7 cosas que todavía necesitan suceder antes del fin del mundo
En los últimos meses parece haber habido una cantidad inusual de alboroto en cuanto al fin del mundo. Pero aquí hay 7 cosas que todavía necesitan suceder antes de la Segunda Venida. Esto parece suceder en un ciclo, aproximadamente cada 30 o 40 años. Recuerdo muy bien asistir a la conferencia general de octubre de 1972 y escuchar al presidente Harold B. Lee amonestar y advertir a los poseedores del sacerdocio, a no estresarse, asegurándonos que no necesitamos hacer hincapié en “el choque que vendrá” sobre nuestra economía o nuestra sociedad. Sólo semanas antes de su muerte, el Presidente Lee habló con los estudiantes en el Ricks College (ahora Brigham Young University-Idaho) y dijo: “Los hombres pueden fallar en este país, los terremotos pueden venir. . . y la dificultad, pero esta nación, fundada en los principios establecidos por los hombres que Dios levantó, nunca fallará. . . . Este es el lugar de la Nueva Jerusalén. . . Este es el lugar . . . donde el Salvador vendrá a Su templo. Esta es la tierra favorecida en todo el mundo. Sí, repito, los hombres pueden fracasar, pero esta nación no fallará. “El presidente Lee entonces le hizo un gesto: “Les ruego que no prediquen el pesimismo. Prediquen que este es el país más grande del mundo. Esta es la tierra favorecida. Esta es la tierra de nuestros antepasados. Es el lugar que se mantendrá a pesar de las pruebas o las crisis que puedan atravesar”(Ye are the Light of the World, Deseret Book, 1974, 350-51).
Este sigue siendo un consejo bastante sabio. Por alguna extraña razón, sin embargo, muchos de nosotros, con demasiada frecuencia y facilidad volteamos nuestras cabezas y volvemos nuestra atención al sensacionalismo. De la misma manera que nuestra sociedad tiende a acudir a películas u otras formas de entretenimiento que son ruidosas o violentas o que se aprovechan de los instintos más bajos de la naturaleza humana, también hay Santos de los Últimos Días que siempre están corriendo en preparación para algún un nuevo trauma en la sociedad- algunos temen la tragedia que está a punto de golpear la tierra.
¿Por qué caemos en esas cosas cuando en realidad tenemos profetas y apóstoles que han sido encargados para dirigir el destino de la Iglesia de Jesucristo en estos Últimos Días? Fue el profeta Amós quien declaró que el Señor no haría nada que Él no diera a conocer a través de Sus siervos los profetas (Amós 3: 7). Fue a un pequeño grupo de hombres que serían llamados al primer Cuórum de los Doce Apóstoles en esta dispensación, que esta significativa palabra llegó: “Y a vosotros os será permitido conocer las señales de los tiempos, y las señales de la venida del Hijo del Hombre” (DyC 68:11; énfasis añadido).
Mi punto es este: si el Señor Jesucristo vendrá en poco tiempo, ¿no se les dará a sus siervos ungidos alguna dirección divina para ayudar a preparar a los miembros de la familia de la fe para ese grande y terrible día? Que los Hermanos rara vez hablen hoy sobre este tema es una poderosa afirmación de que no necesitamos sentir pánico acerca de alguna fatalidad latente o estar demasiado entusiasmados con el inminente regreso del Salvador. Hay muchas, muchas cosas que deben ocurrir antes de que Jesucristo regrese a la tierra para reinar como Rey de Reyes y Señor de Señores. ¡La Segunda Venida no tendrá lugar la próxima semana o el próximo mes! Mientras que tú y yo deseamos estar listos y preparados para Su venida, no debemos permitirnos mientras tanto quedar atrapados por el rumor más reciente o ser atrapados en la siguiente moda espiritual pasajera. Entonces, ¿cuáles son algunas cosas que deben suceder antes de Cristo comience a reinar en el planeta tierra?
1. El evangelio necesita ser predicado a todas las partes del mundo.
“Y otra vez, este Evangelio del Reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin, o sea, la destrucción de los inicuos;“ (José Smith-Mateo 1:31).
La Iglesia ha hecho grandes progresos en la difusión del mensaje del Evangelio restaurado, pero hay muchas, muchas áreas intactas en el mundo y no algunas fronteras desafiantes que requerirán la mano de la Providencia divina antes de que se nos permita predicar el Evangelio restaurado . El Presidente Gordon B. Hinckley nos aconsejó: “Si avanzamos sin perder la visión de nuestra meta, sin hablar mal de nadie, viviendo los grandes principios que sabemos que son verdaderos, la causa del Evangelio avanzará en majestad y poder para llenar la tierra. Se abrirán las puertas que hoy están cerradas para la prédica del Evangelio. El Todopoderoso, si es necesario, hará estremecer a las naciones para humillarlas y hacerlas escuchar a los siervos del Dios viviente. Lo que sea necesario se llevará a cabo“(Conference Report, octubre de 1997, pág. 92).
2. Las congregaciones de santos deben ser encontradas en toda la tierra.
“Y sucedió que vi la iglesia del Cordero de Dios, y sus números eran pocos a causa de la iniquidad y las abominaciones de la ramera que se asentaba sobre las muchas aguas. No obstante, vi que la iglesia del Cordero, que eran los santos de Dios, se extendía también sobre toda la superficie de la tierra; “(1 Nefi 14:12). “Esto se refiere a un día todavía futuro”, escribió el élder Bruce R. McConkie. “Los santos del Altísimo todavía no están, como pueblo y como congregaciones organizadas, establecidos sobre toda la faz de la tierra” (El Mesías Milenario: La Segunda Venida del Hijo del Hombre, Deseret Book, 1983, 55).
En una conferencia general observó: “Vemos al Señor derribar las barreras para que el mundo del Islam y el mundo del comunismo puedan escuchar el mensaje de la restauración; y nos gloriamos en el hecho de que Ismael, así como Isaac y Esaú, así como Jacob, tendrán una herencia en el reino eterno”(Conference Report, abril 1980, 98).
3. Los bautismos por los muertos tienen que tener lugar en la Tierra Santa (Jerusalén). “Porque se ha decretado que en Sión, y en sus estacas, y en Jerusalén, esos sitios que he señalado como refugio, han de ser los lugares designados para vuestros bautismos por vuestros muertos”. (DyC 124: 36).
En este momento, ni siquiera estamos en condiciones de llevar a cabo la obra misional en Tierra Santa, mucho menos de construir un templo y realizar bautismos por los muertos. El Señor debe primero abrir las puertas en esa tierra bendita al mensaje de salvación, a fin de que se cumpla la siguiente profecía: “Y entonces viene también la antigua Jerusalén; y benditos son sus habitantes, porque han sido lavados en la sangre del Cordero“(Éter 13:11). Es decir, primero deben escuchar y aceptar el mensaje, ser bautizados por la debida autoridad, recibir el don del Espíritu Santo y unirse a las congregaciones locales de los Santos de los Últimos Días. Al hablar de los judíos, Jacob, hermano de Nefi, recordó a su pueblo que Jehová había hablado a los judíos “por boca de sus santos profetas, aún desde el principio, de generación en generación, hasta que llegue la
época en que sean restaurados a la verdadera iglesia y redil de Dios “(2 Nefi 9: 2, énfasis añadido)
4. La sede central de la iglesia deberá ser trasladada a Misuri. “…el lugar que ahora se llama Independence es el lugar central; y el sitio para el templo se halla hacia el oeste“(D. y C. 57: 3). Además, “Sión no será quitada de su lugar, a pesar de que sus hijos han sido esparcidos . . .Y he aquí, no se ha designado otro lugar sino el que he indicado“(DyC 101: 17, 20).
