Mortal Pasado, Eterno Presente 2

  • August 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Mortal Pasado, Eterno Presente 2 as PDF for free.

More details

  • Words: 3,111
  • Pages: 10
Pablo I. Lobos Aliaga

Mortal Pasado, Eterno Presente

II

Besando el Futuro.

Pablo I. Lobos Aliaga

Mortal Pasado, Eterno Presente II

Besando el Futuro.

Version original.

1895, 15.

Soy Víctor Vallejos ya son casi 7 meses desde que fue asesinado en la iglesia en el momento de su matrimonio, fue tan fuerte para mi ver morir desangrado a mi hermano Felipe, me descontrole mire al hombre con algo de rabia, corrí hacia él y lo golpe en el rostro para luego patearlo en el suelo, me extraño su actitud, no ponía resistencia ante mi comportamiento, solo me miraba con afecto, diciéndome: soy Felipe, tu hermano!!. Fue un hecho perturbador, es que aunque veía a mi hermano morir desangrado en el suelo, sentía que al mismo tiempo lo pateaba, pero no era posible, no era coherente si quiera pensarlo, aquel hombre era considerablementemas viejo, pero sus ojos, esos ojos me reflejaban algo muy fuerte, Sofía la prometida de mi hermano ni mi padre me dijeron una sola palabra de esto, pero tengo la certeza de que ellos sintieron lo mismo que yo, pero era realmente posible? O es que ya al haber pasado por el similar asesinato de mi madre, estabamos delirando.

Treinta Minutos después de que el hombre disparo a la espalda de mi hermano la policía lo llevo tras las rejas, sometiéndolo a brutales castigos, según dicen este hombre no soltó una palabra, ni tampoco lagrimas, solo guardaba y mantenía el silencio como algo que necesitaba para poder vivir, y si se dignaba a hablar era solo para decir que se llamaba Felipe Vallejos los especialistas al ver este hecho no encontraron mejor solución que internarlo en la clínica mental Sta. Isabel,

hago todos mis esfuerzos posibles para lograr hablar con el, requiero saber el por que de este sentimiento hacía el asesino, no podía odiarlo por mas que quisiera, debía preguntarle quien era y por que estaba apoderado del nombre de mi hermano.

No me estaba permitido verlo, ya que el juez pensaba que si yo lo veía solo querría matarlo (eso es lo que debo sentir!! No ganas de hablar con él!), sin embargo sigo intentando comunicarme con el a escondidas de mi padre, ya que si el llegase a saber lo que estoy haciendo, se enfadaría mucho, aunque el es de aquellos hombres que la bondad pareciera brotarle por los poros, esa frase me recuerda mucho a mi hermano, ya que el siempre lo decía con orgullo, mi viejito sufrió mucho con la muerte de mi hermano, me atrevería a decir que casi tanto como la vez que asesinaron a mi madre.

Hace 3 días en la noche, mi padre me despertó de salto, este sudaba como nunca, el miedo lo apoderaba, me relato un sueño que acababa de tener en donde mi difunto hermano caminaba por rocosos caminos en lugar muy tenebroso, le dije que era solo un sueño, y como el lo hacia con nosotros cuando éramos pequeños, lo acosté e hice dormir en su cama, sin mencionarle que yo en el instante que me despertó soñaba exactamente de lo mismo.

He dejado de lado todo, mis estudios, mis pasiones, mis salidas, e incluso e dejado lo que más discusiones produjeron entre yo y mi hermano, las mujeres, el siempre me reprochaba el hecho de que yo jugara con ellas, yo le decía que solo era indeciso, siempre acababan nuestras discusiones en ataques de risa. Algo me impulso a correr hacia la clínica Sta. Isabel, allí tenían a aquel hombre que se nombraba como mi hermano, fui tan raudamente que ni siquiera recuerdo como llegue, a unos 6 metros de la puerta me detuve puesto que alguien iba saliendo, era mi padre sus ojos brillaban y su cara de impresión no la veía desde que mi hermano se desangraba en el piso de la iglesia, creo que hasta la boca abierta llevaba, no me atreví a hablarle ya que si me veía hay se enfadaría mucho por que eran las 4:23 AM y por que no tenia para que visitar al asesino de mi hermano.

