Gmdss “fuentes De Energía”

  • Uploaded by: David Fraile
  • 0
  • 0
  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Gmdss “fuentes De Energía” as PDF for free.

More details

  • Words: 4,352
  • Pages: 35
GMDSS “Fuentes de energía”

0.- INDICE

1.- Fuentes de Energía. 2.- Propagación de las ondas de radio. 3.- Antenas de los buques.

4.- Información de la comunicación

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.1- Normativa Cap. IV del SOLAS, regla 13 define los requisitos necesarios de una instalación.

Tipos de fuente de energía: a) b)

Principal y de emergencia. Baterías o “ de reserva”

Mientras el buque esté en el mar, se dispondrá en todo momento de un suministro de energía eléctrica . Todo buque irá provisto de una fuente o fuentes de energía de reserva para alimentar las instalaciones radioeléctricas, a fin de poder mantener las radiocomunicaciones de socorro y seguridad en caso de fallo de las fuentes de energía principal o de emergencia del buque. La fuente o fuentes de energía de reserva tendrán capacidad para hacer funcionar simultáneamente la instalación radioeléctrica del buque en la zona o zonas marítimas para las que esté equipado al menos durante un periodo de: a) b)

1h buques con fuente de energía eléctrica de emergencia. 6h buques sin fuente de energía eléctrica de emergencia.

La fuente o las fuentes de energía de reserva serán independientes de la

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.1- Normativa La fuente o fuentes de energía de reserva se podrán utilizar para alimentar el alumbrado eléctrico.

Cuando una fuente de energía de reserva esté constituida por baterías recargables: a)

b)

Se dispondrá de medios para cargar automáticamente dichas baterías, que puedan recargarlas de acuerdo con las prescripciones relativas a la capacidad mínima en un plazo de 10 horas. Cuando el buque no esté en el mar, se comprobará la capacidad de las baterías con métodos apropiados, a intervalos que no excedan de 12 meses.

El emplazamiento y la instalación de las baterías de acumuladores que constituyan la fuente de energía de reserva serán tales que garanticen: a) b)

c)

El mejor servicio posible, duración y seguridad razonable. Que las temperaturas de las baterías se mantengan dentro de los límites especificados por el fabricante, tanto si están sometidas a carga como si no están trabajando. Que cuando estén plenamente cargadas, garanticen el mínimo de horas de trabajo prescrito en todas las condiciones meteorológicas.

Si es necesario proporcionar una entrada constante de información procedente de los aparatos náuticos o de otros equipos del buque a una instalación radioeléctrica, incluido el receptor de navegación, se proveerán medios que garanticen el

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.1- Fuentes de energía principales Generadores Diesel / alternadores CC/CA  380 V 50HZ

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.1- Fuentes de energía principales

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.1- Fuentes de energía principales

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.2.- Fuentes de energía de reserva Las baterías o pilas conforman las fuentes de energía de reserva a bordo de los buques. Permiten almacenar energía eléctrica para emplearla cuando sea preciso. La corriente que se obtiene de la batería es continua.

Primarias: no recargables, se fundamentan en una reacción química irreversible. Estas convierten directamente la energía química contenida en energía eléctrica. Una vez que la batería se ha descargado no se puede volver a cargar.

Secundarias: Recargables, se fundamentan en una reacción química reversible y son, generalmente, de celda húmeda (emplea sustancias químicas en estado líquido). Estas se denominan acumuladores, dado que necesitan cargarse con energía eléctrica que será convertida y almacenada como energía química. La energía química puede convertirse en energía eléctrica cuando se precise, ya que los acumuladores se pueden volver a cargar. Su aplicación más popular es la batería convencional.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.2.- Fuentes de energía de reserva

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías Los acumuladores son pilas secundarias, es decir reversibles. Pueden ser cargadas y recargadas un numero determinado de veces, haciendo pasar por ellas una corriente eléctrica. El acumulador es un componente físico químico capaz de recibir energía del exterior, transformarla en energía química, almacenarla en su interior y partiendo de esta, cederla nuevamente al exterior en forma de corriente eléctrica, cuando es solicitado durante el proceso de descarga. Las partes de un acumulador de plomo son: 1) Monobloque 2) Tapa. 3) Rejillas 4) Placa positiva 5) Placa negativa. 6) Separadores 7) Elementos 8) Conexión de elementos. 9) Bornes 10)Electrolito