La sede central de la Nueva Jerusalén, la sede de la Iglesia, debe establecerse en Independence, Condado de Jackson, Missouri. Basta sólo un momento para reflexionar sobre la enormidad de la tarea de trasladar la sede de la Iglesia en un día futuro, para darse cuenta de que nada de lo que predecían los “preparadores” de hoy ocurrirá pronto.
5. El Salvador necesita aparecer en Su templo.
“He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, el mensajero del convenio en quien vosotros os complacéis. He aquí, viene, ha dicho Jehová de los ejércitos“(Malaquías 3: 1).
Esta profecía antigua, repetida en la revelación moderna (DyC 36: 8; 42:36; 133: 2), se refiere a una de las apariciones preliminares del Salvador, una llegada a su templo en la Independence, Missouri, que tiene lugar antes de su venida gloriosa. El élder Orson Pratt señaló que el Salvador “vendrá de repente a su Templo y purificará a los hijos de Moisés y de Aarón, hasta que estén dispuestos a ofrecer en ese Templo una ofrenda que sea aceptable a los ojos del Señor”. Ver Malaquías 3: 3; DyC 13; 84:31] (Journal of Discourses 15: 365-66).
6. El gran concilio / reunión sacramental en Adam-ondi-Ahman tiene que tener lugar.
“Spring Hill es nombrada por el Señor Adam-ondi-Ahman, porque, dijo él, que sería el lugar donde Adán vendrá a visitar a su pueblo, o el Anciano de Días se sentará, tal como se habla de Daniel el profeta” (D y C 116, véase Daniel 7: 9-14). Esta es otra aparición preliminar del Salvador, un gran concejo del sacerdocio, ocasión para una gran reunión sacramental, un tiempo en que el Hijo del Hombre tomará de nuevo del fruto de la vid con sus amigos terrenales. ¿Y quién estará presente? Las revelaciones especifican a Moroni, Elías, Juan el Bautista, Elías,
Abraham, Isaac, Jacob, José, Adán, Pedro, Santiago, Juan “, y también, el Salvador aclara “y también con todos aquellos que mi Padre me ha dado de entre el mundo“(DyC 27: 5-14), multitudes de Santos fieles desde el principio de los tiempos hasta el fin. Será una reunión de liderazgo, un tiempo de rendir informe, una explicación sobre las mayordomías del sacerdocio. El Presidente Joseph Fielding Smith observó: “Esto. . . será uno de los mayores eventos que esta tierra turbulenta haya visto jamás. En esta conferencia, o concejo, todos los que han tenido las llaves de las dispensaciones rendirán un informe de su mayordomía. . . . No sabemos cuánto tiempo durará esta reunión, ni cuántas sesiones se celebrarán en este gran concilio. Basta con saber que es una reunión del Sacerdocio de Dios desde el principio de esta tierra hasta el presente, en la cual se harán informes y todos los que han recibido dispensaciones (talentos) declararán sus llaves y ministerio y harán informe de su mayordomía” (El Progreso del Hombre [Salt Lake City: Deseret Book, 1964], 481-82, comparar McConkie, The Millennial Messiah, 582-84).
7. El sol se oscurecerá, la luna se convertirá en sangre, y las estrellas caerán del cielo.
“Mas he aquí, os digo que antes que llegue este gran día, el sol se obscurecerá y la luna se tornará en sangre; las estrellas caerán del cielo y habrá señales mayores arriba en el cielo y abajo en la tierra“(D. y C. 29:14, véase también 34: 9, 45:42).
Los fenómenos astrales tan frecuentemente mencionados en la literatura apocalíptica (en Ezequiel, Daniel, Mateo 24 y el libro de Apocalipsis) no han tenido lugar, ni lo será hasta que el Esposo regrese y tome a su Novia, la Iglesia santificada de Jesucristo. Podríamos seguir y seguir, enumerando las señales de los tiempos y los acontecimientos proféticos que aún no han llegado a pasar o se han cumplido. Aunque ciertamente estamos más cerca de la Segunda Venida de lo que estuvimos hace un año, y aunque muchas de las señales de los tiempos se han cumplido, todavía hay mucho que el Señor puede hacer en esta tierra antes de que Sión sea redimida, los santos han sido santificados, la obra de la Iglesia restaurada ha sido llevada a buen término, y las comunidades de Sión establecidas en cada nación, tribu, lengua y pueblo. Por cierto, tenemos trabajo que hacer para prepararnos para el fin del mundo, la destrucción de los impíos en el momento de la Segunda Venida del Señor en gloria (José Smith-Mateo 1: 4, 31). Parte de ese trabajo de preparación, sin embargo, no es ni crear ni difundir un frenesí emocional ni asustar a los santos. No es asumir una autoridad o presumir de tener una mayordomía reservada para los apóstoles y los profetas. Tales tácticas son ajenas al Maestro para operar Su reino y en este caso preparar adecuadamente a Su pueblo para lo que está por venir. Nuestra tarea es vivir una vida sana y equilibrada, proceder en el camino del Evangelio de una manera digna y determinada, ser activos e involucrados y siempre en la corriente principal de la Iglesia. Allí está nuestra seguridad. Si hacemos estas cosas, no tenemos ninguna necesidad de estar alarmados. Este artículo fue escrito originalmente por Robert L. Millet y fue publicado en ldsliving.com, con el título 7 Things That Still Need to Happen Before the World Ends Espa
5 mitos del milenio que pensabas que eran ciertos por Robert L. Millet Te hace pensar
Cuando completé la escritura del libro Viviendo en la hora undécima, se me ocurrió que podría haber algún valor en continuar la caminata, completando la historia, si así lo desea. Honestamente no había anticipado una secuela. Y así, el próximo fin de semana empecé lo que podría llamarse una revisión de la literatura. Primero me dirigí a las obras estándar y quedé absolutamente impresionado por lo mucho que los profetas han hablado sobre el período del milenio. Si bien estaba seguro de que gran parte de mi información provendría de Doctrina y Convenios, me sorprendieron los detalles doctrinales del Antiguo
Testamento. Sabía que el libro de Apocalipsis sería un terreno tremendamente fértil, pero no me había dado cuenta de que los cuatro Evangelios, las epístolas de Pablo y Pedro, y las enseñanzas de los profetas y apóstoles modernos como José Smith, Brigham Young y Orson Pratt serían tan fructífera también. También era muy consciente del hecho de que con demasiada frecuencia los escritos en este campo de estudio conducen a especulaciones descontroladas e incontroladas, inestabilidad espiritual y casi obsesión con los detalles, incluso y especialmente cuando no se han dado a conocer a través de los canales autorizados adecuados. >> También te puede interesar: " 5 cosas que no sabías que pasarán en el milenio " Durante las semanas que siguieron a mi decisión de emprender tal trabajo, hablé a menudo con los miembros de la Iglesia en un esfuerzo por realizar una evaluación previa, para determinar de manera informal lo que el miembro promedio de la Iglesia entendió y no entendió acerca de las venidas de nuestro Señor. El Milenio, y lo que sigue resurrección y juicio. En el proceso, encontré lo que podría llamar "Cinco mitos sobre el Milenio". Son: Mito # 1. Es posible que una persona se siente con las Escrituras y los escritos de los profetas de los últimos días y traza una secuencia precisa y completa de los eventos entre este momento y el regreso del Maestro a la Tierra.
