Novena a la Madre Fundadora
¡Qué bueno es Dios! El día 6 de octubre es la Gran Fiesta del Colegio, la Fiesta de Claudina. Para eso rezaremos una novena a Dios en honor de ella, recordándola. Novena quiere decir "nueve días". Esta, nos dijo Jesús, es la mejor manera de preparar una gran fiesta, rezando juntas... Primer día: 28 de septiembre.
Claudina y la FE. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. La recordamos...
Para Claudina Thévenet la mayor desgracia era no conocer a Dios. Educada en una familia cristiana, ser amiga de Jesús la ayudó a encontrar una solución de amor para los problemas de la guerra. Así eligió fundar Jesús María. Respondemos:
Jesús, ayúdanos
Para acordarnos siempre de vos... Para rezar cada día más... Para que podamos ser siempre verdaderas amigas tuyas...
Oración final.
SEAN POR SIEMPRE ALABADOS JESÚS Y MARÍA Así sea.
Segundo día: 29 de septiembre. Santos Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael.
Claudina y la LIBERTAD. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. La recordamos...
Nuestra Madre Fundadora valoraba muchísimo en ella y en los demás el regalo de Dios de poder elegir hacer lo que queramos, siempre y cuando eso nos haga bien y nos ayude a crecer más felices y más amigas de Dios. Respondemos:
Jesús ayúdanos Para Para Para Para
que podamos elegir siempre ser más amigas tuyas... poder elegir ser mejores hijas y hermanas... poder elegir siempre ayudar primero a los demás... que podamos seguirte siempre...
Oración final.
SEAN POR SIEMPRE ALABADOS JESÚS Y MARÍA Así sea.
Tercer día: 30 de septiembre. San Jerónimo
Claudina y la VALENTIA. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. La recordamos...
Es la virtud que más se le notaba a Claudina. Dios le regaló una fuerza de corazón poco común a la que ella respondió con mucha fidelidad haciendo de su vida lo que El siempre quiso para ella. Respondemos:
Jesús ayúdanos Cuando Cuando Cuando Cuando Cuando
nos cueste decir la verdad... algo entristezca nuestro corazón... sienta que las cosas no nos salen del todo bien... podamos defender a alguien más débil... tengamos que hacer lo que vos nos enseñaste...
Oración final.
SEAN POR SIEMPRE ALABADOS JESÚS Y MARÍA Así sea.
Cuarto día: 1 de octubre. Santa Teresita del Niño Jesús
Claudina y el PERDÓN. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.
La recordamos...
Su niñez cristiana preparó a Claudina a superar la gran prueba de su juventud: la muerte de sus dos hermanos. Su respuesta a la llamada de Dios a reunir a las huérfanas tuvo origen en ese dolor. El perdón, vivido al extremo la llevó a volverse con fe y amor hacia las personas que veía a su alrededor heridas por la guerra. Respondemos:
Jesús ayúdanos
Cuando sentimos que nuestras amigas nos traicionan... Cuando nos parece que nos hicieron una injusticia... Para que nuestro corazón pueda amar cada día más y mejor... Para saber perdonar como vos nos enseñaste... Para aprender a perdonar y saber pedir perdón...
Oración final.
SEAN POR SIEMPRE ALABADOS JESÚS Y MARÍA Así sea.
Quinto día: 2 de octubre. Santos Angeles custodios
Claudina y la JUSTICIA. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. La recordamos...
Claudina tenía especial cuidado en dar las notas y premios a las niñas. Este cuidado también se manifiesta en su manera de llevar las cuentas para que a todos se pague con justicia. A fin de que cada alumna recibiera lo justo, dividió en dos las secciones separando a las mayores de las pequeñas a fin de que las últimas pudieran aspirar a los premios que se concedían por aplicación y buena conducta. Respondemos:
Jesús ayúdanos Cuando tengamos que distribuir algo... Cuando tengamos que opinar de alguien a quien no queremos mucho... Cuando podamos darle algo de lo nuestro a alguien que lo necesita... Cuando podamos ayudar a nuestros hermanos más pequeños... Cuando podamos colaborar en casa... Oración final.
SEAN POR SIEMPRE ALABADOS JESÚS Y MARÍA
Así sea.
Sexto día: 3 de octubre.
Claudina y el TRABAJO. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.
La recordamos...
Claudina pensaba que el trabajo era algo con lo cual cada niña podía descubrirse como mejor persona. Por eso les enseñaba la responsabilidad en él. Despertaba en ellas un espíritu de colaboración e invitaba a cada una a dar lo mejor de sí misma, para poder funcionar en equipo, y poder llevar a cabo diferentes tareas. Respondemos:
Jesús ayúdanos Para cumplir con nuestras tareas diarias lo mejor posible... Para poder trabajar en equipo con la compañera que me toque... Para no querer competir, sino dar lo mejor que pueda... Cuando tenga pereza de hacer las tareas que me correspondan... Para querer colaborar cada día más...
SEAN POR SIEMPRE ALABADOS JESÚS Y MARÍA Así sea.
Séptimo día: 4 de octubre San Francisco de Asís
Claudina y la CONFIANZA. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. La recordamos...
Era Claudina la que animaba siempre a creer en las posibilidades de crecimiento de cada alumna, a obrar con dulzura, con amabilidad y paciencia, a ganarse su confianza.
Respondemos:
Jesús ayúdanos
Cuando creemos que nadie nos quiere como somos... Cuando no nos salen las cosas rápidamente... Cuando pedimos lo que necesitamos...
SEAN POR SIEMPRE ALABADOS JESÚS Y MARÍA Así sea.
Octavo día: 5 de octubre.
Claudina y la SENCILLEZ. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.
La recordamos...
La sencillez fue algo natural en nuestra fundadora desde su niñez. Su no querer llamar la atención hizo que sus hermanos la llamaran "la pequeña violeta" y que fuera muy querida por todos por su sencillez y bondad. Respondemos:
Jesús ayúdanos
Para no buscar nunca sobresalir ni llamar la atención... Para tratar de ser cada día más delicada y buena... Para descubrir la alegría de hacer las cosas bien...
Oración final.
SEAN POR SIEMPRE ALABADOS JESÚS Y MARÍA Así sea.
Noveno día: 6 de octubre San Bruno
Claudina y el agradecimiento. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. La recordamos...
Gratuidad y gratitud van unidas. La gratuidad es el amor que da. La gratitud es el amor que sabe recibir. Estas virtudes son características de nuestra Madre Fundadora: gratuidad del don de sí misma a su familia, a las niñas de la Providencia, de su preferencia por las más pobres, las más miserables, las que tienen más defectos y menos buenas cualidades. Sabía también mostrar su agradecimiento. Pedía a las religiosas que fueran agradecidas y que hicieran crecer esta virtud en el corazón de las niñas. Respondemos:
Jesús ayúdanos A aprender a decir gracias... Para darme cuenta que nadie tiene que servirme a mi sino yo servir a los demás... Para darme cuenta qué es lo que necesitan los otros de mí... Para no olvidarme de nadie que no se olvidó de mí... Para ser cada día más parecidas a vos... Oración final.
SEAN POR SIEMPRE ALABADOS JESÚS Y MARÍA Así sea.