POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO El Representante Legal siguiendo los lineamientos, objetivos del CONCRETE LOS ANDES
S.A.C y considerando que el personal es uno de los elementos esenciales para su desarrollo, asume los siguientes compromisos:
Conseguir la máxima identificación y compromiso de la Dirección y de todos los trabajadores con los principios de Seguridad, Salud en el Trabajo.
El cumplimiento de la legislación y normativa orientadas a la prevención de riesgos laborales y salud ocupacional, que sean aplicables a nuestras actividades.
Mantener un sistema auditable de Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo en un marco de acción preventiva y de mejoramiento continuo.
Fomentar las relaciones de beneficio mutuo con nuestros proveedores, empresas colaboradoras y comunidad enfocadas a la satisfacción del cliente y la prevención de riesgos.
Mejorar la seguridad y la satisfacción del equipo humano tomando como base su formación y sensibilización.
Establecer la prevención de riesgos como principio básico que rigen nuestras actividades, a fin de minimizar los accidentes y daños a la salud del personal.
Identificar los peligros, evaluar y controlar los riesgos de nuestras actividades que afecten a la seguridad y salud de las personas, al ambiente, a los bienes físicos o a la marcha normal de nuestras actividades; implementando programas de acción preventiva y correctiva.
Mantener
una
comunicación
e
información
fidedigna,
clara
y
oportuna
con
los
trabajadores, clientes, proveedores, autoridades y otras partes interesadas. El cumplimiento de esta política es responsabilidad del personal de Dirección del Concrete
los Andes, y la Línea de Mando y todos los trabajadores de la organización.
_________________________
POLÍTICA AMBIENTAL CONCRETE LOS ANDES S.A.C, es consciente que la conservación del Medio Ambiente, es indispensable para mantener el equilibrio ecológico, manteniendo condiciones adecuadas para preservar la existencia del ser humano y de todo ser viviente en el globo terráqueo; por ende la calidad del servicio para identificar los aspectos y reducir o eliminar los impactos ambientales, en las obras de Construcción Civil, saneamiento, electricidad y afines.
Concrete Los Andes,
asume su responsabilidad ante la sociedad, ayudando a prevenir,
controlar y disminuir los impactos asociados a sus actividades tanto en sus emplazamientos fijos como en la obra. Incorporar los criterios de Medio Ambiente en nuestros procesos de negocio, debe ser tarea de todos, orientados a conseguir un crecimiento sostenible, que garanticen a los clientes y a la sociedad nuestro compromiso para:
Cumplir la legislación y normativa de Medio Ambiente aplicable bajo el proceso de mejora continua.
Prevenir la contaminación mediante la evaluación de los riesgos potenciales que puedan afectar al Medio Ambiente.
Aplicar el principio básico de prevención de la contaminación desde la fase de proyecto hasta la ejecución de la obra.
Cumplir los requisitos de Medio Ambiente del cliente y del Consorcio Hospital.
Fomentar en los proveedores y empresas colaboradoras, actuaciones respetuosas con el Medio Ambiente.
Verificar que en la ejecución de las obras se cumplan con los requisitos contractuales en materia de Medio Ambiente.
Asumir la mejora continua como herramienta básica de nuestro Sistema de Gestión Ambiental de la Empresa.
Potenciar la formación y sensibilización del personal como método para que se cumplan las directrices marcadas por Concrete los Andes.
POLITICA SOBRE CONTROL DE ALCOHOL Y DROGAS CONCRETE LOS ANDES S.A.C, consciente que el uso de alcohol y drogas en el centro de trabajo afecta la salud normal del personal obrero para realizar sus actividades laborales de forma segura para sí mismo y para los demás. En tal sentido queda terminantemente prohibido consumir o poseer bebidas alcohólicas y/o drogas durante la jornada laboral. MEDIDAS A TOMAR: Realizar pruebas de dosajé etílico a las personas que se encuentran involucradas en cualquier tipo de accidente donde exista la sospecha de la ingesta de alcohol y/o drogas. Cada miembro de la Línea de Mando controlará el comportamiento de sus trabajadores en busca de signos de consumo de alcohol y drogas o en su defecto se utilizará instrumentos como el ALCOTEST para este fin. En caso que se compruebe que el trabajador ha consumido alcohol o drogas, se harán las coordinaciones para los análisis respectivos. Todos los trabajadores, sin excepción, cumplirán con sus responsabilidades que se indica en nuestra política sobre el uso de alcohol y drogas. Se sancionará al personal, cualquiera sea su jerarquía si incumple estas normas, conforme a la política de medidas disciplinarias y a los dispositivos legales vigentes.