No me tomó mucho tiempo descubrir que tal tarea era infructuosa, que simplemente no era factible. Por un lado, el Señor y sus profetas hablan en términos amplios, a través de expresiones generales, y rara vez se vuelven minuciosamente específicos acerca de cuándo y cómo. El élder Bruce R. McConkie lo expresó de esta manera: “No siempre es posible para nosotros en nuestro estado actual de iluminación espiritual colocar cada evento en una categoría o marco de tiempo exacto. Nos dejan reflexionar y
preguntarnos acerca de muchas cosas, tal vez para mantenernos alerta y atentos a los mandamientos en caso de que el Señor venga en nuestros días. Y algunas de las declaraciones proféticas se aplican tanto a eventos anteriores como posteriores al milenio; algunos tienen un cumplimiento inicial y parcial en nuestros días y tendrán un segundo y mayor cumplimiento en los próximos días ”( The Millennial Messiah , Deseret Book, 1982, 251). >> También te puede gustar: " 5 cosas que debes saber sobre la segunda venida " Mito # 2. El milenio ya ha llegado. Ahora estamos viviendo en ella.
Este malentendido realmente me sorprendió. Conocí a un número sorprendente de Santos de los Últimos Días que comentaron que el Milenio comenzó hace algún tiempo, con la muerte del profeta José Smith, el establecimiento del estado de Israel, la caída del Muro de Berlín y el telón de acero, o una Número de otros eventos históricos. Las Escrituras y los profetas de los últimos días son muy claros e inequívocos sobre este asunto: el Milenio es un período de mil años de paz y justicia que comienza con la venida de Jesucristo en poder y gloria a todo el mundo. Todos los hijos de Dios sabrán cuando suceda. Por un lado, la venida en gloria del Salvador será lo que las escrituras llaman el "fin del mundo", que es la destrucción de los impíos y la limpieza de la tierra ( José Smith-Mateo 1: 4 , 31). Mito # 3. El Milenio se producirá porque la bondad y la decencia y la civilidad cristiana resultarán en un mundo listo para recibir a su Rey que regresa.
Esta perspectiva es esencialmente lo que algunos historiadores o teólogos llaman postmilenialismo. Se basa en gran medida en la idea de que existe en la humanidad un impulso y un impulso para progresar, para avanzar, para ascender a mayores alturas, para crear un mundo mejor.
Cualquier persona que lea el periódico o vea las noticias en la televisión, miraría con recelo esta noción. Las cosas no están mejorando. Tampoco ellos, al menos no de este lado de la venida del Señor en gloria. El Milenio será provocado por el poder del Salvador, y los impíos serán destruidos y enviados al mundo de los espíritus, donde permanecerán durante mil años. De acuerdo con Nefi, esa era milenaria será mantenida por la justicia de las personas a las que se les permite permanecer en la tierra paradisíaca ( 1 Nefi 22:15, 26 ). Mito # 4. Los Santos de los Últimos Días serán las únicas personas en la tierra durante el Milenio.
Este mito puede ser producto de pensar que las bendiciones del evangelio de Jesucristo solo llegan a aquellos que reciben las ordenanzas de salvación y luego viven fieles a sus convenios. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la tierra milenaria será una tierra terrestre y que las personas nobles y temerosas de Dios vivirán aquí en ese día en que ya no habrá dolor, tristeza, decaimiento corporal ni muerte, ni engaño ni tergiversación. La reunión de Israel en ese día, el poderoso impulso misionero, se acelerará más allá de lo que podamos comprender. Pero la agencia moral está y estará por siempre viva y bien, y no todos elegirán las bendiciones de la plenitud del Evangelio. De acuerdo con el presidente Brigham Young, "habrá tantas sectas y partidos como ahora" ( Diario de los Discursos 11: 275). En otra ocasión, el presidente Young dijo: “En el milenio, los hombres tendrán el privilegio de ser presbiterianos, metodistas o infieles, pero no tendrán el privilegio de tratar el nombre y el carácter de la Deidad como lo han hecho hasta ahora. No, pero toda rodilla se doblará y toda lengua confesará a la gloria de Dios Padre que Jesús es el Cristo ”( Diario de Discursos 12: 274). >> También te puede interesar: " 7 cosas que aún deben suceder antes de que se acabe el mundo "
Mito # 5. Debemos ser pacientes y longánimos y darnos cuenta de que la justicia consumada entrará en nuestras vidas solo después de que el Mesías del Milenio venga a vivir en la tierra.
¿Paciente? Sí. Longsuffering? Para estar seguro. Algunas cosas no se llevarán a cabo, de hecho, no pueden, mientras la maldad y la rebelión espiritual contaminen el planeta tierra. Pero hay algunas cosas acerca de las cuales no podemos permitirnos ser pacientes y longevos. Podemos decidir que nosotros, como individuos y como personas, como lo expresó el presidente Spencer W. Kimball hace algunos años, "hicimos una pausa en algunas mesetas el tiempo suficiente". Observó que "las decisiones básicas necesarias para que avancemos, como personas, deben ser hechas por los miembros individuales de la Iglesia ”(Informe de la Conferencia, abril de 1979, pág. 114). El presidente Kimball también señaló que cuando Satanás está vinculado en una sola casa o en el corazón de una sola persona, hemos comenzado a prepararnos de manera significativa para el Milenio ( Enseñanzas de Spencer W. Kimball , Bookcraft, 1982, 172). El presidente Gordon B. Hinckley también ordenó a los santos que “se paren un poco más altos, que levanten nuestros ojos y extiendan nuestras mentes a una mayor comprensión y comprensión de la gran misión milenaria de esta, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta es una temporada para ser fuerte. Es un momento para avanzar sin dudar "(Informe de la conferencia, abril de 1995, pág. 95). Miramos al futuro con un ojo de fe, con una perspectiva informada por las Escrituras y una perspectiva sostenida por el optimismo doctrinal y la alegría del Evangelio. La nuestra no es una religión de fatalidad y tristeza, sino más bien un modo de vida que nos apunta siempre más hacia Aquel que nos llama: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; mas tened ánimo; Yo he vencido al mundo”( Juan 16:33 ). En esa verdad supernal nuestras almas pueden descansar.