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías 1) Monobloque Normalmente constan de 3 o 6 celdas dependiendo si son baterías de 6 ó 12V, utilizándose un material llamado polipropileno el cual ahorra espacio, peso y la dota de buenas características mecánicas y dieléctricas. El monobloque debe soportar altas temperaturas, ataque de ácidos y vibraciones. En los monobloques existen unos apoyos para que descansen sobre ellos los elementos, evitando que con el posible desprendimiento de materia activa se produzcan cortocircuitos a través del sedimento.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías 2) Tapa Tiene como misión cerrar la batería, para evitar que pierda electrolito. Se une al monobloque mediante una operación de termofusión. Cada tapa tiene dos inserciones de plomo, denominadas polos, para el paso y soldadura de los bornes, que irán conexionados a los extremos del circuito. Además lleva otros orificios (uno por celda ) para la salida de gases y la adición de agua destilada o desmineralizada. Dichos orificios se cierran con tapones individuales o montados en regleta, los cuales permiten la salida de gases.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías 3) Rejilla 4) Placa Positiva 5) Placa negativa Las rejillas sirven como soporte de la materia activa y como conductores de la corriente eléctrica. Para su construcción se emplean aleaciones de plomo-antimonio y plomocalcio. Esto las endurece y disminuye el gaseo, el consumo de agua y la auto descarga. El diseño de rejillas ha evolucionado del modelo A a los modelos actuales B y C. La rejilla positiva esta empastada de Peróxido de plomo, y suele ser de color marrón oscuro y muy poroso. La placa negativa esta empastada de plomo esponjoso como materia activa de color gris y su porosidad permite penetrar libremente al electrolito.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías 6) Separadores Las placas tienen que estar juntas pero sin tocarse, para ello se insertan, entre la placas de distinta polaridad unas placas de plástico poroso, caucho micro poroso, etc., con el fin de evitar que se produzcan cortocircuitos. 7) Elementos Los elementos están formados por placas positivas, placas negativas y separadores entre ellas. Las placas positivas por una parte, y las negativas por otra se unen entre si por las patillas al conector. Del numero y del tamaño de las placas por elemento depende la intensidad nominal y la intensidad de la batería.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías 8) Conexión de los elementos Los distinto elementos están conectados en serie, y su sistema de conexión debe de tener la sección suficiente para soportar altas intensidades. Con objeto de reducir la resistencia interna y el peso, se emplean los denominados puentes de conexión directo entre elementos, los cuales se unen entre si a través de la pared separadora.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías 9) Bornes La tira de conexión de las placas positivas del primer elemento, esta unida con el borne positivo de la batería (+) y el puente de conexión de la placas negativas del último elemento está unido con el borne negativo (-). En los bornes e conectan las cables del circuito exterior por medio de termínales especiales.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías 10)Electrolito El electrolito empleado en las baterías de plomo es el acido sulfúrico (H2SO4), pero diluido en agua en 33%. Teniendo el electrolito una densidad con carga completa de 1,28gm/cm3 .(a 20-27ºC). Para que las placas puedan generar electricidad es necesario que se encuentren totalmente sumergida en el electrolito. Este además actuara de conductor de corriente entre las placas positivas y negativas.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías Acoplamiento de baterías

