PLANTAS PARA LA PIEL GRASA
LA PIEL GRASA es una manifestación de la piel que se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo. Aparte de resultar antiestética cuando este exceso de grasa aparece en partes muy visibles, como la frente la barbilla y la nariz, tiene consecuencias negativas para la salud tanto del pelo como de la misma piel, produciendo cabellos con seborrea o pieles con acné y todas sus manifestaciones principales: granos, espinillas, etc. SÍNTOMAS:
Piel grasa, demasiado aceite, poros abiertos, secreciones sebáceas, espinillas, granos, acné, etc.
CAUSAS: Las principales causas de la piel grasa son las siguientes:
- Acné: En la mayoría de los casos esta hipersecreción sebácea es una consecuencia del acné y concretamente de la manifestación más evidente: la seborrea. - Excesiva producción sebácea: Depende muchas veces de factores hormonales constitucionales que hacen que algunas pieles puedan producir más grasa que otras. - Obesidad: La obesidad es un exceso de acumulación de grasa en el cuerpo. Muchas veces este exceso de sebo se manifiesta saliendo al exterior - La edad : La producción de grasa es mayor en la adolescencia y menor a medida que las personas se van haciendo mayores. - Alimentación: Una dieta poca sana , pobre en alimentos naturales falta de vegetales variados, y rica alimentos de origen animal como carnes muy grasas, mariscos, etc
FITOTERAPIA: La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la piel grasa consiste en utilizar aquellas plantas cuya función será:
- Limpiar el exceso de grasa y de células muertas y activar su renovación ( Exfoliación) . Es conveniente realizar un par de exfoliaciones semanales, con lo que se consigue eliminar las celulas muertas y activar su renovación. - Cerrar los poros para aminorar la producción de grasa.
Uso Externo Pepino: (Cucumis ssp. ) Una mascarilla de pepino sobre un rostro graso ayudará a limpiarlo de impurezas y disminuirá la abertura de los poros por lo que rebajará la producción de grasa. Lo mismo puede realizarse con el limón, o la fresa. Salvia: ( Salvia officinalis) Realizar una mascarilla con la infusión de esta planta diluida en un yogur. ( Dos cucharadas de la infusión mezcladas con el yogur. Enfríar y aplicar sobre el rostro hasta que se seque bien. Limpiar con agua fría) Avena ( Avena sativa) para dar firmeza a la cara realizar una mascarilla con harina de avena y miel a partes iguales sobre una yema de huevo. Aplicar durante 3/4 de hora y limpiar con agua fría