5 cosas que debes saber sobre la segunda venida por Robert L. Millet
Estudiar los signos de los tiempos y tratar de dar sentido a los eventos que se avecinan son trabajos fascinantes. Cuando comencé a escribir Vivir en la hora undécima y Vivir en el milenio , pensé que tenía un buen conocimiento de la imagen profética. Pero al recordar los meses de estudio y escritura, debo admitir que aprendí mucho; Había una serie de cosas que eran nuevas para mí o asuntos que me obligaban a hacer un replanteamiento y una reevaluación serios. Algunos de estos asuntos sobre los que también podría tener preguntas.
1. Donde comenzará la purificación y la tribulación. Normalmente, cuando pensamos en la Segunda Venida y en la limpieza de la tierra de la iniquidad, automáticamente imaginamos que las personas gravemente perversas son removidas del planeta y enviadas al mundo de los espíritus. Por mi parte, podría imaginarme que algunas de las ciudades malvadas del mundo se incendiaban o se hundían en el mar, como en las escenas descritas antes de la aparición del Señor resucitado a los nefitas ( 3 Nefi 8 ). Y podemos estar seguros de que los impíos no soportarán el día de la venida del Señor en gloria. Pero supongo que no había prestado suficiente atención a lo que el Salvador ha decretado con respecto a su propia casa y a su propio pueblo : será "un día de desolación, llanto, luto y lamento". . . . Y sobre mi casa empezará, y de mi casa saldrá, dice Jehová. Primero entre ustedes, dice el Señor, que han profesado saber mi nombre y no me han conocido, y han blasfemado contra mí en medio de mi casa, dice el Señor "( D. y C. 112: 24-26 ; véase también 1 Pedro 4:17). Parece estar hablando de miembros de la Iglesia, pero miembros que no han pagado el precio requerido para conocerlo y reverenciar su nombre y su obra. Como aprendemos en el Libro de Mormón, "Dios ha dicho que la vasija interna se limpiará primero, y luego la vasija externa también se limpiará" ( Alma 60:23 ; compárese con Mateo 23: 25-26 ).
2. Es posible que los "seguidores humildes" sean engañados. Al describir algunos de los males que existirán en los últimos días antes de la Segunda Venida, Nefi habló de doctrinas vanas y tontas, orgullo, obras secretas de la oscuridad, falsos maestros y falsas iglesias que persiguen a los pobres. Luego agrega: “Llevan cuellos rígidos y cabezas altas; sí, y por orgullo,
maldad, abominaciones y prostituciones, todos se han extraviado, salvo unos pocos, que son los humildes seguidores de Cristo ". Pero desafortunadamente, Nefi no se detiene allí. Continúa señalando que "en muchos casos" estos humildes seguidores de Cristo "se equivocan porque son enseñados por los preceptos de los hombres " ( 2 Nefi 28:14 ; énfasis agregado). Incluso algunas de las personas del pacto; incluso aquellos que han salido del mundo al reino a través del bautismo; incluso aquellos que son activos, fieles y observadores, incluso algunos de estos caerán presa de los preceptos de los hombres. Es decir, ceden a las persuasiones de los eruditos, lo popular, lo políticamente correcto, en lugar de confiar en las palabras de los profetas vivientes y aplazar ese aprendizaje superior que viene por la fe y por el estudio ( D. y C. 88: 118 ; ver también 2 Nefi 28:31 ).
3. Llevar el evangelio a todas las tierras no es suficiente. Se espera más. La mayoría de nosotros, incluso aquellos cristianos que no son de nuestra fe, hemos sido educados con el entendimiento de que uno de los signos más significativos de los tiempos es que "este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como un testimonio a todas las naciones". ; y entonces vendrá el fin ”( Mateo 24:14 ). En otras palabras, hemos supuesto que una vez que tengamos misioneros en cada parte conocida del mundo, ¡deberíamos comenzar a observar los cielos y prestar especial atención al color de la luna! Pero las Escrituras nos enseñan que debe ocurrir más que enviar misioneros a cada país, o hacer posible aprender el Evangelio restaurado por televisión o satélite o por Internet, o incluso que los miembros compartan el mensaje de la Restauración con sus vecinos. En las palabras del élder Bruce R. McConkie: "Las revelaciones expresan, específica y claramente que cuando el Señor venga por segunda vez para iniciar la era del milenio, va a encontrar, en cada nación,
parientes y lenguas, y entre cada pueblo, aquellos que son reyes y Reinas, que vivirán y reinarán mil años en la tierra. "Esa es una declaración significativa que pone en perspectiva la predicación del evangelio al mundo ... Lo que está involucrado es que los ancianos de Israel, que tienen el sacerdocio, en persona tienen que pisar la tierra, comer en las casas de los Las personas, en sentido figurado, abrazan a los honestos de corazón, les dan de comer el Evangelio y los bautizan y confieren el Espíritu Santo. Entonces, estas personas tienen que progresar y avanzar, y crecer en las cosas del Espíritu, hasta que puedan ir. a la casa del Señor, hasta que puedan entrar en un templo de Dios y recibir las bendiciones del sacerdocio, de las cuales provienen las recompensas de ser reyes y sacerdotes. La forma en que nos convertimos en reyes y sacerdotes [y reinas y sacerdotisas] es a través de las ordenanzas de la casa del Señor "(En Spencer J. Palmer, La Iglesia en expansión [Salt Lake City: Deseret Book, 1978], 141-42).
4. Habrá muchos Nueva Jerusalén. Muy temprano en esta dispensación, solo 15 meses después de la organización formal de la Iglesia restaurada, los Santos recibieron instrucciones de que Independence, Misuri era el "lugar central", la participación central más importante de Sión ( D. y C. 57: 1-3 ). Ahora todos sabemos la historia de cómo, a través de la persecución, los santos fueron expulsados de Misuri y que cualquier esperanza de establecerse permanentemente en el lugar central se pospuso indefinidamente. Aproximadamente dos años y medio más tarde, y justo en el clímax de la agonía de ser expulsado del Condado de Jackson, un gentil Señor explicó que "Sión no será sacada de su lugar, a pesar de que sus hijos están dispersos". En otras palabras, Aunque el sitio principal de reunión ya no era accesible, Dios, quien sabe todas las cosas de principio a fin, había previsto la persecución y había previsto otros lugares de reunión, es decir, lo que está en juego en Sión (véase D. y C. 101: 17, 20). 21 ).
Pero, ¿no se reunirán todos los Santos de los Últimos Días en un día futuro en Independence, Misuri, para recibir sus herencias? No, porque eso anularía toda la idea de establecer a Sión en toda la tierra. Entonces, mientras “Zion (la Nueva Jerusalén) se construirá en el continente americano” ( Artículos de Fe 1:10 ), “Así también habrá Siones en todas las tierras y Nueva Jerusalén en las montañas del Señor en toda la tierra . Pero la sion americana será la ciudad capital, la fuente de donde saldrá la ley para gobernar toda la tierra. Será la ciudad del gran rey. Su trono estará allí, y desde allí reinará gloriosamente sobre toda la tierra ”(McConkie, El Mesías del Milenio: La Segunda Venida del Hijo del Hombre [Salt Lake City: Deseret Book, 1982], 301-302; énfasis agregado ).