SERIE

CONEXIÓN MIXTA

CONEXIÓN EN PARALELO

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías Capacidad de las baterias Un amperio hora es una unidad de carga eléctrica y se abrevia como Ah. Indica la cantidad de carga eléctrica que pasa por los terminales de una batería, si ésta proporciona una corriente eléctrica de 1 amperio durante 1 hora. Se emplea para evaluar la capacidad de una batería, es decir la cantidad de electricidad que puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga. Si una batería tiene, por ejemplo, una capacidad de 100 Ah, significa que teóricamente puede dar una corriente de 10 A durante 10 h, o de 1 A durante 100 h, etc. Esto en la práctica no es así, ya que entre otras cuestiones cuanto más rápido se descarga una batería, más energía se pierde por la resistencia interna. Por ello la capacidad de carga se suele dar referida a un tiempo estándar de descarga (10 o 20 horas), y para un voltaje final determinado. La capacidad de una batería viene determinada por: • Su constitución. • Cantidad de materia activa empleada • Cantidad de electrolito utilizado.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías Sin embargo la capacidad de las baterías no es una magnitud constante sino que depende de: La densidad y temperatura del electrolito. La capacidad y tensión de descarga aumentan conforme desciende la temperatura, a causa de la menor viscosidad del ácido y de la menor resistencia interna, y recíprocamente disminuyen conforme desciende la temperatura. La temperatura también influye en la auto descarga, siendo la descarga más rápida si la temperatura es alta y la batería está descargada. Régimen de descarga. Cuanto menor sea la intensidad de corriente de descarga mayor será la capacidad y viceversa. Esto se debe a que los procesos electroquímicos se desarrollan más lentamente con corrientes pequeñas hasta lo más profundo de las placas, mientras que con corrientes de descarga grandes la transformación se realiza sólo en la superficie de las placas. La edad y utilización de la batería. El electrolito de una batería tiene una gran pureza; pero a medida que se utiliza va envejeciendo y debido a las impurezas en las adiciones de agua, va aumentando la auto descarga determinando el final de la batería. De ahí la importancia de utilizar agua destilada.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías Las baterías de ácido libre en función de la tecnología constructiva de los electrodos se clasifican principalmente en tres categorías: Baterías de mantenimiento ordinario, que tienen la aleación de ambas rejillas de las placas positivas y negativas de Plomo-Antimonio (PbSb/PbSb) y que necesitan de un control periódico de los niveles de electrolito en el interior de las celdas individuales y del rellenado a través de la añadidura de solamente agua destilada (nunca ácido) a través de los tapones específicos de respiraderos que están presentes en la tapa. Baterías de mantenimiento reducido, también llamadas de “Tecnología Híbrida”: que tienen la aleación de la rejilla positiva de Plomo-Antimonio, pero de contenido bajo antimonial (PbSb) y la aleación de la rejilla negativa de Plomo-Calcio (PbCa). Estas baterías presentan un "consumo de agua" en sobrecarga más reducido con respecto al de las baterías de mantenimiento ordinario; por lo tanto el restablecimiento de los niveles de electrolito se realiza sólo cuando sirve y en condiciones especiales de funcionamiento (temperaturas de funcionamiento elevadas, sobrecarga prolongada, etc.). También en este caso el rellenado tiene que realizarse con agua destilada (nunca ácido) a través de los tapones de respiraderos correspondientes que están presentes en la tapa. Baterías sin mantenimiento (SM)(MF); en estas baterías las rejillas de las placas positivas y negativas se producen con aleaciones de plomo sin antimonio y pueden ser de tipo Plomo/Calcio/Estaño (PbCaSn) o Plomo/Calcio/Estaño/Plata (PbCaSnAg) para la rejilla positiva y Plomo/Calcio (PbCa) para la negativa. En estas baterías el consumo de agua por sobrecarga es muy bajo y en condiciones normales de uso, no es necesario el rellenado; normalmente también no poseen tapones visibles y pueden inspeccionarse directamente. Las baterías sin mantenimiento a menudo presentan un componente adicional o Magic Eye que

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías Baterías VRLA AGM Las baterías del tipo VRLA (Valve Regulated Lead-Acid battery) con tecnología AGM (Absorbent Glass Mat) son baterías de Pb-ácido con aleaciones de la rejilla positiva PbCaSn y de la rejilla negativa PbCa y son las únicas baterías completamente libres de mantenimiento. La característica principal que caracteriza una batería VRLA AGM con respecto a una batería tradicional de ácido libre es la tecnología de la recombinación de los gases. El principio de funcionamiento de estas baterías se basa en el ciclo de “recombinación del oxígeno”. En las baterías VRLA AGM de recombinación, el ácido se retiene en un separador especial microporos de microfibra de vidrio (Absorbent Glass Mat) impregnado con una cantidad controlada de electrolito durante la fase de producción. El oxígeno liberado por la placa positiva después de la disociación del agua, durante la fase de recarga puede migrar hasta la placa negativa, de donde se fija para luego recombinarse con el hidrógeno, restableciendo el agua que se había disociado. Así se instaura un ciclo electroquímico cerrado, que en principio y en condiciones normales de uso no genera ninguna emisión de gas al exterior y/o de consumo de agua. En caso de sobrecarga de la batería y consiguiente fuerte desarrollo de gas en su interior, el exceso se elimina a través de la apertura de una válvula de seguridad que se ha colocado en el interior de la tapa en cada celda. Las baterías VRLA AGM se precian de una mayor resistencia a las temperaturas extremas, a los ciclos de descarga y de carga y a las vibraciones y a los choques mecánicos, son completamente libres de mantenimiento, además tienen una mejor característica de aceptación de la carga, especialmente de la de tipo dinámico, y una potencia mayor de

