizarán detalladamente estas maneras una a una, comenzando por los “motores exclusivamente magnéticos” para terminar con la transmisión inhalámbrica de electricidad. Pero antes de comenzar me gustaría dar un breve repaso a los científicos que, junto con Nikola Tesla, han hecho posible el desarrollo de esta ciencia. Floyd Sweet, Henry Moray y Edwin Gray fueron los primeros en investigar el campo de la energía de punto cero, a medidos del siglo XX. Tras ellos llegaron John Bedini, Jean Louis Naudin, Peter Lindemann y Thomas Bearden. Cada una de estas personalidades ha hecho numerosas aportaciones a la ciencia y sus descubrimientos serán tratados en profundidad a lo largo de este libro. Sin más dilación comencemos el viaje por la Energía de Punto Cero.

1.1.-Motores magnéticos: La tecnología de punto cero más fácil de entender y más difícil de llevar a la prática. Todos hemos visto imanes permanentes alguna vez: sabemos que tienen dos polos y que los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen. La pregunta es, ¿puede utilizarse esta repelenciaatracción para conseguir que los imanes hagan un trabajo como mover una rueda o desplazar un tren? La teoría magnética es muy clara y responde NO.(ya veremos la práctica) Para que dos imanes se repelan, primero es necesario acercarlos. La energía que devuelven unos imanes en forma de repelencia es la misma que se ha invertido en acercarlos. De la misma menera que para que un muelle se estire es necesario primero apretarlo, para que dos imanes se repelan es necesario acercarlos. Esta es la explicación de porqué los imanes no pueden realizar un trabajo mecánico. Pero la práctica es bien distinta y este capítulo está dedicado a explicar el método para obtener energía aprovechable a partir de imanes. Experimento 1º: Demostración de que es posible obtener movimiento lineal a partir de imanes. Anímese y haga el experimento usted mismo. Usando la configuración de imanes de la imagen, descubierta por el excelente investigador Howard Johnson, el imán que queda en el centro se desplaza hacia delante a bastante velocidad. El porqué es el siguiente: Las fuerzas no quedan estabilizadas y existe un empuje hacia delante. Es una explicación un poco simple pero sirve para hacerse una idea del concepto. Yo mismo he construido varias veces lo que se ve en la imagen y puedo asegurar que el imán del centro realiza todo el recorrido. Eso sí, en la práctica el imán del centro debe ir por una vía (como una tubería estrecha) para no salirse de su recorrido. Los imanes laterales, que han de estar pegados al suelo, se encargan de propulsarlo. Pues aquí ya tenemos energía de punto cero. Se trata de un movimiento en línea recta a partir de unos imanes cuyo empuje es inagotable. Si no se fía construya usted mismo este sistema o vea el vídeo en http://prometeo.weebly.com/videos.html asegurándose de escribir correctamente la dirección web.

Ahora bien, el movimiento en línea recta es poco útil. De hecho, no sirve para nada en absoluto. Lo que si sería aprovechable es un movimiento circular, pues podría utilizarse para generar electricidad al igual que la genera una turbina eólica o la dinamo de una bicicleta. Es cierto que es difícil conseguirlo utilizando imanes al igual que en el experimento anterior, pero no es imposible. Con este tema ha de andarse con cuidado pues es probable que, si busca en internet por ejemplo, encuentre todo tipo de diseños fraudulentos que por muy rara vez funcionan. Es el caso del que les muestro a continuación.

B C A

A primera vista cualquiera pensaría que la máquina funciona, pero un análisis detallado nos desvela las dificultades de su funcionamiento. Se aprecia que el movimiento de rotación se genera por la fuerza de repulsión de los imanes, cuyos polos norte están enfrentados. El inconveniente es que para que los imanes se repelan primero se tienen que acercar. No habría movimiento porque el empuje de un imán situado en el estator (la parte que no gira) se compensa con el rechazo del imán siguiente. Por ejemplo, el imán “A” de la imagen empuja hacia arriba al imán “B”, pero el imán “C” tiende a evitar que el imán “B” se le ponga delante. Diseños como este por muy rara vez funcionan, aunque está bien intentarlo... La verdad es que este no tiene mal aspecto después de todo. Pero en fin, lo que si me gustaría es mostrarles un diseño que estoy seguro funciona de verdad. Sabemos que es posible obtener movimiento lineal de forma relativamente sencilla. Ahora bien, ¿se puede obtener movimiento circular a partir de movimiento lineal? La respuesta es sí.

Imagine que cada flecha verde representa un empuje lineal que se le aplica a una rueda de bicicleta. A partir de cuatro movimientos lineales estamos obteniendo un movimiento circular. Como ya sabemos como obtener un movimiento lineal, utilizaremos el mismo principio para obtener cuatro.