Cuando lo perdí de vista entre a la clínica, parecía un sótano o algo por el estilo ya que estaba todo completamente obscuro de pronto un pequeño destello comenzó a crecer frente a mí hasta transformarse en mi hermano, este lloraba desconsolado me abrazo con mucha fuerza y me dijo: Si hermano, soy yo, aquel hombre viejo y gastado que “me mato” en la iglesia, que ya se en una fría y obscura habitación con barrotes soy yo... no me pidas explicaciones solo te quiero decir que donde e estado estos años es un lugar TENEBROSO y escalofriante... Luego todo se ilumino el ya no estaba hay, pero mi sentir era como si estuviera soñando perplejidad invadía mi alma, mente y sentir, ¿era siento lo que viví? No estaba seguro de la certeza de lo que recién me sucedía. Pregunte al encargado por el hombre que mato a un hombre en la iglesia me respondió de inmediato que se encontraba dormido sin darse cuenta dejo caer unos papeles los recogió y me retire como “borracho” ya que no sabia si era cierto lo que estaba viviendo era demasiado fantástico e inexplicable.

Iba muy próximo a llegar a mi hogar no obstante, a la distancia logre divisar una figura humana que se encontraba frente mi puerta, no dude en caminar firme sin demostrar el gran temor que sentía, cuando estaba practicante junto a este se dio vuelta y me dijo: Hola Víctor... estoy de buen animo (no entendía nada) y grito: ¡CIRCULO! Solo recuerdo haber visto una gran sombra negra que me absorbía... Desperté en un lugar frío y tenebroso frente a mi había una casa muy humilde, era extrañamente conocida familiar de pronto una voz me dijo: Quédate tras las rocas... escucharas lo que debas escuchar... y por cierto esto no es un sueño(risa)... El hombre que me traslado a ese extraño lugar golpeo la puerta de la casa, que impacto!!! Felipe era el que atendió a la puerta y le hizo entrar, me asome por una ventana solo alcance a escuchar que el hombre le decía a mi hermano que volvería 1875 y que no vería a su amada Sofía puesto que en este año ella es una bebe.

Desperté sudando en mi cama pero algo impedía que me lograra mover, no me asuste ni

extrañe ya que necesitaba tiempo para pensar por lo que ocupe toda la mañana concluyendo hechos fundamentales para lo que vendría en ese día, si mi hermano volvió en 1875 con el aspecto y edad que tenia cuando murió en la iglesia actualmente tendría exactamente la edad del asesino... Si, lo era, era mi hermano, ahora que sabia esto estaba peor puesto que mis dudas se multiplicaron por miles y tenia nada claro, pero si concluí que Víctor estaba en la clínica mental por intentar decir una verdad que no tenia ninguno fundamento que no pareciera sacado de una novela de ficción. Corrí como nunca hacia la clínica (la verdad es que me esforzó bastante por que los deportes no son mi fuerte), debía sacarlo de hay, pero al llegar uno de los funcionarios se acerco y me dijo: Este tranquilo... el asesino murió por una sobredoras de medicamentos, lo declaramos como NN ya que hasta su últimos momentos, dijo ser su hermano.

Quise golpear a ese maldito por decirme que estuviera tranquilo, pense decirle que ese hombre era realmente mi hermano pero si lo hacia me encerrarían a mí también, y era comprensible es que era tan ilógico. Lloro con tanta pena y rabia es que era tan injusto, tuve la posibilidad de estar con Felipe nuevamente de decirle y preguntarle tantas cosas, recuerdo con mucha melancolía la ultima vez que hablamos (los 2 vivos) fue cuando me pidió que abrochara su cortaban antes del matrimonio, ahora entiendo por me llego esa sensación de que seria la ultima que lo miraría de frente por lo que sonreí. En aquel momento pense que deba hacer lo correcto que era decir a Sofía todo esto e intentar de comprendiera la compleja situación por la cual estamos pasando, nos reunimos como era ya de costumbre el día martes en su casa para charlar de mi hermano y de lo genial persona que era (me reunía con ella como un simple apoyo) nos sentamos en el gran sillón de la sala del café, ella solo lloraba desesperada lo cual totalmente comprensible su novio (mi hermano) murió en el altar, sin embargo había algo en su mirada que me perturbaba, de pronto me beso en los labios (Sofía era una mujer hermosa lo reconozco) la aparte cuidadosamentey me retire sorprendido y abatido por este hecho.