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías Baterías GEL Las baterías de GEL representan una de las dos tecnologías de producción de las baterías de Pb-ácido de tipo VRLA. La diferencia sustancial entre las baterías AGM y GEL es que en estas últimas el electrolito no se presenta de forma líquida, sino es contenido en un gel de sílice especial en que se sumerge el grupo de las placas, mientras que en las baterías AGM el electrolito se absorbe completamente en el separador especial de microfibra de vidrio. Las baterías de GEL normalmente no se utilizan para aplicaciones de arranque en el sector automotor porque las temperaturas elevadas de trabajo en el interior del compartimiento del motor de los vehículos de motor térmico generan un aumento significativo del volumen del gel con repercusiones sobre las prestaciones eléctricas y sobre la duración de vida de la batería. Por otra parte las temperaturas muy bajas causan una concentración del GEL en el interior de la celda que causa un aumento de la resistencia interna de la batería, y eso afecta negativamente la corriente de arranque en frío (-18ºC) que se reduce significativamente con respecto a la de las baterías con tecnología AGM o de ácido libre. Las baterías de GEL por lo tanto resultan más aptas a aplicaciones de energía que de potencia, y se utilizan en aplicaciones industriales donde se requiere una resistencia elevada a los ciclos de descarga y carga y/o de vida en tampón. También se utilizan para la alimentación de los servicios de bordo en el sector de la náutica y del tiempo libre (caravanas) como alternativa a las baterías AGM.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías ESTADO DE CARGA DE UNA BATERIA El estado de carga de las baterías puede ser medido de dos formas:  Por la medida de tensión en bornes de la batería.  Por la medida de la densidad del electrolito. Cuando una batería se descarga, el ácido sulfúrico se combina con las placas, por lo tanto, midiendo la densidad del electrolito, se puede calcular la cantidad de energía eléctrica que nos queda en la batería. La densidad se mide con el DENSÍMETRO. Este consta de un tubo de vidrio y de una pera de goma con la que se succiona la muestra del electrolito. Dentro del tubo se encuentra un flotador con una escala graduada.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías FORMA DE REALIZAR LA MEDICION DE DENSIDAD DEL ELECTROLITO 1) Poner gafas incoloras, guantes, botas y delantal de goma, dado que el ácido se debe manejar con sumo cuidado porque levanta ampollas en la piel y daña los vestidos. En caso de que caiga ácido en los ojos, éstos se lavarán abundantemente con agua limpia y solicitar asistencia médica.

2) Mantener el densímetro sobre el vaso abierto y oprimir la perilla elástica para extraer el aire y hacer vacío en su interior. Nunca oprima la perilla cuando el extremo del densímetro esté sumergido en el electrolito evitando así que la solución corrosiva se proyecte fuera. 3) Con el extremo del densímetro sumergido en el electrólito, vaya cediendo a la presión de la perilla elástica permitiendo que entre suficiente líquido dentro del tubo y permita al flotador elevarse y quedar libre de la base, sin llegar a tocar la parte superior. 4) Sin extraer el densímetro de la celda abierta, efectuar la lectura de la densidad en el punto de enrase de la marca correspondiente con el líquido del tubo, omitiendo el menisco que se forme. 5) Oprimir suavemente la perilla para depositar el electrolito de nuevo en la celda o vaso sin causar salpicaduras. 6) Volver a colocar el tapón abierto y secar y limpiar la parte superior de la batería con un paño limpio.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías VERIFCACION DEL ESTADO DE LA BATERIA BAJO REGIMEN DE DESCARGA INTENSA POR MEDIODE UN COMPROBADOR Otra forma rápida y estimada de conocer el estado de carga de las baterías es poniéndolas en situación de " carga ". El voltaje nominal de la batería en descarga será de 24 v. Sin embargo, si la batería se usa "en carga" en un estado de descarga, por ejemplo usando el transmisor MF/HF a toda potencia, el voltaje se reducirá. La cantidad de ésta reducción depende del estado de descarga del grupo de baterías. Si el grupo está casi totalmente descargado, el voltaje terminal, o la diferencia de potencial (d.d.p.), caerá aproximadamente a 20 V. Un grupo de baterías completamente cargado que se use en la misma condición de carga tendrá una diferencia de potencial de 23 v a 23,5 v aproximadamente. Por eso, cuanto mayor sea la caída de d.d.p. cuando se use en estado de "carga", mayor será el estado de descarga de las baterías.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías CARACTERISTICAS DE LAS BATERIAS MARITIMAS Voltaje por batería : 6 V. Nº de baterías para obtener los 24 V ; 4 baterías. Capacidad a 20 horas : 240 A/h Capacidad a 6 horas : 192 A/h Corriente normal de carga : 16 A Densidad del electrolito cargada: 1,24 en áreas tropicales y a 25ºC 1,28 en otras áreas y a 25ºC El voltaje correcto durante la carga varía entre 2,20 y 2,25 V por célula, dependiendo de la temperatura, tiempo de uso y densidad. TEMPERATURA DE CONGELACION DEL ELECTROLITO