5. El Salvador no vendrá a todos como un ladrón en la noche. El apóstol Pablo explicó a los líderes de los santos del meridiano: “Pero de los tiempos y las estaciones, hermanos, no tienen necesidad de que les escriba. Porque ustedes saben perfectamente que el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche ”( 1 Tesalonicenses 5: 1-2 ; compare 2 Pedro 3:10 ; Apocalipsis 3: 3 ). Es decir, vendrá de repente, inesperadamente, cuando la generalidad de la humanidad no esté preparada, no esté preparada, no esté observando. Para tales personas, el advenimiento del Señor será un evento inoportuno. Para demasiados, será terrible. Pero, ¿es esto cierto para los miembros de la Iglesia de Jesucristo? ¿La gente del pacto se involucrará de manera similar en "comer y beber, casarse y ceder en matrimonio" ? Mateo 24:38 ); es decir, estarán realizando sus tareas mundanas, distraídas y preocupadas, sin prestar atención y sin darse cuenta de las señales que preceden a la Maestra ¿regreso? No, este no tiene que ser el caso con los santos del Altísimo. A través del profeta José Smith, el Maestro aclaró: “Y de nuevo, de cierto os digo, se acerca la venida del Señor y se apodera del mundo como un ladrón en la noche; por lo tanto, ciñe tus lomos para que puedas sean los
hijos de la luz, y ese día no los alcanzarán como ladrones”( D. y C. 106: 4-5 ; énfasis agregado). Recuerda las palabras de Juan: , vendré a ti como ladrón ”( Apocalipsis 3: 3 ; énfasis agregado).
O se sabio Es un esfuerzo emocionante tratar de entender las Escrituras, deleitarse con su simplicidad y comprender y abrazar su profundidad. Sin duda, no hay duda de muchas cosas relacionadas con la venida del Señor que no se entenderán hasta que haga Su aparición gloriosa (compare 2 Nefi 25: 8 ). Sin embargo, se nos ha prometido que "el que atesore mi palabra, no será engañado" ( José Smith-Mateo 1:37 ). Estos son los que son guiados, motivados y capacitados por el lenguaje y la lógica y el aprendizaje de la Sagrada Escritura. Mi esperanza y oración para todos nosotros es que podamos ser como las vírgenes sabias, quienes tomaron al Espíritu Santo como guía y estaban preparadas para recibir al Novio ( D. y C. 45:57 ).
3 cosas que sucederán a la Tierra en la Segunda Venida por Roger A. McKenzie, extraído de "How Awesome Will It Be?" Te hace pensar la vida mormona
Uno de nuestros lugares favoritos para ir de vacaciones familiares es Craters of the Moon en Idaho. Es un lugar extraño que está cubierto de millas y millas de rocas de lava negra y volcanes inactivos. Se parece mucho a la superficie de la luna, excepto que no hay vegetación en la luna. Los cráteres, al menos, tienen algunos árboles y algunos artemisa. Cerca de allí, hay un lugar llamado Hell's Half Acre. El nombre lo dice todo. Es similar a Craters of the Moon, pero se ve más quemado. Cada vez que tengo la oportunidad de mirar a través de la sombría nada del área, imagino cómo se verá la tierra después de que Jesús venga. Me pregunto si terminará siendo un mundo árido de nada negro, con niebla que se eleva desde las profundidades de las grietas en las rocas. Suena bastante desagradable, pero ¿qué es lo que realmente va a pasar en la tierra? Bueno, en realidad hay tres cosas importantes que sucederán cuando Cristo venga. ► También te gustarán: 5 cosas que debes saber sobre la Segunda Venida
1. La tierra será quemada. Primero, las escrituras nos dicen que la tierra se quemará hasta que se vuelva a llenar ( Jacob 6: 3 ). Cristo mismo quemará la tierra. Cristo es un ser celestial. A menudo comparamos la gloria de los seres celestiales con el sol. Ya hace calor a mediados de julio, pero imagínate si el sol se acercara más a la tierra. No pasaría mucho tiempo antes de que la tierra estuviera en llamas.
Cristo tiene ese tipo de gloria ( D. y C. 76:70 ). Su presencia será tan radiante que los habitantes de la tierra serán "consumidos y completamente destruidos por el brillo de [su] venida" ( D. y C. 5:19 ; McConkie, Comentario doctrinal del Nuevo Testamento, 3: 368–69).
2. Los continentes volverán a sus posiciones originales. Otra cosa que le sucederá a la tierra es que todas las masas terrestres se unirán en una sola. Cuando Cristo esté en el Monte de los Olivos, habrá un terremoto como el que el mundo nunca ha conocido. Los océanos se reunirán en un solo lugar, y la tierra se convertirá en uno. ¡Será genial! Podrás conducir a Japón, Inglaterra o Hawai. Todos los países y continentes se unirán y se unirán en preparación para que el Señor sea su rey. “Mandará al gran abismo, y será devuelto a los países del norte, y las islas se convertirán en una sola tierra; y la tierra de Jerusalén y la tierra de Sión serán devueltas a su propio lugar, y la tierra será como fue en los días previos a su división ”( D. y C. 133: 23–24 ). ► También le gustará: ¿Por qué no aparecen los arcoiris en el cielo como un signo de la segunda venida? Joseph Fielding Smith dijo: “Al mirar un mapa mural del mundo, descubrirá cómo la superficie de la tierra a lo largo de la costa norte y sur del hemisferio americano y Europa y África tiene la apariencia de haber estado juntos al mismo tiempo. Por supuesto, ha habido muchos cambios en la superficie de la tierra desde el principio. La revelación nos informa que llegará el momento en que se cambiará esta condición y que la superficie terrestre de la tierra volverá a ser como era en el principio y todo estará en un solo lugar "( Respuestas a las preguntas del Evangelio, 5:73 –74).
3. La tierra recibirá su gloria paradisíaca.
Pero, ¿de qué sirve que las masas terrestres se unan si no son más que un enorme trozo de tierra carbonizada que se parece a Craters of the Moon o Hell's Half Acre? No parece muy agradable, ¿verdad? Afortunadamente, tenemos la doctrina de la Iglesia para ayudarnos a entender la tercera cosa que sucederá cuando Cristo venga. El décimo artículo de fe dice que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca. La palabra paradisíacocontiene la palabra paraíso.¡Eso suena mucho mejor que Hell's Half Acre! “Esta tierra fue creada en un estado nuevo o paradisíaco; luego, incidental a la transgresión de Adán, cayó a su estado telestial actual ", escribió el élder Bruce R. McConkie. “En la Segunda Venida de nuestro Señor, se renovará, regenerará, refrescará, transfigurará, se convertirá nuevamente en una nueva tierra, una tierra paradisíaca. Su estado milenario será un regreso a su estado prístino de belleza y gloria, el estado que existía antes de la caída "( Doctrina Mormona, 796; énfasis agregado). ¿Te imaginas vivir en un lugar como el Jardín del Edén? No puedo esperar para experimentar ese nuevo mundo cuando Cristo venga. Eso es algo para esperar y estar emocionado. Pero hay más. Los desiertos y los lugares secos de la tierra se convertirán en hermosos jardines. Las piscinas de agua darán vida a la tierra. “Y en los desiertos áridos brotarán charcos de agua viva; y la tierra seca ya no será una tierra sedienta ”( D. y C. 133: 29 ). ► También te gustarán: 7 cosas que aún deben suceder antes de que se acabe el mundo Incluso es posible que se modifique el eje de la tierra para que cese el cambio en las estaciones, lo que nos permite cultivar frutas y verduras durante todo el año (McConkie, Un nuevo testigo de los Artículos de Fe, 649–50). Será un mundo nuevo para nosotros, un lugar de paz y seguridad, un lugar donde Dios puede bendecir a sus hijos justos.
