Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado están evolucionando de manera espectacular en los últimos tiempos, apoyados principalmente a la capacidad de interconexión a través de la Red. Esta interacción esta causando enorme impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes, para ello se hace necesario no solo considerar el plano técnico y pedagógico, sino principalmente fijar una metodología de transición hacia el uso de recursos informáticos en línea, PACIE nos ofrece esa metodología.
PACIE es una metodología que se desarrolla a través de un campo virtual y que nos permite el uso de las TICs como soporte a los procesos de aprendizaje y autoaprendizaje,, convirtiéndose en un autoaprendizaje soporte adicional a los recursos didácticos que empleamos normalmente en clases presenciales.
Debemos generar en el estudiantes la necesidad de recurrir permanentemente a su aula virtual, posicionándonos en su atención, a través de un impacto visual con el aula virtual, mediante el uso correcto de los recursos en línea.
Debemos tener claro los objetivos que deseamos alcanzar en nuestros estudiantes a través del uso del aula virtual, planificando adecuadamente los recursos y actividades que serán considerados en el aula.
Una vez planteados los objetivos debemos estar en la capacidad de poder alcanzarlos. La capacitación debe ser permanente, para poder enfrentar las diferentes dificultades que se puedan presentar.
Usar los recursos tecnológicos para generar interacción virtualmente real, lo que nos permita socializar mediante la creación de EVA´s interactivas que permitan estimular al estudiante.
Debemos generar interacción para lograr conocimiento mediante el uso adecuado de la tecnología y pedagogía. Motivando, guiando y evaluando adecuadamente.
Espacio de las posibilidades
Espacio de las tecnologías
EAD Espacio de la pedagogía