A medida que disminuye la densidad del electrolito aumenta la temperatura de congelación del mismo. Esta es la razón por la cual es necesario mantener las baterías en los niveles máximos de carga posibles para evitar posibles daños ante bajas temperaturas. ADICION DE ACIDO AL ELECTROLITO

En condiciones normales no se debe de rellenar con acido las baterías, tan solo cuando se producen vertidos de electrolito al exterior por derramamiento o vuelco. Si la mezcla no se adquiere ya realizada, es conveniente usar acido 1,4 de densidad y verter el acido en el agua poco a poco hasta alcanzar la densidad deseada.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías CARGA DE BATERIAS El cargador origina un flujo de corriente continua hacia el interior de la batería, invirtiendo el proceso químico que causa la energía y almacenándola de nuevo en las placas. El cargador debe dar una carga de mantenimiento continua y automática. La conmutación o cambio entre la carga de mantenimiento y la carga total puede ser MANUAL o AUTOMATICA. (Si se usan baterías de Ni-Cd, se recomienda el cambio manual). Para la carga automática es suficiente con conectar el aparato y éste, irá suministrando, según el estado de carga de los acumuladores, la cantidad de flujo eléctrico que precise, disminuyendo la corriente eléctrica a medida que se vaya elevando la tensión de la batería. Para la carga manual se seleccionará la intensidad de corriente, siendo recomendable que estos procesos se efectúen a poco régimen de carga, constante y durante un largo período de tiempo. El cargador deberá estar equipado con instrumentos de medida para la corriente de carga y voltaje y deberá ser capaz, así mismo, de cargar completamente las baterías en 10 horas o menos después de descargadas. Cuando la batería se ha cargado completamente, la corriente de carga, se dedica a la descomposición del agua, con emisión copiosa de gases (en este punto el potencial de la batería permanece constante, llamándose a este período de SOBRECARGA el cual hace disminuir el agua existente en la batería y por ello será necesario

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías MANTENIMIENTO DE LAS BATERIAS 1) Mantener la parte superior completamente limpia, cuidando no introducir en el interior de los vasos residuos o suciedad. Para la limpieza emplear agua con bicarbonato. Es recomendable cubrir los terminales con vaselina para evitar casos de sulfatación. 2) Comprobar el estado de los cables y terminales. Si están en mal estado, sustituirlos.

3) Los terminales deben estar fuertemente sujetos a los bornes y cubiertos con una capa de vaselina. 4) La batería debe de estar bien enzunchada, para evitar vibraciones que dan origen a agrietamientos, cortocircuitos internos, desprendimiento de ácido, etc. 5) El nivel del electrolito y la carga debe comprobarse semanalmente, añadiendo agua destilada en caso necesario. 6) No comprobar la densidad del electrolito inmediatamente después de añadir agua, pues no estará homogeneizado dando una lectura incorrecta. 7) Evitar hacer cortocircuitos que puedan ocasionar chispeo, cerca de la batería, pues puede dar lugar a explosiones. 8) La batería se considera completamente cargada cuando la intensidad de corriente , el valor de tensión en bornes y la densidad del electrolito no varia de forma apreciable durante dos horas consecutivas.

