LA PEREJA IDEAL
enrico trogu
1)La pareja ideal Cuando hablamos de pareja ideal entendemos explicar el compañero ideal de nuestra vida de pareja. La persona que mas nos gusta o nos agradeze y que mas que otros tenga las cualidades que preferimos en la persona que queremos en nuestro lado. La primera cosa que ha capturado mi atención es que poniendo las dos parablas “pareja ideal” en internet salen muchissimos correos de sitos que ofrecen parejas ideales, posibilidad de encontrarla y estas cosas, como decir: “aquí tenemos tu amor bien y compralo” esta es la primera cosa que se puede ver en nuestros días. Ma lo que mas me pregunto es: de verdad hoy hai mucha gente que va buscar o comprar l amor en internet y que necesita un servicio para conocer personas que le gusten? En mi opinión es un poco raro. Los Jóvenes de nuestros tiempos se encuentran bombardeados por la publicidad que se despliega por todos los medios de comunicación, principalmente la televisión; y es esta la que en mayor medida desvirtúa lo que el amor es en realidad, ya que en ella se nos muestra que el amor es simplemente conocer a alguien, besarse con esa persona, y casi inmediatamente tener relaciones sexuales con ese compañero. También en el video de la pratica hemos visto que los protagonistas eran jóvenes que buscavan una pareja en una agencia o algo assi, que offrecia posibilidades para conocer y a lo mejor salir con una persona de otro sexo que podría gustar a los protagonistas. Hemos visto como cada partecipante decía lo que mas le gustava en su pareja ideal (aspecto físico morale education)y sus preferencias en general y en el mismo tiempo abian posibilidades de conocer los otros participantes de manera de elegirne uno entre ellos. En mi opinión una pareja ideale es una persona que se conoce y que luego te gusta mas que las otras no una persona que tu vas a buscar con un poco de forzadura. Creo que esta sea una manera contro natural de quierer una persona, pero esto es solo mi punto de vista. Me he dado cuenta que quienes tienen principalmente estas ideas son los jóvenes, que a causa de su explosión hormonal buscan satisfacer a como de lugar estos deseos y experimentarlos con el sexo opuesto. Pero, ¿que es lo que sucede?, Pues lo que a continuación ocurre es que cuando llega ese príncipe o princesa a sus vidas, se topan
con una cantidad enorme de defectos, los cuales en su mayoría son causados por la misma inmadurez de los individuos, y es en ese momento en que estas muchachas y muchachos vienen a mi y me preguntan: Oscar, ¿Qué es el amor verdadero?, ¿Cómo saber si El o Ella de verdad me quieren?, ¿Cómo se si de verdad la quiero o lo quiero?, ¿Es que solo se aprovecha de mi?. etc., etc.
2)Attraccion fisica Cuando ves a una persona, te puede llamar la atención ya sea su manera de vestir, como camina, la personalidad que desborda y puede que te fascine el color de sus ojos... A esto llamamos atracción física, donde los cuerpos se gustan con la vista, donde deseamos y observamos atentamente a esa persona que atrapa nuestra curiosidad. Sería maravilloso sentir una especie de intimidad emocional con tu pareja, donde el físico sale sobrando, pero cuando un hombre y una mujer empiezan a conocerse, tu sabes, ir al cine o a comer o cosas que los dos planeen lo primero que se da es una plática. Te sientes cautivado por la manera de hablar y de pensar de la nueva persona que acabas de conocer y por supuesto sientes más curiosidad por ella.
3)Imagen corporal El funcionamiento en distintos ámbitos de nuestra existencia —relación de pareja, profesión, vida social en general— depende en gran medida del modo en que nos sentimos con nosotros mismos. La autoestima es la clave que nos ayuda a comprender nuestros logros y fracasos. La imagen corporal influye de manera directa en el nivel de aceptación de nosotros mismos y en la construcción de un buen nivel de autoestima. La imagen corporal incluye muchas cosas como por ejemplo la manera en la cual nos percibimos a nosotros mismos, como nos sentimos en nuestros cuerpos y como nos sentimos con nuestros cuerpos. La imagen corporal es algo que aprendemos y que cambia constantemente. Incluso aquellos de nosotros que tenemos una imagen positiva de nuestros cuerpos, tenemos días en los cuales no nos sentimos tan seguros.. La imagen que tenemos de nosotros mismos tiene como uno de sus componentes principales la corporal la cual representa las percepciones e ideas en relación con nuestro propio cuerpo, y juega un relevante papel en la constitución de la autoestima personal. En ocasiones la imagen que tenemos de nuestro cuerpo —o algunas de sus partes o componentes como la nariz, orejas, rostro en general, estatura, proporciones del busto, etc.— no nos complace, y la rechazamos en función de que no se corresponden con el “ideal de belleza” que predomina en el grupo o entorno social. El modo en que nos sentimos con nuestra umagen corporal influye en la manera en que nos valoramos, y también en nuestro malestar o bienestar, en dependencia del tipo de
emociones y sentimientos que nos provoca. En final podimos affermar que en seguro la perception de nuestra imajen corporal tiene una larga influencia en la manera de percipir y de confrontarse con el otro sexo, en nuestras aspectativas y creencias sobre nuestras possibilidades para llegar a lo que queremos.
