Inseminación Artificial
La inseminación artificial consiste en colocar en el útero los espermatozoides seleccionados
previamente de una muestra. Pueden ser de la pareja (IAC) o de un banco de semen (IAD). Para aumentar las posibilidades de embarazo se estimulan hormonalmente los ovarios y se controla la ovulación para saber cuál es el mejor momento para hacer la inseminación.
¿Qué es la Inseminación Artificial? Tasas de éxito y precios de la Inseminación Artificial Técnicas de Inseminación Artificial Opiniones de nuestras pacientes ¿Qué es la Inseminación Artificial?
La inseminación artificial consiste en colocar en el útero los espermatozoides seleccionados previamente de una muestra. Los espermatozoides pueden ser de la pareja (Inseminación Artificial Conyugal o IAC) o de un banco de semen (Inseminación Artificial de Donante o IAD). El semen se prepara en el laboratorio, donde se separan los espermatozoides móviles del resto de componentes (plasma seminal y otras células). Para aumentar las posibilidades de embarazo se estimulan hormonalmente los ovarios y se controla la ovulación para saber cuál es el mejor momento para hacer la inseminación. La inseminación artificial es una técnica simple y eficaz con un índice de éxito notable. La calidad del semen es un factor determinante en el resultado final. Si al tercer o cuarto intento no se consigue un embarazo se puede valorar, según el caso, el cambio a técnicas más complejas como la Fecundación in Vitro (FIV).