Mitos Peligrosos Sobre Primeros Auxilios

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Mitos Peligrosos Sobre Primeros Auxilios as PDF for free.

More details

  • Words: 488
  • Pages: 1


Extender Mantequilla sobre una Quemadura

Poner mantequilla o cualquier otro tipo de grasa sobre una quemadura puede atrapar el calor, causando cicatrices y conduciendo a una infección. El impulso de mojar la quemadura en agua con hielo tampoco tiene ninguna base. El cambio drástico de temperatura puede causar aún más dolor. Debe usar agua fría para aliviar y limpiar la zona. 

Ponerse un Bistec Crudo en un Ojo Morado

Aunque podría sentirse bien, la grasa del bistec podría entrar en el ojo, causando aún más inflamación. El único mérito médico, es si se tratara de un bistec frío, ya que disminuirá la hinchazón, pero no hay ninguna enzima o cualquier otra cosa que ayude de otra forma. una solución más barata y menos favorable para las bacterias es hielo machacado en una bolsa de plástico envuelta en una toalla. 

Si le pica una abeja, debe pellizcar el aguijón para extraerlo

Pellizcar el aguijón podría permitir que el veneno que aún quedara en el saco entrase en su cuerpo. Quite el aguijón raspando con una tarjeta de crédito, si están limpia. Otro remedio es el siguiente: Mezcle levadura en polvo con agua y forme una pasta espesa y ponla en el momento, está neutralizará el ácido que produce la picadura. Aunque lo mejor para neutralizar el ácido es aplicar bicarbonato con un poco de vinagre. O moje la zona afectada y frótela con aspirina que le ayudará a controlar la hinchazón, dolor e inflamación. 

Aplicar agua oxigenada (y alcohol) a cortes y rasguños y dejarlo al aire

Algunas especialistas incluso piensan que puede matar las células del cuerpo que están deseando esquivar las bacterias intrusas y los gérmenes que intentan entrar en la herida. Es preferible agua y jabón --o sólo agua limpia-para eliminar la suciedad e irrigar la herida. Limpie la herida o rasguño, aplicando una pomada antibiótica y véndela. Algunas personas prefieren dejar las heridas al aire, pero éstas se curan más rápido si se protegen. 

Eche la cabeza hacia atrás para parar una hemorragia nasal

No ponga la cabeza entre las rodillas ni la eche hacia atrás. Lo último es lo peor porque puedes aspirar la sangre hacia los pulmones o que entre al estómago y vomites. Presione la parte carnosa de la nariz firmemente durante 10 minutos. Hay medicamentos y algunos tapones para la nariz para gente a las que le sangra la nariz frecuentemente. Si persiste la hemorragia más de 15 minutos, es necesario que acuda a un centro médico.



Chupar el veneno de una mordedura de serpiente

Es una técnica clásica de primeros auxilios, pero actualmente los médicos dicen que es inútil e incluso peligroso. Cortar y chupar, o aplicar un torniquete o hielo no hace nada para ayudar. Estas contaminan la herida y dañan los nervios y los vasos sanguíneos. Debe trasladar a la víctima al centro médico, lo más pronto como sea posible. FUENTE: http://nevertobenext.blogspot.com/2006/10/10-mitos-peligrosos-o-intiles-sobre.html

Related Documents