4)Percepcion del otro sexo La atracción sexual en los humanos es muy diferente a la de los animales, ciertamente se tiene el común instinto biológico, pero los sentimientos, emociones y pensamientos involucran un sentido importante en la atracción. Mucho depende de la percepción de los sentidos, la propia e individual idea de lo que una persona considere sexualmente atractivo y los comportamientos del individuo. Un primer encuentro exitoso entre ambos sexos dependera gran parte de la percepción de cada sentido hacia el aspecto fisico, si se determina compatibilidad entre ambos individuos se lograra llegar al acto sexual determinante para la conservación de la especie. Gran parte del atractivo sexual humano es dirigido por el atractivo físico. Esto involucra los sentidos, en el comienzo, sobre todo: Vista. La percepción visual llega a la retina y el nervio óptico traslada esta información a la corteza cerebral una vez allí se decodifica la información y se produce la interrogante si es atractivo o no. La mayoría de las mujeres generalmente concentra su vista en el rostro, brazos y trasero del hombre, por otra parte los hombres se fijan más en el rostro, senos, trasero, y piernas de la mujer. Audición. Las ondas sonoras llegan al oido y la energía mecánica es transformada en energía bioeléctrica, aquí se produce una vibración que llega a la corteza cerebral y es decodificado relacionando sonido con imagen, lo que crea una imagen acústica, el cerebro compara la información con lo que se considera atractivo si existen coincidencias se producirá una atracción Olfato. El olfato es un poderoso y muy sensible sentido, es el único que viaja directamente a la corteza cerebral por lo cual es el sentido más rápido de todos, este determinará según el olor si se considera agradable o repulsivo, un resultado positivo se condirará fundamental en la atracción. Tacto. La piel constituye el sentido del tacto y es el más extenso de todos, Las yemas de los dedos junto con los labios constituyen las áreas más sensible y con más nervios perceptivos del cuerpo, una estrategia de estímulos con respeto y ternura hacia el sexo opuesto, puede resultar beneficioso en la atracción pero en la primera impresión al momento de conocer a la persona si se comete un abuso puede resultar perjudicial en la atracción. Gusto. la lengua posee entre 5 y 12 mil papilas gustativas y puede distingir cuatro sabores: Dulce, salado, agrio y amargo. Si en la interacción con el sexo opuesto se presentan comidas con sabores agradables el cerebro puede relacionar el momento y el sabor agradable con la persona, en consecuente resulta en una atracción.
5) Comportamiento sexual La actividad sexual en los humanos es una forma natural de intimidad física. Puede ejercerse con el propósito de la reproducción biológica, trascendencia espiritual, para expresar afecto o por placer y entretenimiento (conocido en este contexto como "gratificación sexual"). El deseo por el sexo es una de las motivaciones básicas del comportamiento humano. Todas las especies animales que tienen reproducción sexual, y todas las culturas humanas, tienen una serie de conductas que se dividen en: cortejo, intimidad y actividad sexual. El comportamiento sexual humano es por lo tanto el comportamiento que desarrollan los seres humanos para buscar compañeros sexuales, obtener la aprobación de posibles parejas, formar relaciones, mostrar deseo sexual, y el coito. Este comportamiento se estudia en dos grandes áreas: la antropología (las prácticas de diversas culturas), y la informativa (conocimientos que pueden ser útiles a los individuos que pueden involucrarse en este tipo de comportamientos, o que consideran la posibilidad de llevar a cabo una actividad sexual). El comportamiento sexual humano es una expresión muy amplia. Se refiere tanto a comportamientos usuales como a los menos frecuentes, e incluye toda una serie de comportamientos sexuales desde las relaciones matrimoniales hasta el abuso sexual. Aunque en muchos casos el comportamiento sexual se dirige o se lleva a cabo dentro de una relación, no es un elemento imprescindible, y hay muchos comportamientos sexuales fuera de una relación interpersonal.