Yo sabia que había alguna forma de revertir esto, evitar que mi hermano muera en la iglesia pero ¿cómo? ¿Se puede volver al pasado? Esta claro que si, mi hermano lo hizo ya que de lo contrario este no hubiese vuelto a 1875, pero ¡¿cómo?! Era realmente insólito, no puedo explicar lo que siente estar vulnerable frente a una realidad tan perturbadora y fantástica. Han pasado 8 meses desde que mi hermano murió por segunda vez en aquella clínica, reuní toda sus pertenecías incluso aquella ropa que tenia puesta cuando se mato a si mismo, registre sus bolsillos había un trozo de espejo al parecer muy viejo, pequeñas piedresillas como de carbón, también conseguí el arma con la que se disparo tenia dos casquillos vacíos... ¿hubo otro disparo?. Recordé mi “traslado” al lugar donde habita o habito Felipe, el suelo era del mismo color y textura que de las piedras que encontré en los bolsillos, ese lugar era ¿el infierno?, Entonces mi hermano murió y llego hay, por ende hay algún motivo que hizo que desde las tinieblas volviera a 1875, pero ¿cual? Debía volver al pasado, de pronto algo hizo que mi mente se desorientara, escuche a mi hermano que me decía: Víctor... hay que arreglar este desastre... La desesperación me invade, mi hermano necesita ayuda, corrí hacia la iglesia, rece por mi hermano que aunque estaba en las tinieblas yo sabia que Dios lo tenia de su mano, también pense en mi padre que esta pasando por momentos difíciles no ha salido de su habitación en 2 semanas, algo incomodo mi pie mire y era una hoja con unas escrituras, era la lista de los integrantes de “él circulo” incluyendo el nombre de mi padre, la iglesia se encontraba vacía cuando me dispuse a salir para ir donde mi padre paso lo inesperado...

4 horas

después . . . ¡No podía creer lo que veía! ¡Mi hermano! Felipe caminaba hacia mi, pero no era un sueño, estaba en ese lugar frío y espeluznante, cuando por fin nos abrazamos lloramos juntos y me decía: ¿Que haces aquí? ¿Por qué Víctor? Hermano ¡Tu no!

Al parecer Felipe no se atrevía a preguntare como había llegado hay, hablamos un largo rato,

entonces le explique que la forma mas lógica de solucionar este caos acompañado de extraños fenómenos era volviendo al pasado, como lo había hecho él, dirigirse al día de su boda y advertirle, mi hermano se largo a llorar, levanto la cabeza y me dijo: hermano te equivocas, hay que ir a 1875 y evitar otra muerte primero. Pregunte ¿Qué muerte? La de nuestra madre dijo mi hermano casi con ataque de llanto, estaba claro el mato a nuestra madre...

¿Cómo volveríamos? El rostro de mi hermano reflejo preocupación por lo que me expreso un gran problema: Yo no puedo volver a salir de aquí, he muerto 2 veces y regrese al mundo mortal, ahora mi condena es eterna... perdóname hermano. No había nada que perdonar, yo podía salir de hay pero ¿qué debía hacer? Era la gran pregunta, volver a 1875 y evitar la muerte de mi madre y esperar 20 años para retener de asesinares, acaso esta historia es... ¿eterna?... Unos minutos mas tarde Felipe junto valor y me pregunto: ¿Te mataste o te mataron? No era tiempo aun y le respondí con algo de ironía que eso lo sabría en algún tiempo mas, este cambio de tema drásticamente y me pregunto por Sofía y nuestro padre, sentí como mi corazón hirvió de rabia y le dije: Nadie mérese tu valiosa preocupación... querido hermano...

Un año después... Dormíamos cuando golpearon la puerta, mi hermano me miro y sonrío (yo sabia lo que era) abrimos, Felipe decía que era el hombre de ojos negros que me venia a sacar, ¡sorpresa! Nuestro padre cayo sangrando a nuestros pies, lo atendimos cuando volvió en si, nos dijo: Hijos perdónenme esto es mi culpa, todas estas desgracias... el cir. Circulo... y se volvió a desmayar, mucha amargura se pasaba por mente estabamos los tres en las tinieblas. Ese momento era muy fuerte pero ya no quedaba tiempo mi hermano me dijo: ¡corre! ¡Ha 420 pasos hay una puerta! Como lo sabes le pregunte y me mostró un papel que nuestro padre tenia en sus manos hay estaba escrito, Felipe me abrazo y me dijo: Hermano si logras evitar

las muertes, esta será la ultima vez que nos veamos, la próxima vez todo será muy distinto ya que todo se alterara, seguro será en un futuro mejor... adiós... Bese a mi padre en la frente y corrí como unos 15 minutos y llegue a la puerta, entre y hay estaba el famoso hombre de ojos negro, le grite: ¡ Maldito! ¡Llévame a 1875 por 20 años, es lo mínimo que puedes hacer!... Me respondió: si así lo quieres... a... y gracias por lo de maldito... Llegue a 1875, lo primero que vi fue a nuestra madre con los dos niños (nosotros) luego divise a mi hermano que corría despavorido hacia ella apuntándola con la pistola, le grite: ¡Felipe no! Lo tome de un brazo y disparo hacia el cielo. Le explique que era nuestra madre, le relate todo lo que sucedió (o sucedería) después de lo que estuvo apunto de hacer y en la iglesia, mi hermano sonrío y desvaneció con una rostro de tranquilidad que me lleno de alegría... Creo que cometí un error en pedir 20 años puesto que no pense que mi hermano desaparecería, pero estoy seguro que aprovechare muy bien mi tiempo en 1875.

