Necesidades humanas
Adentrándonos mas en una vida cotidiana nos damos cuenta que hay ciertos aspectos que no nos parecen demasiado importantes, pero que en realidad son muy influyentes en nuestro diario vivir. Manfred Max-Neef y Abraham Maslow, nos muestran una idea muy similar e interesante del ser humano y sus necesidades en su ambiente. Muestran de una manera agradable como el ser humano se comporta de acuerdo a ciertas situaciones, muestran como este tiende a cumplir primero unas necesidades que otras, “si estamos en un desierto varios días, tenemos la oportunidad de satisfacer una de dos necesidades, sed y hambre, tendemos primero a satisfacer la necesidad de la sed debido a que esta es mucho mas importante que la comida, en un desierto sobreviviríamos una semana sin comer, sin agua solo tres a cuatro días”, cuando el ser humano satisface una cierta cantidad de necesidades, tiende a suplir las que le faltan por mas insignificantes que sean, todo hace parte de un todo. El ser humano como se cito anteriormente, tiende a cumplir sus necesidades y depende de el mismo satisfacerlas o no, también depende de el mismo el ayudar a otros a satisfacer sus necesidades, Maslow nos muestra una pirámide muy llamativa debido a su composición.
En esta pirámide nos deja ver que en cabeza de esta, las necesidades de autorrealización están en la cima, si uno es capaz y tiene la decisión de cumplir con sus necesidades básicas, tiende al triunfo a perecer.
Todas estas necesidades hacen parte de un todo, hacen un ser humano completo, talvez unas las podamos suplir por otras, pero en esencia están son las que sobresalen a la hora de adquirir una necesidad. Debemos tener muy encuenta lo que queremos y lo que necesitamos, para poder satisfacer nuestros mas grandes deseos y así mismo mejorar como persona.