Para los que no se acuerden, el movimiento lineal se obtiene cuando se situa un iman rodeado de imanes de la siguiente manera:

En este caso el imán del centro sale disparado hacia delante siempre que tenga un tubo por el que desplazarse en línea recta. Pues sabiendo ésto ya debería usted saber obtener un movimiento circular; pero por si no lo sabe vamos a ver los pasos uno a uno. 1.-Sobre una rueda de coche de juguete se pega un imán de la siguiente manera: Perspectiva

2.-Añadimos dos imanes a los lados para proporcionar un empuje lineal y atravesamos la rueda por un eje.

3.-Ya tenemos el primer empuje lineal. Así conseguimos que el imán que viaja en la rueda avance 90º. Para hacer que continúe girando es necesario proporcionar un segundo empuje. Lo hacemos colocando otros dos imanes. En la imagen he quitado los imanes superiores que ya estaban para que se vean mejor los laterales recién puestos.

Supongo que ya va entendiendo cómo funciona. Se da cada impulso individualmente. Ahora el imán recorre otros 90º y precisa otro empuje para seguir girando, habría que poner otros dos imanes enfrentados bajo la rueda. Esto permitiría una avance de 90º. Para completar el ciclo sería necesario aplicar un último empuje mediante dos imanes a la izquierda de la rueda. Ahora el imán vuelve a estar arriba y la secuencia vulve a comenzar.

Pues ya tenemos nuestro motor magnético. Los imanes no se gastan y de estos diseños se podría obtener electricidad sin consumir ningún combustible. Piense en las posibilidades: Esta es una posible alternativa a las energías habituales, pero un inconveniente que tiene es el elevado precio de los imanes, aunque sólo habría que pagarlos una vez. Les presentaré otra solución al problema de la crisis energética. Imaginen que pudiéramos tomar de cualquier fuente de electricidad una potencia de x vatios y transformarla en 10x vatios. Sería algo así como crear electricidad. Pues el objetivo del próximo apartado es explicar cómo hacer eso.

1.2.- Transformadores de COP <1. Los incrementadores de potencia son una tecnología cuyo problema es el mismo que veíamos en los motores magnéticos. Aún no ha sido estudiada en profundidad por los científicos e ingenieros. Intentaré exponer aquí el funcionamiento de tal manera que usted pueda hacer el experimento por su cuenta. En primer lugar, es necesario entender la electricidad como algo dual, formado por voltaje e intensidad. Digamos que el voltaje es la cantidad de energía que lleva cada electron y la intensidad es la cantidad de electrones. La potencia es la “calidad” de una corriente eléctrica y viene de multiplicar el voltaje por la intensidad. De esta forma, la calidad de una corriente de intensidad 4 y voltaje 2 es el mismo que el de una corriente de intensidad 2 y voltaje 4. En ambos casos, 4x2=8. De acuerdo. Pues ahora véamos el concepto de transformador. Un transformador es un aparato eléctrico que todos tenemos en nuestro edificio y que, manteniendo constante la potencia, cambia el voltaje y la intensidad. Así, un transformador podría tomar una corriente de intensidad 4 y voltaje 2 y dar una corriente de intensidad 2 y voltaje 4. Lo único que hace es cambiar los valores de el voltaje y la intensidad. La potencia sigue siendo la misma. Un transformador funciona de la siguiente manera.

Una corriente eléctrica alterna entra por el cable que se ve en la parte izquierda de la imagen e induce un campo magnético que a su vez genera otra corriente eléctrica en el cable de la derecha. El valor del voltaje depende de la cantidad de vueltas de cable. En este caso concreto, en la parte derecha el cable tiene el doble de vueltas, luego el voltaje de salida será el doble que el de entrada. Al ser el voltaje el doble, la intensidad se reduce a la mitad para mantener la potencia constante. Los transformadores de este tipo, al mantener la potencia constante, no crean energía. Son muy útiles para trabajar con electricidad, pero no en ese sentido. En cambio, con tan sólo añadir un imán al transformador, el resultado es bien distinto: Anímese y haga este experimento usted mismo.

En la entrada, el voltaje es 2 y la intensidad 4. La potencia es ocho. En la salida, el voltaje continúa siendo 2, pero la intensidad es 8. La potencia es 16 y no se ha mantenido constante. Es un buen resultado. Este incrementador de potencia en concreto recibe el nombre de “ф transformer”, y es algo así como otra tecnología descubierta recientemente que no ha tenido buena acogida por los científicos de prestigio. No pretendo que se fie de mis palabras. Vaya a su taller y construya el ф transformer. Varios detalles: la corriente que ha de aplicarse a la entrada debe ser alterna, como la que tomamos de los enchufes, el material con el que se construye el cuadrado es hierro y el cable sólo debe estar pelado por sus extremos. Es curioso cómo algo tan sencillo como esto podría ayudar a solucionar la crisis energética. Imagine las posibilidades. Los ф transformer pueden conectarse en serie y la potencia se iría aumentando exponencialmente. De un generador de 8 watios de potencia se podrían obtener 1000. Por ejemplo, en el siguiente diseño la corriente alterna entra por el lado izquierdo y sale por el derecho multiplicada por 16.