Hardware
Monitor El monitor probablemente sea el dispositivo más importante del ordenador, ya que junto con el teclado y el ratón son los medios de comunicación con nuestro equipo, además de repercutir directamente en nuestra salud. Por tanto, es fundamental que ajustemos de manera correcta los diferentes parámetros que completa en este dispositivo. Estos van directamente relacionados con su tamaño, ya que las exigencias de un monitor 14” son muy diferentes a la de uno de 21”. Por supuesto, también dependerá de la tarjeta gráfica que dispongamos. No sirve de nada que tengamos una tarjeta de gama alta y un monitor de gama media-baja, ya que estaríamos infrautilizando la primera.
Resolución El primer aspecto que se tiene que considerar es la resolución, que es el número de píxeles que forma la imagen representada en la pantalla. A mayor número de píxeles, mayor es la superficie de imagen visible. Cuando se habla de resolución mencionamos dos cifras, la vertical y la horizontal.
Página 1 de 2
Frecuencias El segundo aspecto a considerar es la frecuencia de refresco o frecuencia horizontal. Esta es el número de veces por segundo que la tarjeta gráfica redibuja la imagen que tenemos en pantalla. Se expresa en Hz, y si esta cifra es muy baja, la imagen da una sensación de parpadeo. La frecuencia recomendada está entre 75Hz y 85Hz. También influirá en el remiendo de algunos juegos.
Colores La configuración de los colores depende fundamentalmente de la cantidad de memoria que tenga la tarjeta gráfica y de la resolución que configure. Hoy día no se tendrá casi ningún problema para poder configurar millones de colores a casi todas las configuraciones.
En resumen: Hay que ajustar la resolución óptica para el tamaño del monitor. Se recomienda usar una frecuencia de refresco entre 75Hz y 85Hz. El número de colores que se pueden representar no es un problema.
Página 2 de 2