Pole A

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Pole A as PDF for free.

More details

  • Words: 1,154
  • Pages: 6
POLEA Es un punto de apoyo de una cuerda moviéndose se arolla sobre ella sin dar una vuelta completa actuando en unos de sus extremos la resistencia y en otro la potencia.

PARA QUE SIRVE Sirve para transmitir una fuerza que se trata de una rueda maciza y acanalada en su borde, que con el concurso de una cuerda se hace pasa por el canal, se usa como el elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en maquinas y mecanismos.

APLICACIONES DE POLEAS Esta línea de transporte consta de estaciones de trabajo modulares que se unen para crear celdas de montaje. Dichas estaciones poseen vías por las que se deslizan los carros que transportan el producto hasta el proceso de construcción. En algunos casos, puede necesitarse un medio para conducir el carro por una línea de transporte. Para dichos requisitos, el cliente ha desarrollado un sistema de accionamiento de correa modular. La potencia procedente de la correa se transfiere al carro mediante un montaje de barra de cebador que se fija al lado inferior de la estructura del carro.

FOTOS DE POLEAS

POLIPASTO ELECTRICO

Es un sistema de poleas compuesto de dos grupos, uno fijo y otro móvil. Se pone en movimiento por medio de una cuerda o cadena afianzada por uno de sus extremos en la primera polea fija y que corre por las demás, actuando la potencia en su otro extremo libre. Los grupos de poleas pueden ser de varios pares (mecanismo diferencial) o de uno solo, en cuyo caso se le llama aparejo diferencial.

Al aparejo también se le llama "polipasto". El fin del sistema es conseguir la elevación de cargas importantes con pequeños esfuerzos. Las trócolas a mano son aparejos que en vez de llevar cuerda llevan una cadena equilibrada y en los que la polea superior no es libre si no que está accionada por una pareja de engranajes helicoidales o cilíndricos, aunque a veces se desliza mediante la combinación de los dos. La pareja de reducción se mueve por medio de una cadena gobernada a mano, calibrada y que se enrolla en una polea montada sobre el eje.

Para evitar el deslizamiento de las cadenas, va provisto de un freno que funciona mediante un mecanismo de fricción, puesto en funcionamiento por un empuje axial del tornillo correspondiente a la dirección de la bajada de la carga, cuando el aparejo es de reducción helicoidal, mientras que en aparejos de reducción cilíndrica se realiza por medio de una rueda de trinquetes con pestillo.

POLIPASTO Es una maquina que se utiliza para levantar o mover una carga ventana mecánica la ventana mecánica es el parámetro de dividir el valor numérico de la resistencia de un cuerpo entre la fuerza aplicada sobre este:

Porque se necesita aplicar una fuerza mucho menor al peso que hay que mover , lleva dos o mas poleas incorporadas para minimizar el esfuerzo.

PARA QUE SIRVE Sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso variando su velocidad.

Torno El torno es otra máquina simple cuyo funcionamiento se puede explicar por la ley de momentos. -Un torno está formado por un cilindro horizontal de radio (r), que gira sobre un eje. -Ese cilindro se puede hacer girar a través de una manivela con radio de giro (R) mayor al radio del cilindro al aplicar una fuerza (F), que hace enrollar una cuerda en el cilindro subiendo la carga (C) sostenido. -Este tipo de máquinas simples se emplea generalmente para sacar agua de los pozos, en los cabrestantes. La fuerza C por si sola haría girar al cilindro permitiendo la caída del cubo. La fuerza F por si sola haría girar al cilindro obligando a subir al cubo. En el equilibrio sabemos que el momento ejercido por las dos fuerzas ha de ser igual, matemáticamente: F.R = C.r Para que se cumpla esa igualdad y como R es mayor que r, F ha de ser menor que C. Es decir conseguimos elevar el cubo con una fuerza menor a su peso. El torno al igual que las poleas dobles y los polipastos consigue reducir la fuerza que es necesario aplicar para realizar un trabajo.

Mecanismos muy parecidos al torno son las manivelas. Un ejemplo de manivela es el berbiquí. En él la manivela recorre una distancia mayor que la broca, pero la broca gira con más fuerza que la manivela, como se comprende de la aplicación de la ley de momentos en el otro extremo.

Otras aplicaciones de la manivela son la adaptación que se coloca en los volantes de los automóviles para conductores que sólo pueden utilizar un brazo o que tienen poca fuerza, o el pedal.

LA PALANCA Ciertos artilugios se basan en un procedimiento simple diseñado sobre un punto de apoyo que consigue multiplicar la fuerza ejercida en un determinado lugar de la palanca para superar una resistencia. Para conseguirlo se hace necesario aumentar el recorrido existente entre el sitio en donde se realiza la fuerza y el punto de apoyo. Muchas herramientas e instrumentos de uso común en nuestros días aplican el principio de la palanca para su funcionamiento.

PALANCAS DE PRIMER GÉNERO La situación del punto de apoyo en relación con la resistencia y la fuerza determina la clase de palanca. En la de primer género, el punto de apoyo (llamado fulcro) se encuentra entre la fuerza y la resistencia, como sucede en el caso de las tijeras, la balanza, las tenazas y el columpio.

PALANCAS DE SEGUNDO GÉNERO. En esta clase de palancas, el punto de apoyo se sitúa en un extremo y la resistencia se localiza entre la fuerza y el punto de apoyo. Algunos artilugios que se corresponden con este tipo son el cascanueces, la carretilla y el abrebotellas.

PALANCAS DE TERCER GÉNERO . Para mover una carga pesada situada en un extremo de la palanca (como la piedra de la imagen), la clave se centra en situar el punto de apoyo a una larga distancia de donde se ejerce la fuerza y a corta distancia de la resistencia, con lo

que el esfuerzo necesario es menor. Así se confirma el principio de la palanca, que afirma que la fuerza multiplicada por su distancia al punto de apoyo es igual a la multiplicación de la resistencia por el recorrido al fulcro.

HISTORIA DE LA PALANCA 384 - 322 A de C • ARISTOTELES este filosofo enuncia la ley de la palanca. 287 - 212 A de C • ARQUÍMEDES el científico en formula el principio de la palanca y diseña diversos inventos mecanicos. 1452 - 1519 • LEONARDO DA VINCI con un simple movimiento de la mano, lanza una pesada embarcación desde la playa al mar por medio de un juego de palancas y poleas. 1530 - 1590 • BENEDETTI el punto de apoyo también se encuentra en uno de los extremos y la fuerza actúa entre la resistencia y el punto de apoyo

Related Documents

Pole A
November 2019 20
4 Pole
November 2019 31
Nilavu Pole....
June 2020 25
Profile (pole)
July 2020 24
Pole Morficzne
July 2020 9
Pole Ska
October 2019 28