Así que deshazte de cualquier idea sobre una pieza de carbón de aspecto desagradable para una tierra. Tenemos mucho que esperar si somos justos. Las más grandes bendiciones de Dios se están guardando para los fieles, una de ellas es un mundo nuevo e increíble.
Lo que "la luna que se convirtió en sangre" y "las estrellas que caen del cielo" realmente significan para nosotros en los últimos días por Richard L. Judd, extraído de "Eventos proféticos de los últimos días" Te hace pensar la vida mormona
Hambres, pestilencias, terremotos, tribulaciones, granizadas, azotes, enfermedades, conmociones, asesinatos, iniquidades, sangre, fuego, vapores de humo, truenos, relámpagos, oscuridad, tempestades, inundaciones y otros desastres son algunas de las calamidades en las que se profetiza. las escrituras Para algunas personas, algunas de las profecías más intrigantes sobre los últimos días tienen que ver con el hecho de que el sol se oscurezca, la luna se convierta en sangre, las estrellas que caen del cielo y los poderes de los cielos se sacudan, todo antes de la Segunda La venida del Señor (véase D. y C. 45:42 ). Estos eventos también se mencionan en otros lugares de las Escrituras (como ejemplos, véase D. y C. 29:14 ; 88:87 ; 133: 49 ; Joel 2:10 ; Apocalipsis 6:12 ; Mateo 24:29 ; José Smith — Mateo 24: 33 ). Pasé un verano de mis años de escuela secundaria luchando contra incendios forestales cerca del Monte Trumbull, Arizona, que en ese momento era parte del Bosque Nacional Kaibab. Mi compañero de trabajo y yo pasamos la mayor parte del tiempo usando motosierras para cortar árboles y despejar los caminos de madera caída. Ocasionalmente, se desencadenaron incendios forestales, e inmediatamente nos llamaron para apagar los incendios. Mientras trabajábamos para extinguir hasta la última chispa, la luna en la noche a veces parecía ser de color rojo; En otras ocasiones, ni siquiera podíamos verlo. En ocasiones, durante el día el sol casi se apagaba. Asumí que la luna y el sol aparecieron de esta manera debido a todo el humo en el aire. Las referencias bíblicas a que el sol se oscureció y que la luna se convirtió en sangre (o no dio su luz) adquirieron un significado diferente para mí. ¿Podría ser que estas profecías estén mostrando cómo estos cuerpos celestes aparecerán a los hombres en la tierra en lugar de describir los cambios físicos reales en su materia? Aprecio las ideas que el élder Bruce R. McConkie dio sobre el sol, la luna, las estrellas y los cielos sacudidos:
Puede haber más de una ocasión en que la luz del sol y la luna se retendrán de los hombres, y cuando parecerá que las mismas estrellas en el firmamento están siendo arrojadas de sus lugares. Lo que aquí se recita podría significar que la luz del sol es borrada por el humo y las condiciones climáticas, lo que también haría que la luna aparezca "como sangre". Esta caída de las estrellas "a la tierra" podría ser una lluvia meteórica, como se distingue de las estrellas, en otra ocasión, que parece caer porque la tierra misma se tambalea hacia adelante y atrás ( The Millennial Messiah , 380). El élder McConkie también dio este entendimiento: Sabiendo que la tierra debe tambalearse, sabiendo que las profundidades poderosas volverán a su lugar en el Norte, sabiendo que los continentes y las islas se unirán nuevamente, ¿qué hay de las estrellas y su caída del cielo? Nuestra respuesta es que a los hombres en la tierra les parecerá que las estrellas, esos grandes soles en los cielos siderales alrededor de los cuales giran otros planetas, están cayendo porque la tierra se tambalea. Las grandes estrellas fijas continuarán en sus órbitas y esferas asignadas. El sol también continuará iluminando, pero a los hombres les parecerá que están oscurecidos; y la luna permanecerá como lo ha hecho desde la creación, pero a los ojos de los mortales les parecerá como si estuviera bañada en sangre ( The Millennial Messiah , 412). Algunas personas parecen creer que las calamidades profetizadas en las Escrituras no sucederán realmente. El presidente Ezra Taft Benson dio esta advertencia: “Con demasiada frecuencia nos deleitamos en nuestra complacencia cómoda y racionalizamos que los estragos de la guerra, el desastre económico, el hambre y el terremoto no pueden ocurrir aquí. Aquellos que creen esto o no conocen las revelaciones del Señor, o no les creen. Aquellos que presumen engañosamente que estas calamidades no sucederán, que de alguna manera serán dejados de lado debido a que la justicia de los santos son engañadas y lamentarán el día en que albergaron tal engaño "(" Prepárese para los días de tribulación ", Liahona) , , noviembre . 1980, 32).