Después de 2 décadas... 1895 Estuve estas 2 décadas trabajando y por que no decir disfrutando de mi vida en el pasado, estaba tan tranquilo de saber que mi madre ahora esta con nosotros y que el martirio de no tenerla con nosotros se acabo, siempre fui muy cauteloso con respecto a que alguno de la familia me pudiera ver, aunque quizá no se darían cuenta pero si podría alterar el por venir, llego el día de la boda sabia que no había peligro alguno, sin embargo fui a la catedral para defender en el peor de los casos, cuando llegue y entre a la iglesia, la sorpresa era de los mil demonios: ¡Dios mío! Grite, casi me infarto hay mismo, no había nada, todo se altero con la vuelta de nuestra madre, la historia se volcó completamente, rece por que por lo menos nuestra casa fuera la misma (era probable ya que era heredada de mi abuelo Cristina Polaski), vi al sacerdote me dijo que hace como 3 días habían velado a un padre con 2 sus hijos y que un de ellos se parecía mucho a mí, (quizá

un de ellos era yo) me desespere tanto que no sabia que hacer de pronto comencé a correr hacia nuestra casa, si hasta el color era distinto, golpe deseando que saliera alguno de la familia, habrio mi madre, me quede helado por variadas razones, era la primera vez que veía a mi madre ya que Como he dicho crecí sin su presencia, esta estaba desastrada, excesivamente mal tratada me miro y me abrazo diciéndome: ¡hijo ¡ lo se todo, yo debería estar muerta no ustedes, se que vienes de un futuro distinto, ¿Felipe? O ¿Víctor?¿ Cuál de mis chiquillos eres? Víctor le dije aun perplejo, Debes saber que tu padre, tu hermano y tu fueron asesinados... mire hacia adentro, todo estaba destruido, ¿arruine mas el futuro? ¿Mi madre realmente debía morir? Mi madre me miro como para decirme algo pero justo en aquel momento todo se torno obscuro (igual que en la clínica) y el hombre de ojos negros se apareció ante mi con una gran sonrisa y una rosa en la mano, me dijo: Víctor... Víctor... tan parecido a tu padre heroísmo, aunque se en tu corazón habita un poco de maldad... interrumpo tu emotiva conversación con tu difunta madre, por que hoy se cumplen los 20 años que me pediste, debo decirte que nada es gratis, te atreviste a alterar el plan de ”el rey” ósea... yo (reía), evitaste que Felipe matara a vuestra madre y eso tubo sus costo como todos mis favores, alteraste tu futuro y el de tu familia, se podría decir que me hiciste un favor, has hecho que todo sea peor, para tu información en el futuro que “creaste” tus padres, Felipe, Marcos y tu eran muy felices ¿quien rayos era marcos? No me atreví a preguntar, hasta que tu hermano anuncio que se casaría con una mujer que se llamaba Sofía, un mes después de eso un hecho insólito acabo con la vida de los hombres de la familia “Vallejos/Polaski”, dejando completamente loca a tu madre, ahora en mis tinieblas están los 3 caminado como estúpidos, estos no saben nada de lo que tu sabes puesto que solo recuerdan un pasado muy feliz las cosas que me decía tenían mucho sentido, Víctor Vallejos Polaski te informo que no iras a las tinieblas... Una gran explosión interrumpió a “el Rey” este ni siquiera se movió, lo que es yo salte como 2 metros de donde estaba... ¡Tu alma! ¡Es muy valiosa y peligrosa para mi planes! Al igual que la de tu hermano, esas pequeñas almas...

Tu y Felipe vivirán en rejas separadas no se verán nunca mas, lo que es tu madre la dejare morir de locura, ¿les justo tener el gran poder de volver al pasado? ¿Disfrutaron evitar hechos? A Felipe le di la oportunidad de volver al mundo mortal y la desaprovecho matándose a si mismo, tu evitaste hechos terribles y esta bien... tonto ¿no pensaste que si tu madre murió es por un fin?

Aftengance a las

consecuencias... de inmediato aparecí en una reja en la obscuridad... frente a mis ojos se reproducían imágenes de mi vida.

FIN...? **ADELANTO DE LA PROXIMA PARTE** Entones Sofía llego corriendo y nos dijo: Don Hector sus hijos han sido asesinados...

Related Documents