Planos estructural del edificio a implementar la red telemática
Debemos tener en cuenta las siguientes características para el proyecto:
1. 2. 3. 4. 5.
Obtención de la información Dimensiones Planos y esquemas Especificaciones técnica Puesta en servicio
Obtención de la información: Para poder obtener la información, es necesario saber las necesidades del cliente, es decir la finalidad de la red. También es necesario saber las características y peculiaridad del cliente que puede llegar a afectar el diseño de la red (infraestructura, N de usuarios, elementos que usaran la red entre otros. Hay que tener en cuenta muchas factoras y uno de ellos es el personal que va a usar la red, para ello es conveniente tener claridad sobre las capacidades del personal y así ser más eficientes en la hora de la ejecución del proyecto.
Dimensionado:
Para este es la importancia de poner en funcionamiento la red. Es poder dimensionar adecuadamente el sistema de cableado estructural. Aspectos a tener en cuenta como: Tener dos tomas por puesto de trabajo y otro número de tomas extras para conectar los dispositivos de uso compartido como impresoras, fotocopiadoras access point .etc. Calcular cuánto cable se necesita para conectar todas las tomas de usuario con un repartidor de cableado horizontal, vertical y troncal, teniendo en cuenta que hay que
añadir un porcentaje extra por si se presenta el caso de hacer ampliaciones, también hay que tener en cuenta el número de canalizaciones y swiches estimados hasta un 150% , es decir que quede libre un 50% para futuras ampliaciones y así evitar incurrir en costos innecesarios . Planos y esquemas: Al momento de diseñar una red debemos tener en cuenta y con claridad los planos de las instalaciones al cual vamos adecuar la red (auto cad).
Especificaciones Técnicas: Para las especificaciones técnicas de la red se debe basar en los estándares de calidad establecidos actualmente.
Puesta en funcionamiento: Esta hace referencia a los trabajos que se realizan (necesarios para implementar la red). Teniendo en cuenta los criterios que ya se habían establecido durante la fase de planeación y diseño. Una de las tareas es el seguimiento del proyecto, concertar reuniones e informes de seguimiento para determinar fallos y corregirlos en el menor tiempo posible. También obtener la certificación de la red.