El élder McConkie resumió varias calamidades del último día que sucederán antes de la Segunda Venida de esta manera: Antes de que venga el Señor, toda la tierra estará agitada. Las guerras y los rumores de guerras difundirán la muerte y la destrucción y las enfermedades que empañarán todo lo que se conoce entre los hombres. Las plagas, la pestilencia y el dolor castigarán a las personas en un grado nunca antes conocido. Los hombres serán maldecidos física y espiritualmente; la carne de muchos caerá de sus huesos y los ojos de sus cuencas. Los terremotos destruirán muchas ciudades y traerán la muerte a sus municipios; fuego y granizo destruirán los cultivos de la tierra; Ríos y mares y desiertos y montañas serán contaminados; las aguas del mundo serán contaminadas; hambrunas y venenos y cadáveres serán comunes. Ninguna lengua puede distinguir las desolaciones y las tristezas que aún están por llegar, todas las cuales se verán afectadas por la quema de la viña, momento en el que se consumirá toda cosa corruptible (Un nuevo testigo de los artículos de fe , 633). El Señor está acelerando su obra en todo el mundo. El aumento en el número de misioneros podría servir como un ejemplo de esto. En los primeros días de la Iglesia en esta dispensación, el Señor envió a Sus siervos a advertir a la gente y "preparar a los santos para la hora del juicio que vendrá" (véase D. y C. 88: 81– 84 ). El Señor les dijo a los primeros misioneros que después de compartir su testimonio, "ira e indignación" vendrían sobre la gente. También dijo: “Porque después de tu testimonio viene el testimonio de los terremotos. . . y también viene el testimonio de la voz de los truenos, y la voz de los relámpagos, y la voz de las tempestades, y la voz de las olas del mar que se elevan más allá de sus límites. Y todas las cosas estarán en conmoción "( D. y C. 88: 88–91). Vemos muchos de estos eventos proféticos ocurriendo hoy. La voz de advertencia del Señor sobre "las olas del mar" podría ser una referencia a la inundación que se produce durante las tormentas, y ¿qué pasa con los tsunamis que han tenido lugar? Hasta hace poco, no escuchábamos mucho la
palabra tsunami, pero ahora muchas personas se han visto afectadas por las terribles consecuencias de estos eventos. El presidente Henry B. Eyring compartió ideas sobre los últimos días y algunas historias que promocionan la fe sobre algunos de estos desastres cuando habló a los estudiantes en un devocional en BYU, Idaho. Dijo que "el terremoto gigante y los tsunamis que envió a las costas alrededor del Océano Índico son solo el comienzo y parte de lo que está por venir, por terrible que fuera". Luego citó algunas de las mismas escrituras para que hemos estado refiriendo (véase D. y C. 88: 88–91 ) y dijo: El temor vendrá sobre todas las personas. Pero usted y yo sabemos que el Señor ha preparado lugares de seguridad a los que está dispuesto a guiarnos. Pienso en eso a menudo. Hace unos días, escuché dos relatos de Dios guiando a Sus hijos a la seguridad en la costa de Tailandia cuando golpeó esa monstruosa ola de tsunami. Una era de personas que aceptaron su invitación aparentemente rutinaria a una reunión de la Iglesia un domingo. . . . La reunión fue en un terreno más alto, lejos de la costa. Las personas que se reunieron con los santos se salvaron de la muerte física. . . . El otro relato que escuché estaba relacionado conmigo por un Santo de los Últimos Días que fue guiado a la seguridad por el Espíritu Santo. Se registró en un hotel frente al mar en Tailandia el día antes de la ola. Salió a la playa. Se sintió incómodo. Regresó a su hotel decidido a salir. . . . Se mudó a otro hotel, lejos de la playa. Estaba en un terreno más alto. Debido a eso, no solo sobrevivió sino que se quedó para servir a los sobrevivientes. El Señor está ansioso por guiarnos a la seguridad de un terreno más alto, lejos del camino del peligro físico y espiritual ("Levante el bar", Universidad Brigham Young, Idaho Devotional, 25 de enero de 2005).
3 maneras cruciales de prepararse espiritualmente para la segunda venida por Brent L. Top, extraído de "Mire y esté listo: preparándose espiritualmente para la segunda venida de Cristo" Te hace pensar la vida mormona
A pesar de las advertencias apostólicas y las repetidas advertencias para evitar ser atrapados por el sensacionalismo y la alarma apocalíptica de la Segunda Venida, en cada generación ha habido muchas que asumen la respuesta a la pregunta de siempre: ¿Cuándo volverá Él? "Es" Ahora ". Es entendible. Las señales aparecen ante nuestros ojos como hojas en la higuera de verano (véase Mateo 24: 32–33 ). Las profecías parecen cumplirse. Es bastante natural asumir que ha llegado el día. Ha sido así en todas las generaciones. Como el espejismo ilusorio en una carretera caliente, que siempre aparece ante nosotros, pero siempre más allá de nuestro alcance, los signos de la Segunda Venida están siempre ante nuestros ojos.
Los eventos políticos en el escenario mundial, las películas o los libros populares, o las visiones o experiencias espirituales informadas de alguien siempre generan cierto grado de especulación sensacional y lo que yo llamo "ansiedad de la Segunda Venida". ► Puede que también te gusten: 5 cosas que debes saber sobre la segunda venida Por ejemplo, al estallar la Guerra del Golfo en 1991 (y las guerras posteriores en la región), escuché a los miembros de la Iglesia especular que era el comienzo de la batalla de Armagedón. Con el cierre de 1999 y el comienzo del nuevo milenio surgieron todo tipo de preocupaciones y especulaciones. El año 2000 parecía tener cierto poder místico en la mente de muchos, tal vez debido a su interpretación de la profecía de los "siete sellos" de Juan el Revelador. Luego estaba la moda maya del calendario que supuestamente estableció el 2012 como el año, el mes de diciembre y el día 21 del fin del mundo. Eso ha llegado y se ha ido, pero he visto "revisiones" que explican que interpretaron mal el calendario y que 2015 fue la "fecha real". Pero ese año también ha ido y venido. Todos nos preguntamos y esperamos y esperamos su venida. Nosotros, como los antiguos discípulos del Salvador, queremos saber cuándo será ese día. Aunque podemos preguntarnos, debemos recordar que ni la ciencia, los signos ni la especulación pueden responder adecuadamente a esta pregunta histórica. Solo el Salvador mismo puede proporcionar la respuesta. Pero aquí hay algunas formas en que podemos prepararnos espiritualmente para la Segunda Venida.