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías LOCAL DE BATERIAS  El local de baterías estará ubicado en la parte alta del buque y tan cerca del equipo de radio como sea posible, puesto que, si el buque se hunde, se espera que las baterías de reserva continúen suministrado energía hasta que el agua de mar llegue a ellas.

 Se aceptará una caja de material sintético para albergar las baterías siempre que sea estanco o resguarde de los rociones de mar.  El local de baterías debe ser fresco y estar debidamente ventilado  El local deberá tener suficiente espacio para poder llevar a cabo las inspecciones y Mantenimiento.  Las instalaciones eléctricas en los locales dedicados a baterías deberán ser construidas para evitar explosiones.  Los cargadores de baterías estarán colocados fuera del local de baterías.  En el caso de los buques, las baterías deben estar fuertemente enzunchadas.  Las baterías de plomo y las baterías de Ni-Cd no deben ser instaladas en el mismo local, ni en la misma caja. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA VIDA DE LAS BATERIAS  Sobrecarga  Carga insuficiente  Falta de agua

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías MANTENIMIENTO SEMANAL Y MENSUAL DE LAS BATERIAS DE GMDSS Semanalmente •

Cargar las baterías al máximo de corriente durante dos horas. Para efectuar esto deberá ponerse el cargador en posición MANUAL. • conservar la batería seca y limpia, con sus bornes cubiertos de vaselina. • Añadir agua destilada en caso necesario. • Si se observa sulfatación en las placas, se deberá dar una sobrecarga durante un tiempo razonable. • No se permitirá una descarga por debajo de una densidad de 1,08, o dejar la batería sin acción • durante días con una densidad mas baja de 1,15. Mensualmente •

• • •

Realizar una Prueba de Capacidad descargar do la batería durante 6 horas. Para poder efectuarlo se deberá poner en funcionamiento todos los equipos alimentados a baterías como pueden ser: DSC, VHF, RADIOTELEFONIA, etc. Durante la descarga se comprobará la densidad del electrolito cada hora para asegurarse que la densidad no desciende del mínimo que debe ser de 1,200. Cuando hayan transcurrido 6 horas, las baterías deberán haber recuperado su máxima capacidad. Colocar el interruptor del cargador en posición AUTO, y cuando éste corte la carga, situarlo en posición MANUAL durante dos horas, por lo cual el tiempo total de carga será de unas 8

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías MANTENIMIENTO SEMANAL Y MENSUAL DE LAS BATERIAS DE GMDSS Debido a su alta calidad en su relación energía-capacidad, las baterías de Ni-Cd se usarán normalmente para alimentar los transceptores portátiles de VHF. Las baterías de Ni Cd son capaces de almacenar más energía que las de plomo lo cual las hace más ideales para equipos de comunicaciones portátiles. La vida de una batería de Ni-Cd depende de muchos factores: a) De la calidad de su construcción. b) Del entorno operacional. c) Su adaptabilidad para el trabajo a que se dedique. d) El diseño del cargador de la batería. e) El número de ciclos de trabajo. La eficiencia de una batería de Ni-Cd es de aproximadamente 1.000 ciclos de cargas y descargas antes de que la capacidad descienda por debajo del 80%. Las baterías que alimenten un equipo de GMDSS deberán cambiarse antes de que su eficiencia comience a reducirse. Las baterías de Ni-Cd pueden presentar una pérdida temporal de capacidad si han estado almacenadas durante un período de tiempo. Precisan de un mínimo de tres ciclos de carga y descarga antes de ser puestas en servicio activo. El electrolito contenido en éstas baterías no puede ser utilizado como medida de carga por variación de densidad ya que ésta, no cambia. Consecuentemente, el voltaje terminal se usará para indicar la condición de carga. Los cargadores electrónicos perciben el voltaje y ajustan la intensidad de carga para alcanzar la carga total sin causar extremada sobrecarga. El cargador

1.- FUENTES DE ENERGIA 1.3.- Baterías

Related Documents

Gmdss
November 2019 7
Fuentes
April 2020 36
Fuentes
November 2019 45
Fuentes
June 2020 27
Fuentes
November 2019 44

More Documents from ""

April 2020 6
May 2020 7
October 2019 11
570 - 580.docx
October 2019 13
Caidas.docx
August 2019 2