Cuidado con los falsos profetas En la Traducción de José Smith de Mateo 24, leemos que cuando Jesús habló de las señales que precederían a Su segunda venida, advirtió sobre “falsos Cristos y falsos profetas [que] mostrarán grandes señales y maravillas, en este caso, si como sea posible, engañarán a los mismos elegidos, que son los elegidos según el
pacto "( JS — M 1:22 ). Ese es un pensamiento aterrador que puede exacerbar aún más la "ansiedad de la Segunda Venida". ¿Cómo pueden los discípulos del Señor hoy "permanecer" ese día sin vacilar y caer, incluso cuando son asaltados por falsos profetas con sus filosofías engañosas y destructivas, así como burladores y perseguidores del edificio grande y espacioso? Hay una salvaguardia: "Y el que atesorare mi palabra", prometió el Señor, "no será engañado" ( JS — M 1:37 ). De hecho, las escrituras tienen el poder de aislarnos contra los "dardos de fuego del adversario" ( 1 Nefi 15:24 ). Mi esposa, Wendy, tuvo una experiencia hace muchos años con un posible profeta que intentó enseñarle su falsa doctrina y atraerla a su círculo de influencia. Un día, un hombre la llamó expresando gran interés en un artículo que había publicado. Quería que ella supiera que tenía una idea especial del tema. Él llamó unas cuantas veces para discutirlo con ella, dándole solo fragmentos de sus supuestas experiencias, pero no lo suficiente como para desencadenar preocupaciones serias. Finalmente, pidió reunirse con ella en mi oficina para compartir su mensaje y ver si ella mostró algún interés. Siendo educada, ella estuvo de acuerdo. Cuando llegó al edificio de José Smith en el campus de BYU, lo encontramos en el primer piso. Curiosamente, él tenía una mujer, no su esposa, con él. Mientras conversábamos en el camino de arriba a mi oficina, supimos que ella creía en lo que tenía que decir y que recientemente había dejado su trabajo en la sede de la Iglesia para ayudar a este hombre a difundir su mensaje. Procedió a hablarnos de una revelación especial que había recibido sobre el tema en cuestión, todo lo cual contradecía enseñanzas específicas en las Escrituras. Nuestra "antena de las escrituras" subió! Señalamos varios pasajes relevantes. Al descartar esas escrituras, nos dijo que se había reunido con uno de los apóstoles y le dijeron que se le había encomendado compartir sus enseñanzas
en secreto. Inmediatamente, más escrituras vinieron a nuestras mentes. Al principio de la historia de la Iglesia, a los santos se les enseñó que no podía haber enseñanzas secretas. Solo aquellos líderes públicamente aceptados por consentimiento común tenían autoridad para predicar a la Iglesia (véase D. y C. 42: 11–12 ). Además, solo el profeta tenía autoridad para recibir revelación para la Iglesia (véase D. y C. 43: 1–7). Por lo tanto, fue fácil para Wendy rechazar la afirmación de este hombre de que había recibido una comisión especial para entregar enseñanzas o prácticas secretas a los miembros de la Iglesia. ► Puede que también te guste: por qué los miembros de la Iglesia deben dejar de obsesionarse con la Segunda Venida Aunque mi esposa y yo tenemos una amplia experiencia en las Escrituras porque enseñamos y escribimos sobre ellas, creo que no necesariamente tiene que conocer las referencias exactas de las Escrituras para saber cuándo alguien está enseñando doctrina falsa. Si haces un esfuerzo continuo y sincero para estudiar y aplicar las Escrituras en tu vida y en tu familia, el Espíritu te hará sentir incómodo cuando se enseñe la falsa doctrina. Encontramos que casi todos los miembros fieles de la Iglesia tienen esta intuición espiritual. No está disponible solo para unos pocos, pero puede ser cultivado por cada miembro. Incluso los niños pueden tenerlo. Lo que debemos hacer es fundarnos firmemente en las Escrituras.También tenemos la bendición de tener profetas, videntes y reveladores cuyo derecho es interpretar las Escrituras; Pueden ayudarnos a comprenderlos mejor y aplicar sus enseñanzas a nuestras propias vidas.
Buscar refugio de la tormenta En abril de 1838, en medio de las persecuciones en Missouri, el profeta José Smith recibió una revelación en Far West que identificó el nombre oficial de la Iglesia como lo tenemos hoy. En esa revelación, el Señor habló de la Iglesia y sus estacas como lugares de reunión que serían "para una defensa, y para un refugio de la tormenta, y de la ira cuando se derramará sin mezcla sobre toda la tierra"
( D. y C. 115: 6 ). En 1831, en una oración inspirada canonizada como la sección 65 de Doctrina y Convenios, el Profeta declaró que la Iglesia, el reino de Dios "que está establecido en la tierra", es preparar al mundo "para los próximos días. en el cual el Hijo del Hombre descenderá al cielo, vestido con el resplandor de su gloria "( D. y C. 65: 5). Por lo tanto, la Iglesia se convierte en un "lugar santo", un lugar protector, para aquellos que están dispuestos a echar sus raíces profundamente en el suelo del evangelio que se encuentra dentro de la comunidad de la Iglesia. Hace varios años, cuando me desempeñaba como presidente de la Misión Peoria de Illinois, tuve una experiencia que enseñaba gráficamente cómo la Iglesia es un "refugio de la tormenta". Durante una conferencia de estaca, justo cuando la autoridad general que la presidía comenzó su instrucción, el presidente de estaca recibió un mensaje urgente informándole que un tornado se dirigía peligrosamente cerca del edificio de la iglesia. La autoridad que preside, eligiendo la sabiduría como la mejor parte del valor, despidió a la congregación de la capilla y el salón cultural hacia los pasillos interiores, donde la resistencia del techo y las paredes brindaría la mayor protección. No hace falta decir que fue una experiencia única para todos los presentes, y quizás fue la conferencia de estaca más memorable a la que he asistido. Al cabo de poco tiempo, se escuchó la señal de que “todo está claro” y regresamos a la capilla para continuar la conferencia. Cuando salimos del edificio de la iglesia después de que terminó la conferencia, nos dimos cuenta de que había habido un peligro considerable y daños en los vecindarios circundantes. Pero para los varios cientos de Santos en el edificio de la iglesia ese día, había protección y paz, sabiendo que estábamos parados en un "lugar santo". ► Puede que también te gusten: 4 señales de la segunda venida que te harán más optimista
Reconozco que a veces los edificios de iglesias dedicados son dañados o incluso destruidos por desastres naturales. Los templos han sido inundados; Las capillas han sido golpeadas por un rayo o destruidas por el fuego. No estoy diciendo que los edificios de la iglesia, como lugares santos dedicados del Señor, nunca sufrirán daños físicos. Lo que estoy diciendo es que esos edificios físicos son recordatorios tangibles de promesas espirituales muy reales que el Señor ha dado a sus santos. Ese día, en ese lugar y en ese momento, la integridad física del edificio de la iglesia era lo suficientemente fuerte como para protegerse contra la poderosa tormenta exterior. Fue un poderoso recordatorio para nosotros de que la fortaleza espiritual de la Iglesia: sus doctrinas, ordenanzas, programas, ministerio de apoyo, oportunidades de servicio,D. y C. 115: 6 ). De la misma manera, la Iglesia, con todos los poderes dados por Dios, nos prepara para la Segunda Venida de Jesucristo.
Hazte como Cristo Tanto el apóstol del Nuevo Testamento Juan el Amado como el profeta mormón del Libro de Mormón testificaron que cuando el Salvador regrese a la tierra en esplendorosa gloria, los "verdaderos seguidores" de Cristo que lo saludarán serán "como él" ( Moroni 7:48 ; véase también 1 Juan 3: 2 ). Curiosamente, tanto John como Mormón enseñaron este principio en el contexto de las epístolas sobre la caridad, definidas como el "amor puro de Cristo", que, entre todos los atributos semejantes a Cristo, es el más grande de todos. . . y quien se encuentre poseído de ella en el último día, le irá bien ”( Moroni 7: 46–47 ; véase también 1 Corintios 13 ). Entonces, ¿qué tiene que ver el "amor puro de Cristo" con nuestra preparación espiritual para la Segunda Venida? En una palabra, todo. Él es el Esposo que nosotros, con amor y longanimidad, buscamos saludar. Es para su regreso que preparamos, como enseñó el presidente Spencer W. Kimball, “gota a gota en una vida justa”. Es solo a través del amor puro, tanto su amor por nosotros como nuestro amor por Él, que podemos convertirnos en lo que somos.
Necesitamos estar para soportar el "gran y terrible día del Señor". Es dentro de los "lugares santos" en los que nos encontramos donde aprendemos de su amor, experimentamos el poder transformador de su amor y demostramos nuestro amor. Convertirse en Sus discípulos, estar junto a Él en lugares santos y amar a los demás como Él nos ama nos permite tener nuestras "lámparas recortadas" y llenas de aceite para que "cuando Él aparezca, seamos como Él". Esta historia apareció originalmente en el número de julio / agosto de 2018 de la revista LDS Living .